Operación Trueno

Acción Un piloto y mecánico de coches de carreras, al que han secuestrado a su hermana, se enfrenta a un complejo entramado de delincuencia con sus mejores armas: las técnicas de artes marciales. Para recuperar a su familia, Jackie no dudará en arrasar un taller de coches deportivos, un casino entero y su propia casa. Persecuciones a 200 kilómetros por hora, espectaculares accidentes y el amor de una bella reportera. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de octubre de 2006
Cuando decido ver una película de Jackie Chan, las de su época dorada en los 70-80 y primeros 90 vaya, aquellas con Yuen Biao y Samo Hung, su gente vamos, se que no sólo voy a visionar un simple film de artes marciales o barata acción, ¡no! voy a visionar una película que me arrancará una sincera sonrisa y mi ánimo mejorará exponencialmente a las tortas que se vean en pantalla.

Las películas de este grande de los mamporros son una medicina estupenda para los quebraderos de cabeza.
Operación Trueno es una buena muestra de ello, una de mis predilectas pues a parte de Jackie dando castañas en situaciones inverosímiles o propinándose golpes que duelen de verdad, salen coches. Conocida es su afición a que no lo doble nadie y conocida es también la secuencia en los créditos finales con algún especialista, si no él mismo, maltrecho por alguna caída “fuera de plano”.

Como decía, hay coches, muchos coches y en este caso lo mas granado del Japón de los 90, es casi como mezclar en la misma partida el Gran Turismo y el Tekken y eso por fuerza tiene que ser mágico. Con esos queridos "bólidos" organizan una carrera final que le da mil vueltas a Le Mans, la F1 o el mundial de Rallyes juntos. Mezclése todo con profusión de la cámara lenta y la rápida también, accidentes en cada curva, 40.000 coches en pista, remontadas vuelta a vuelta y hasta coches subidos unos encima de otros. Todo conducente a una conclusión, ¡este tipo es la “caña”! incluida una sobreactuación apoteósica. Se ofrece así un peliculón serie B, con la B bien grande y orgullosa, que alegra el corazón y el espíritu como pocas

PD: La canción de los créditos iniciales super simpática y pegadiza... ¡Si es que lo tiene todo!
Esmiz
8 de octubre de 2010
Una de las peliculas miticas de Jackie Chan con diferencia, uno de sus mayores exitos internacionalmente, y una de sus mayores bazas de los años 90ś que le impulso como un volcán por todo el mundo, mezclando todas su mejores facetas en un solo cocktel, eso sí, todo corre a su cargo excepto la dirección de la cinta, algo que no parece influir demasiado, me atrevo a decir al contrario, ya que el resultado final es impecable, eso le de algo de aire para poder dar su máximo potencial a la interpretación y coreografias que sin duda son de lo mejor de su carrera, poco podre descubrir a las personas que visiteis este reducto, ya que sin duda se trata del titulo que mas veces a estado en resposición de Jackie Chan en las televisiones de nuestro país, algo bueno o algo malo según se mire, por lo que ami respecta no tengo ningun problema, ya que se trata de uno de mis titulos favoritos, aunque si que es cierto que la T.V es de esos formatos que consigue convertir en pesadilla las cosas que tanto añoramos.

