Foxes (Zorras)

Drama Cuatro chicas adolescentes que comparten un apartamento en Los Angeles seducen, humillan, adoran y se hacen amigas de los hombres, siempre manteniendo la lealtad entre ellas como máximo principio. Entre sus títulos de crédito, 3 nombres que conocieron muy bien el éxito años más tarde: el productor David Puttnam (La misión, Los gritos del silencio, Carros de fuego), el director Adrian Lyne (9 semanas y media, Atracción fatal), y la ... [+]
25 de enero de 2009
Primera película de Adrian Lyne (que dirigiría posteriormente la fantástica "La escalera de Jacob") que lo único que demuestra es que los films de temática adolescente llevan sin acercarse ni un poco a la realidad desde hace más de veinte años. Demasiado exagerada y cargante. Estoy de acuerdo en que no sería de ningún interés para el argumento una familia feliz y contenta. Pero de ahí a que todos vivan en una casa en la que al que no maltratan sus padres es porque es huérfano, hay un paso.

A destacar la banda sonora de Giorgio Moroder, cercana a la música disco más comercial del momento, y entre las que destaca la canción "on the radio" de Donna Summer, temazo utilizado como leitmotiv de la película.
En el reparto sobresale una jovencísima Jodie Foster, la única que esta un poco comedida entre todo el elenco. En el arte de actuar más vale una mirada profunda que dos mil aspavientos y Jodie lo sabe. Una actriz como la copa de un pino.

Por cierto, que alguien me explique el título, porque no lo entiendo. Vale que son un poco guarrillas, pero tampoco es para cebarse con las pobres chicas, digo yo...
Favio Rossini
2 de agosto de 2010
Como indican en la otra crítica, el título induce a error, pues las adolescentes en las que se centra la película no son las típicas chavalillas busconas.

Jodie Foster es la más carismática de una cuadrilla de amigas de distintos caracteres (sin desarrollar en el film) que pretende convertirse a ella y a sus amigas en personas maduras. A partir de ahí, un desarrollo lento de "vamos y venimos no sé adonde" un tanto irritante. Para postre todas las chicas son de lágrima fácil y sus diálogos presentan una incongruencia importante. En fin, se trata de una historia que avanza a trompicones sin un fin en sí mismo.

A pesar de sus pretensiones de dramón juvenil, destacan curiosamente las secuencias de la persecución del chaval en monopatín (posiblemente inspirasen a los productores de Regreso al futuro al poner a McFly sobre la tabla) y el accidente. Esto me hace pensar que hubiera funcionado mucho mejor como película de aventuras que como drama.

Ni siquiera la aparición de los actores más consagrados (Jodie Foster y Randy Quaid) puede levantar el ritmo de la cinta. Prescindible, no perdáis el tiempo a no ser que seáis admiradores de Jodie Foster.
Futtu
27 de octubre de 2014
Sinceramente lo que me incentivó a ver esta película fue su título tan impactante, y que estaba dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jodie Foster. Por lo demás, no había gran cosa que me llamara la antención, ya que el resto de reparto no lo conocía, y la película no me sonaba de nada.
La verdad es que la película no ofrece gran cosa. Un grupo de cuatro amigas en plena adolescencia viven la vida al límite, e intentan disfrutar todo lo que pueden; mientras odian a sus padres.
La trama es parecida a la de otros films que se han hecho. El problema es que la historia no ha superado el paso de los años. No está bien encaminada y se pierde en derroteros sin importancia.
Es cierto, que la película cuenta con escenas que sorprenden, y con algunos díalagos que resultan muy interesantes. Hay reflexiones del personaje de Jodie Foster que consiguen captar la antención. Pero estas partes son en cierto modo puntuales, y no consiguen mantener a flote una trama que se hunde irremediablemente fotograma a fotograma.
Además, hay que añadir que las actuaciones no son para nada memorables. Ningún personaje consigue conectar. Sus interpretaciones no resultan creíbles y eso hace que a uno le cueste creerse las situaciones que los personajes están viviendo en cada momento.
Por otro lado, debo decir que Adrian Lyne tampoco está muy acertado. Se nota que son sus primeros pasos en el mundo del cine, ya que se observan escenas que no consiguen cautivar. Momentos que se cortan de golpe, haciendo que la atención en la escena desaparezca bruscamente.
En fin, es una película que capta la atención por su título y nada más. Luego cuando uno la ve, descubre a una Jodie Foster adolescente, que no consigue traspasar la cámara salvo en algunos momentos puntuales, gracias a unas frases que despiertan del letargo que una ha adquirido en los minutos anteriores. Estos aciertos aislados son buenos, pero son también muy escasos. Por lo que no consiguen levantar a una trama que decepciona gracias a muchos elementos, y a un montaje nefasto; que solo lleva a "Foxes" al irremediable olvido.
icaro_81
26 de diciembre de 2015
Es difícil hablar de una película como "Foxes" sin pensar en lo que puso llegar a ser si hubiese sido tratada con más cariño e interés. Quizás el principal problema es el exceso de dramas cotidianos sin interés que viven nuestras protagonistas que no hacen más que llevarnos por unas rocambolescas historias, llenas de baches, que llegan a ser una pesadilla para el espectador, porque, no nos engañemos, la trama se estanca durante aproximadamente 1 hora del film donde no pasa absolutamente nada de relevancia.

Seguramente, la película funcionaría mucho mejor si las únicas "zorras" fuesen Jodie Foster y Cherie Currie, ya que son las únicas chicas del poker que aportan algo a la trama. Sobre todo Jodie Foster, quien hace un papel bastante bueno y demuestra por que su carrera cinematográfica está a años luz del resto del reparto. La escena donde ella y el patinador se van de paseo en la furgoneta de la joven es de lo mejor de toda la película y es donde el largo comienza a funcionar (que es casualmente en los momentos en los que las otras dos chicas no salen en pantalla con sus problemas) dando un toque especial que hace que por fin te parezca que estás viendo una película sobre adolescentes que viven el día a día en un mundo que ellos odian y que provoca que sus deseos de libertad se expandan hasta los cielos.

Y es una pena que no se pudiese aprovechar esto más a menudo, porque hubiese convertido a "Foxes" en una muy segura película de culto dentro del género de dramas adolescentes.
Count Bonebreaker
20 de diciembre de 2020
No es que Adrian Lyne sea un estupendo director, pero probablemente este sea de sus peores trabajos. Recuerdo que yo vi esta cinta por Cherie Currie, ni siquiera por Jodie Foster y es ella quien mejor está de todo el cast. También me interesé por el bombón Scott Baio.

Me resulta una película agradable, entretenida. Le tengo cariño y la he visto varias veces pero no puedo negar que no es una historia interesante y como largometraje no está bien construido. No sé por qué se llama "Zorras", no merecen ese calificativo las protagonistas, sólo son cuatro amigas.
Juega en la misma liga de películas como "Little darlings" (Ronald F. Maxwell- 1980), que a mi me entretienen pero siento que transmiten un mensaje equivocado y que además, son productos que han envejecido terriblemente mal.
MarlaSinger