Cariño, estoy hecho un perro

Comedia Tim Allen interpreta a un padre de familia que mientras investiga en su trabajo un incidente en un laboratorio de animales se infecta de una sustancia que lo convierte en perro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de abril de 2007
Viendo todas esas críticas despiadadamente feroces y genialmente satíricas que andan por aquí, pensaba que esta película sería la peor de todas las comedias. Pero fue entonces cuando mi hermano pequeño me pidió verla y la alquilé.

Y tengo que decir que me lo pasé muy bien, y me reí a carcajadas muchas veces. Porque Tim Allen se va transformando en perro, imitando muy bien los gestos y comportamientos típicos de estos animales, todo ellos con un humor de lo más inocente y unas bromas que si estás pensando en el último referéndum catalán o en los plazos de la hipoteca, es normal que no te hagan gracia.

Película que recomiendo totalmente a los que tengan niños pequeños, y en general a los que aún sigan permitiendo que el humor infantil entre en sus vidas.

Me hace gracia leer las críticas que dicen que "da pena", o que "es mala de principio a fin". La verdad, no sé qué es lo que se esperaban con estos actores y guión. Hay que saber dónde se mete uno en la vida.
¿O entraríais en una guardería y gritaríais "Dónde narices están aquí los libros de Nietzsche"?

En fin, quien trate con niños pequeños sabe que hay algo que te transmiten, una ausencia de maldad y unas ganas de divertirse de forma sana y sin prejuicios, mirándolo todo con curiosidad e ilusión. Esta película es para los que aún saben ver con ojos infantiles.

Si sabes de lo que hablo, te gustará la película. Si sabes de lo que hablo pero pasas de tanta majadería, mejor que alquiles "El padrino" o "Alguien voló sobre el nido del cuco".
Son buenas películas, al contrario que "Cariño, estoy hecho un perro".
Saco de mierda
29 de diciembre de 2008
Hoy toca el remake de "Un candidato muy peludo".

¿Originalidad e interés? Escasos.

Se cambia el McGuffin mágico por uno genético, se convierte al protagonista de la película en uno de esos padres de película para todos los públicos que descuida a su familia debido al trabajo y que acaba dándose cuenta de sus verdaderas pridoridades cuando un hecho mágico/especial le abre los ojos (anda que no está vista la fórmula: "Hook", "Mentiroso compulsivo" y otros cien films parecidos se han hecho en los últimos años), chistes fáciles que sólo pueden gustar a los niños (Tim Allen sacando la lengua cual perro pachón) y un final con la clásica y manida loa a la familia unida y feliz.

Una peli formularia hecha con plantilla.

Lo mejor: Robert Downey Jr. (como siempre).

Lo peor: Escasez de uso de efectos especiales, voz en off de Allen cuando es perro... etcétera.

Curiosidad: Allen le hace un guiño a su Buzz Lightyear de "Toy Story" en una escena.
metabaron
19 de mayo de 2009
Basada en el clásico “The Shaggy Dog” (1959) de Walt Disney. Nueva versión de una de las más clásicas comedias familiares de Disney, fue una de las primeras comedias de acción en vivo.

Tim Allen de forma accidental es transformado en un perro, pero con esta experiencia adquiere un punto de vista totalmente nuevo acerca de lo que es ser un buen padre.

La historia es realmente acerca de un hombre que se convierte en el mejor amigo del hombre y en el proceso descubre que eso significa ser el mejor amigo de su familia.

Lo maravilloso es que al convertirse en un perro, tiene la oportunidad de ser un observador oculto y ver a su esposa y a sus hijos bajo una nueva forma. De repente, como perro están compartiendo cosas que nunca compartirían como papá. Ese es el centro emocional de la película, muy conmovedor ver esa transformación.

La historia toca un problema con el cual todas las familias modernas pueden sentirse identificadas, todos estamos tan ocupados con nuestros trabajos y nuestras actividades que es muy fácil para los padres y los hijos desconectarse unos de otros. A veces hace falta que ocurra algo para unir a la familia.

La película tuvo un presupuesto $50 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $87,1 millones, además recibió tres nominaciones a los “Premios Razzie” por peor actor: Tim Allen, peor “remake” y peor excusa para un entretenimiento familiar.
operez
28 de julio de 2006
Sí, ya vemos que todos quieren o buscan guiones novedosos, argumentos elaborados, etc, pero ¿qué hay de las películas de siempre, aptas para todos los públicos y que te hacen pasar un buen rato? No por eso tiene que ser una mala película... No tiene nada sorprendente, pero hace reir. Yo la recomiendo, sobre todo a las personas que tienen y les encantan los perros, ya que el personaje de la película imita a la perfección todos los gestos de nuestro animal de compañía y hasta puedes reconocerlo en la pantalla... Tiene cosas interesantes (otras que son muy típicas, también) pero en conjunto pasas un buen rato en el cine (y más si vas con familia). He de decir que, personalmente, Tim Allen es uno de los actores de comedia que me gustan (aunque hay hecho algunos "bodrios" que no se puedan digerir), pero creo que hace muy buen papel. Muy recomendable para ver en familia.
angga
28 de marzo de 2007
Menos mal que fui invitada a ver esta ¿película?, porque si me llego a gastar seis euros o más en ella, me da el soponcio.
¿Qué se puede decir de ella? Pues lo de siempre, porque éso es lo que es, lo de siempre. Una comedieta entretenidilla, con padre ocupadísimo que no puede dedicar tiempo a su familia (y encarnado por un Tim Allen en caída libre), científico malvado y, por supuesto, más tonto que Abundio (Roberet Downey Jr., pero ¿qué hace un chico como tú en un sitio como éste?) y un sinfín de animalitos que hacen las delicias del público. En serio, ver a más de medio cine riendo a mandíbula batiente sólo porque un mono aparece en pantalla fue casi tan terrorífico cómo escuchar a la gente reírse durante una representación de La casa de Bernarda Alba (y ésto no es broma. Centro cultural de la Villa de Madrid. 20 de marzo de 2007).
En fin, que el disfrute de este producto dependerá de si usted sigue teniendo una edad mental de seis años, o de si va al cine en familia. Avisados quedan.

Lo mejor: Digamos que entretiene.
Lo peor: El guión y Tim Allen, repitiendo por enésima vez el mismo papel.
Sibila de Delfos
1 2 3 >>