Y es que aqui Jackie engloba a los amantes, de la acción, artes marciales, macarradas 90teras, humor y también del motor, y no es que es titulo llegara a España precisamente con puntualidad, como ya por desgracia nos tienen acostumbrados las peliculas asiaticas, un claro ejemplo de ello es la famosa: “Accidental Spy“, que despues de su estreno en 2001, por fín y según rumores parece ser que llegará a nuestras estanterias en marzo de 2010. Operación Trueno, no es un ejemplo tan exagerado pero que si da una orientación de como se presentaba la cosa para el nuevo milenio, si embargo, Jackie Chan cuajo en nuestro país y mucho creando gran afición, aunque ya tenia muchos fans, es a partir de este titulo que llega casi en conjunto con “Duro de matar” (el primer paseo por la industria americana de Jackie) donde se produce un gran Boom y donde parece resurgir de nuevo una gran afición por el mundo de las artes marciales, son esencialmente en las escenas de acción: llamativas, contundentes y muy arriesgadas donde consigue conectar con el aficionado occidental, público que reclama grandes dosis de violencia, credibilidad y seriedad para que una pelicula de este tipo tenga buena aceptación, no hay mas que hechar cuenta del enorme exito obtenido en las peliculas de vandamme en España para darse cuenta de ello, es más, si preguntas a una gran mayoria de público sobre las peliculas de Jackie gran parte te dirá que le parecen entretenidas pero que no le gusta el humor de jackie chan, sin embargo el público infantil te contestará todo lo contrario, yo creo que aquí se produce la mayor roptura en la carrera de Jackie, cuando comienza a declinarse a bodrios como “El poder del talisman” o “El Esmoquin” (aun asi también me los trago con mucho gusto).
emisucio
31 de marzo de 2013
Esta es otra de las pelis de Jackie Chan que más acción tiene, junto con la de Duro de Matar, que por cierto también es del mismo año que esta (al parecer el 95 fue un buen año para este actor de artes marciales) Aunque eso no es lo único que me gusta de esta película, pues la banda sonora también me parece una pasada, ya que hay algunas, por no decir muchas, melodías que son cojonudas, lástima que al final no se hayan decidido a editar la BSO de este film.

Por lo demas ya está todo dicho: acción a tope y además de la buena, pues las escenas de lucha son trepidantes, al igual que la mencionada Duro de Matar, ya que a los que les gustó esta peli aquí encontrarán más de lo mismo, así que si hay todavía quienes les gustó la de Duro de Matar pero no han visto aún esta, ya saben cual es la película de acción que están buscando.
Gryzor
22 de marzo de 2022
Una combinación donde aparezcan los elementos Jackie Chan + automóviles deportivos de alta potencia o de competición es muy difícil de resistir, por lo que solo era cuestión de tiempo el echarle el lazo a este filme con la firma del gran Jackie.

Un Jackie Chan que interpreta en esta ocasión a un mecánico que fue piloto de carreras en el pasado, y con quien se tropezará en el camino de un criminal llamado Warner Kaugman, claro que este tal Kaugman que se las da de matón invencible no sabe contra quién se está enfrentando el muy ingenuo. Tanto fuera como dentro de pista tendrán duelos de alto voltaje; en interpretación no, puesto que el actor que da vida al villano de la función es bastante flojo.

Una mezcla de cine de artes marciales, acción y carreras de coches son los elementos compuestos para el filme. Unos elementos que consiguen casar sin problemas debido a que Jackie Chan es de los mejores en dos de esos tres campos con sus coreografías llevadas al límite donde pelea hasta con decenas de personas en una misma secuencia y las situaciones en las que se verá envuelto como la emboscada en su casa. Además, el elemento de los coches es un plus, puesto que me gustan.

¿Infravalorada? Pues me atrevería a decir que un poco. No soy objetivo con las carreras de coches, pero, honestamente, Jackie Chan se deja la piel y se nota. Se pueden destacar fácilmente más de una secuencia de todo el metraje, y si bien es verdad que transcurre sin quebrarse mucho la cabeza, hay que saber de antemano que en este tipo de largometrajes es lo que uno se va a encontrar: simple y llanamente entretenimiento. Del bueno esta vez.
Michael Myers
21 de abril de 2023
La película contiene las dos mejores escenas de pelea de toda la filmografía de Jackie Chan. Solo contiene dos y a veces se nota que es un doble pero fue por causa de fuerza mayor, ya que Jackie estaba lesionado en la pierna tras su rodaje de Duro de Matar. Por otra parte cuenta con escenas de carreras super bien rodadas y fabulosas. Del resto del reparto solo destacar a Anita Yuen. Ya sabemos que Jackie ha compuesto y cantado muchas canciones de sus películas, pero esta te da un subidón de adrenalina escucharla.
jose
1 2 >>