Herederas

Terror Tras la muerte de su marido, Elena y su hija Celia afrontan una nueva etapa en sus vidas. Una noche Elena va a una cena a la que ha sido invitada dejando a Celia sola en casa. A partir de ese momento, sus vidas dan un giro inesperado por las terribles consecuencias de sus actos.
1 2 >>
2 de junio de 2022
Lo siento, pero no me ha gustado. Es verdad que contará con poco presupuesto, pero eso no debe ser obstáculo como para tener un mínimo de exigencia, y esta cinta no la tiene. Para empezar, actuaciones mediocres, eso sí, de actores que estarán empezando y sólo habrán actuado en cortometrajes. Los personajes están sin desarrollar, no se indaga nada en ellos ni en otros aspectos de la vida de otros personajes vitales para el desarrollo de la trama. Todo muy lento, sin ningún ritmo, para terminar deprisa y corriendo en un final que no es nada nuevo. Realización muy pobre. En resumen, no me ha gustado, con poca o ninguna tensión y nada de terror, tal vez algo de slasher pero ya visto muchas veces. Para mí, no recomendable.
fernando mora lópez
12 de octubre de 2022
Herederas es una película muy poco interesante con apenas un par de momentos de terror, y lo peor es que, para cuando llegan, te pilla tan frío que ya no te importa demasiado lo que les ocurra a los personajes.
Por una parte, se pierde en momentos intrascendentes con diálogos insulsos y anodinos, en vez de buscar la manera de ir generando tensión a partir de imágenes que vayan construyendo una narrativa dirigida hacia el desenlace. Pero no es así, y al final no le encuentras demasiado sentido a una trama que no ha sido construida, y te resulta poco creíble porque no se ha desarrollado una historia potente que le otorgue mayor verdad a la causa principal de la sed de sangre de la joven adolescente.

Personajes planos, trama incompleta, historia desaprovechada (casi sin desarrollo real), guion insustancial (no creo que haga falta estudiar letras para escribir algo así)

Las actuaciones de las actrices me han gustado, sobre todo la de Alma J. Cerezo, que en los momentos de mayor tensión ha estado a la altura. Una pena que el resto de elementos, no.

Le doy un 3 y porque me gusta mucho el cine español.
Albertune
3 de julio de 2022
Película española de terror de bajísimo presupuesto en la que toma claras referencias del cine gore extremo francés.
Y es que mola que el director Carlos Marbán, aquí también haciendo las labores de fotografía, edición y guión, sea un gran fan de esas míticas cintas extremas francesas que marcaron tendencia como "Al interior", "Martyrs", "Alta tensión" o "Frontieres", por mencionar algunas, de hecho, hay escenas y encuadres que son muy similares a la película "Al interior", que es de la que más bebé, evidentemente salvando las distancias, porque en ésta ocasión con tan ínfimos medios tampoco es que se pueda pedir peras al olmo.
Sobre todo para disponerse a visionar la cinta hay que tener en cuenta mucho el contexto que engloba toda la realización. No pretendas ir con la idea de ver otra peli más de terror y sangre súper preparada, hay que entender que es la primera película de un cineasta que ha querido referenciar y amoldar sus gustos con un paupérrimo presupuesto, y hay que valorar las ganas de la gente que intenta hacer hueco en según qué temáticas no tan difundidas.
El argumento es bastante sencillo y compacto. Existen diversos fallos y puntos negativos que no se pueden considerar pequeños, que expongo en spoiler, y el gore que hay tampoco es que sea muy desfasado precisamente, pero como digo, no esperéis una peli gore al uso, yo la veo más como una buena presentación para darse cuenta que existen ganas y destreza.
Las actuaciones dentro de lo correcto, a veces chirrían un poco, pero tratándose de actores con poca experiencia, no está nada mal.
Ojalá éste director consiga meterse con producciones más altas, porque pinta muy bien.
Lo dicho, no vayáis con la expectativa de ver otra peli de terror y gore de presupuesto medio, estamos ante un película nobel de pocos medios, y hay que entender ese contexto para saber valorarla.
mario
30 de junio de 2022
Pues a mí me ha gustado.
Cuando te acostumbras a la cutrez, la falta de medios y las interpretaciones amateurs, se convierte en una película muy disfrutable, sobre todo si tus expectativas son bajas, y las mías lo eran debido a la baja nota en Filmaffinity. Es lo bueno de las expectativas bajas al igual que malo tenerlas altas, que así a todos nos han decepcionado cientos de películas.

El caso es que conforme me fui acostumbrando, dejaron de chirriarme las actuaciones para acabar gustandome bastante las de las dos protagonistas.

Por otro lado, la falta de medios hace que las escenas más macabras no puedan ser muy explícitas, lo cual me ha encantado, rollo ducha de psicosis.

Además, la película es corta, y es que cada vez prefiero más eso que las tollinas largas, oscuras y de susurros.

En conclusión, no te esperes nada y será muy disfrutona.

Nota. No por ser larga, oscura y de susurros una película es mala, pero es que últimamente muchas malas de esas van a los Oscar...
Nota2. Los trabajadores de la película y familiares no deberían poder votar. Por los dieces que hay por ahí lo digo... Una cosa que esté bien, coleguis.
Pablo Honey
30 de mayo de 2022
Reconozco haber visto esta película con cierto excepticismo, pero lo mejor que pude hacer es dejarme llevar y eso hice, sin ningún tipo de prejucios.

Es muy posible que con un mejor presupuesto, se podría haber hecho una mejor realización, pero he de admitir que la película tiene muy buenos planos, fotografía y maquillaje, en cuanto a los actores no lo hacen del todo mal, eso sí, destaca la interpretación de su protagonista Anna Coll Miller que te deja enganchado toda la película, el resto, pues más o menos.

Película de terror con ciencia-ficción, dónde mezcla la resurrección, la medicina y los asesinatos; tan solo dura 1:19h y se hace llevadera, seguro que su director Carlos Marbán va por muy buen camino, ya que se nota que le gusta este género cinematográfico y anímo a que siga mejorando en sus próximos proyectos.
JDonn
1 2 >>