Un chico como todos

Comedia. Romance Terry, una joven de dieciocho años, está convencida de que sus profesores no la toman en serio, principalmente por el mero hecho de ser una chica. El periódico local ha convocado un concurso de literatura y su profesor se niega a presentar el artículo de Terry, por la única razón de ser una mujer. Harta de ser discriminada, Terry decide hacerse pasar por un chico y demostrar al mundo que el talento no tiene nada que ver con el sexo de ... [+]
19 de septiembre de 2010
Tony Curtis, Jack Lemmon, Dustin Hoffman, Robin Williams o Amanda Bynes tienen, aunque a primera vista no lo parezca, algo en común: todos ellos han interpretado a personajes que, para lograr sus cometidos, se han tenido que hacer pasar por alguien del sexo opuesto. A esa lista habría que añadir también el nombre de Joyce Hyser. Hyser interpreta en Un chico como todos a Terry, una joven bella e inteligente que aspira a convertirse en periodista, sin embargo, sus profesores no la toman en serio. Descubriendo que su belleza es su mayor handicap decide hacerse pasar por chico para demostrar lo sexista de la situación y, de paso, escribir un artículo sobre ello.

Un chico como todos es la típica comedia juvenil de los ochenta (¡esa música, esos estilismos!), con los pros y contras que ello acarrea. Por un lado tenemos toda una colección de lugares comunes (los problemas en los vestuarios, en la clase de gimnasia, en los urinarios…) y clichés (véase la colección de esperpénticos compañeros de clase de Terry), así como un acabado de lo más insustancial y unos intérpretes poco carismáticos. Tan simple y superficial como cabría esperar, la película de Gottlieb es un simple divertimento, de esos que se ven con agrado una tonta tarde, a pesar de que sus gags estén ya muy vistos o de que su final se vea venir casi desde el minuto uno.
ddarko_1980
9 de septiembre de 2023
No, el problema de la prota no es "ser mujer", es "ser una tía buena", y piensa que por eso no la toman en serio.

Acompáñame en otro cutreviaje por los 80's cuando no había #meetoo y el acoso a una chica se consideraba un gesto romántico de un chico enamorado.

Y COMIENZA!!!
El Gran Waldo Pepper
12 de marzo de 2020
Cuando en la vida te dicen lo que tienes que hacer sobretodo por tu aspecto físico y no coincide con lo que quieres ser o tener. La protagonista lucha por conseguir lo que desea cambiando de aspecto, haciendo creer a los que la rodean que es en realidad otra persona y del sexo opuesto!!!. Esta gran película de los años ochenta me impactó mucho cuando tenía 16 años y sigue haciendo mella en mí ya que remarca que has de priorizarte TU MISMA para lograr con éxito lo que te propongas. El mejor recurso son tus habilidades y perspicacia. Tiene muchos momentos divertidos y fue novedosa en su época pero nunca salió a la gran pantalla. Yo la descubrí en el videoclub en vhs!!! Ahora la tengo en dvd como una joya.
Lavipal
17 de febrero de 2023
Películas así solo se podían hacer en los locos años 80. Cierto que está llena de tópicos, que la forma de vestir es estridente y que la estética en general parece de hace mil años, pero ese es parte de su encanto. Joyce Hyser lo hace genial y Billy Jayne, que hace de su hermano, es el tipo que todos fuimos con 15 años. La vi en su momento y me encantó y hace un par de dias la he vuerlto a visionar y no ha perdido nada de su encanto.
metalkai1