Fidelidad (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Carlo (Michele Riondino) y Margherita (Lucrezia Guidone) están enamoradísimos, pero algo interfiere en su relación que les hace dudar de todo, hasta de ellos mismos. ¿Podrán gestionar las consecuencias de sus decisiones?
14 de abril de 2022
Fidelidad se planta y construye una historia de amores conflictuados. No pretende ser más de lo que es y hace gala de un minimalismo del que nunca se aparta. De seguro a más de uno podrá parecerle sosa, desabrida, y tienen sus razones.

La serie hace eje tonal en la mesura. Va narrándose con una elegancia simple, una estética siempre bella. Busca ser linda y de perfil bajo. Una pareja donde se pone a prueba el afecto/amor entre ambos y desde un malentendido estalla un conflicto solapado. La famosa fidelidad que parece estar en riesgo inminente y aún así el estilo jamás pierde su tono calmo, apaciguado, maduro, procesado. Ni se detiene en armar climax, cada cual maneja las situaciones tensas con un temple quizás difícil de ver en las parejas de hoy en día.

Es una miniserie de 6 episodios pero, ay, pronto se va notando que el oxígeno narrativo pierde ante el factor tiempo. Puede ser simple en sus formas, pero no puede darse el lujo de perder tanto tiempo desde una base que no da para mucho más. Quizás, cuatro episodios hubiera sido lo ideal.

Lamentablemente, el último episodio da por tierra la integridad del producto. (Spoiler)
Juan Rúas
3 de marzo de 2022
Opinión desde mi subjetividad.
Es una novela, <serializada> pero que no deja de ser novela.
A mi gusto goza de una excelente fotografía presentándose en todo momento estética y elegante tanto en sus territorios como en sus personajes. Su trama es interesante y está bien construida y desarrollada; no busca ser efectista, es interesante en su chatura, diseñando dos personajes reales, lo cual para mí es un punto a favor ya que es más verosímil y facilita empatía e identificación. Algún que otro secundario y escena sobrante.
La psicología de los personajes principales es profunda y está bien ejecutada, con un perfil definido y maduro, con rasgos definidos de personalidad, tienen identidad; están muy bien interpretados. No así con los secundarios que adolescen absolutamente de matices y profundidad, lo cual siento que es un gran punto negativo en la historia (Sofía/ quinesiólogo/ amigas de Marghe). La banda de sonido es lo que menos me gustó por lejos, nada tiene que ver con nivel fotográfico de la serie, un pop anodino que le resta brillo y prestancia (salvando al Tchaikovsky del episodio final); la música no está al nivel. El guión para muchos podría resultar soso, a mí me pareció más que suficiente, sin olvidar que la trama es un historia dramática de la vida cotidiana y requiere de sobriedad; está embellecido por pasajes poéticos de libros que le suman arte a la obra. El ritmo es perfecto.
En conclusión interesante novela que he disfrutado visionar.
Danielizzo_5
15 de febrero de 2022
Esta historia romántica es absolutamente convencional y rebosa clichés por doquier. Quizás debiera haber ofrecido algún valor añadido a su trama, como interpretaciones más creíbles y algo más de erotismo. La dirección se antoja errática por momentos, sobre todo hacia el final.
Fedeltà es exactamente como esos telefilmes de media tarde, aquí en seis entregas, en los que una mirada demasiado conservadora y poco atrevida de la vida en pareja te permite reunir a toda la familia en el sofá frente al televisor, después de misa y tras un almuerzo pantagruélico dominical con los suegros...
Martí Roures