Ballet Shoes (TV)

Drama Londres, 1930. Tres niñas huérfanas, Pauline, Petrova y Posy Fossil, son adoptadas por un excéntrico explorador, el profesor Gum. Las niñas ven ahora una oportunidad de cumplir sus sueños: Pauline quiere ser actriz, Petrova aviadora y Posy bailarina. Todo cambia cuando Gum desaparece, abandonando a las jóvenes a su suerte y dejándolas sin dinero para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2010
Ballet Shoes, basada en la novela de Noel Streatfeild es una película para televisión producida por la BBC que fue estrenada en el Reino Unido en la Navidad de 2007. No obtuvo muy buenas críticas, aunque las interpretaciones de todo el reparto fueron muy aplaudidas.

Ballet Shoes cuenta la historia de tres niñas huérfanas, que son adoptadas por un explorador que apenas pasa tiempo en casa, él las deja a cargo de una sobrina suya, también huérfana, y su niñera en su gran casa.

Es una historia curiosa, con poco dramatismo como cabría esperar, donde lo más importante es su mensaje: luchar por tus sueños. Las tres hermanas se apoyarán entre ellas para lograr sus objetivos y poder ayudar a Emilia Fox, que cuida de ellas como si fuese su madre.
la mejor
3 de julio de 2011
Seré conciso.

La película tiene una historia muy interesante y unas actrices que, a mí parecer, bordan sus papeles. Tan prometedor son los dos puntos anteriores que con mucha rabia he de decir que han sido desarrollados pésimamente.

Escenas rápidas, sin dar tiempo a la reflexión o, incluso, que no son explicadas correctamente y pillan al espectador sin estar preparado. De hecho, la película va cayendo en la inverosimilitud del "happy ending" forzado y excesivamente rápido.

Una lástima, porque, seleccionando bien las tramas importantes y dándoles un poco de paciencia, podría haber salido un resultado muy interesante.

Nos conformamos con el resultado, que no deja de ser muy entretenido y dulce.
skippy687
15 de enero de 2019
Ballet shoes no tiene nada de ofensiva, ni tampoco de engañosa.
Esta adaptación de una famosa novela es sencillamente la melodramática historia de unas huérfanas que, en un estilo claramente dickensiano, terminan por sobreponerse a todas las dificultades que la vida pone en su camino para perseguir sus sueños.
Quizás el mensaje es hasta demasiado optimista, viendo sobre todo el destino del personaje de Pauline (estupenda Emma Watson), pero la verdad es que es una cinta bonita, agradable y amable, y ese era precisamente su objetivo. Nada que reprocharle.
Sibila de Delfos