Al filo de la muerte

Acción. Thriller. Drama En el 2002 la Autoridad Penal de California ha reabierto la prisión más famosa de la historia: Alcatraz. Un contrariado funcionario de prisiones convertido en mente criminal ha organizado un comando para que se infiltre en la reformada fortaleza de alta tecnología, con el objetivo de forzar a un preso condenado a muerte a revelar el paradero de 200 millones de dólares en oro. Otro preso, Nick Frazier, debe ayudar al agente del FBI ... [+]
1 2 3 >>
9 de diciembre de 2006
Seagal, con gesto imperturbable, repartiendo bofetadas coreografiadas... osea, lo de siempre... pero para eso vemos sus películas ¿no?

No hay que sorprenderse por "cuanto compañerismo hay en la carcel", ni si quiera porque los protagonistas se levanten tan frescos después de recibir una paliza brutal (con vuelo de varios metros incluido)... esta película es para ver a Seagal en acción, única y exclusivamente.
Aurora
30 de enero de 2011
Da lo mismo que los diálogos sean sobre la crisis mundial, del amor universal o la sodomización y una traumática muerte de la familia de los protagonistas a manos (y pies) de una manada de elefantes. El tono siempre será el mismo: totalmente plano. Ja Rule guiña mucho el ojo. No sé si por el alto consumo de sustancias ilícitas para aguantar a su compañero de rodaje o porque estaba en el guión. Sí, ese trozo de papel quien alguien defecó entre las sombras del thriller más macarra y menos inteligente.

En la película se busca el oro, y se trata de poner fin a un secuestro absurdo: si durante 20 años Lester McKenna, que ha escondido el oro, no ha soltado prenda va a hacerlo ¡¡¡ANTES DE MORIR!!! Mira que hay que ser tonto… o estar muerto cerebralmente para que algo de lo que ocurre en el metraje de “Al filo de la muerte” tenga sentido.

A Nia Peeples la hemos visto en la pequeña pantalla pero me gustaría que me recomendase su sombra incombustible y violeta de ojos para disfrazarme este año de Marilyn Manson… Y, por cierto, Seagal, recomiéndame a tu cirujano para anular mi contrato con el de Stallone.
La película se resume en que: todo aquel que interés vivirá y el que no morirá… Hamlet lo hubiese expresado con la mítica frase ser o no ser, esa es la cuestión, de escribir un guión o llamar a unas tiras de papel higiénico con frases con ese nombre.

Mejor momento: las porras eléctricas sirven como desfibriladores… aunque el único deseo sea aporrear con ellas a los responsables.
Maldito Bastardo
1 de agosto de 2006
La fotografia no es buena y aunque la película no es muy lenta, se hace larga.
Los actores como siempre lo hacen mal destacando a Steven.
El desenlace es es colmo de patético.
The Mags
29 de marzo de 2013
Con esta película se demuestra que no sería hasta unos años después dónde empezaría la decadencia de Steven Seagal, ya que aunque indudablemente no es la mejor de toda su carrera, si que es de las mejores, ya que aquí no es tan fanfarrón como en otras pelis en las que sale, por lo que esta película no está nada mal, vaya. De hecho a mi me ha gustado bastante por lo guay que es en general, incluso a pesar de que el film no cuente con actores conocidos, algo que como todos sabemos, puede llegar a ser un handicap negativo para una película, sin embargo en esta ocasión no fue así, pues esta peli es una pasada, demostrando que Steven Seagal en el 2002 aún no había empezado a empeorar en sus films.
De mis preferidas de este actor.
Gryzor
27 de junio de 2022
Es curioso el contraste en la forma física de Steven Seagal en "Herida abierta" (2001) y esta película "Al filo de la muerte" (2002). Mientras en la primera parecía estar a tono, mejor que en películas anteriores, en esta segunda parece completamente deslucido. En una había cosechado mucho éxito en taquilla, y en esta se daba nuevamente un batacazo.

Concuerdo con la nota que le ponen en filmaffinity: un 3,9. Y le pongo un pero. Si contara con otro montaje, quizás otra banda sonora y utilizaran la tijera a conciencia en postproducción le pondría un 5, porque no es mala. Seis años atrás habían rodado la exitosa "la roca" y ahora la industria de Hollywood volvían con otra película de acción que transcurría nuevamente en la prisión de alcatraz., y esto tuvo que pesarles como una losa a todos los que participaron en este proyecto porque vieron imposible estar a la altura de la que se rodó en 1996.

¿Es mala la película?. No. Tiene buenas secuencias de acción, y ,por momentos, recuerda a Alerta máxima.

No voy a erigirme en consultor de guiones porque no lo soy, ni en nada parecido. Un día cogí la película original y con un editor externo hice mi montaje y me gustó el resultado. Convertí una película que dura una hora y cuarenta y seis minutos, en una hora y cuarto. Le di más protagonismo a Steven Seagal, y cambié el final. Ahora es él el que se carga a todos los malos o casi todos. Ahora me gusta "Al filo de la muerte". Y claro no estoy aquí para valorar mi montaje sino el que viene en el DVD.

A mucha gente le gusta esta película. Tienen mis respetos. Entre gustos no hay colores. A mí no mucho, por el montaje y la banda sonora en ciertas secuencias, y porque tiene muchas sencuencias de relleno que podrían quitarse..

En España cuenta con un buen doblaje y no sé el motivo por el que aparece Steven Seagal tan desentrenado.

Steven Seagal cuenta con mejores películas en su haber. Es entretenida y pienso que hay gente que le gustará sobre todo si es fan, aunque tenga una nota tan baja.
Montalbán4
1 2 3 >>