Golpe por golpe

Acción Chuck Norris es Sean Kane, por vengar la muerte de un compañero se toma la justicia por su mano y es expulsado del cuerpo de policía. Se convierte en agente de seguridad privado. Vive en una hermosa e inexpulgable residencia en la costa. Linda, en su emisión de televisión, está a punto de revelar la identidad de los jefes de una banda de traficantes de droga. Un monstruoso y corpulento mongol la persigue brutalmente. Linda aparece ... [+]
1 2 >>
31 de octubre de 2011
Gran film del legendario Chuck Norris, uno de los mejores trabajos de toda su carrera sin ningún tipo de duda y con un excelente reparto en el que encontramos entre otros al mismísimo Richard Roundtree, conocido por protagonizar la legendaria "Shaft" (Gordon Parks, 1971), primera parte de una saga de tres, y que a día de hoy es considerada todo un hito del cine blaxploitation de los años setenta.

También disfrutaremos de la aparición de otra gran leyenda del celuloide como es el mítico y enigmatico Christopher Lee, actor legendario conocido por sus grandes interpretaciones como "Drácula" en las clásicas producciones de la "Hammer" de los años cincuenta/sesenta, así como en numerosas producciones de serie b, todo un clásico!!
Y para cerrar el excelente reparto, "Mako", personaje también conocido por los seguidores de la saga "Conan" (John Milius, 1981).

Con un gran reparto y un historia muy correcta estamos ante una buena película de acción, una pequeña "joya" en la extensa filmografía de Chuck Norris que merece la pena rescatar y reivindicar.
Además el film cuenta con una fantástica decoración en toda su extensión y una buena fotografía que le dan ese peculiar toque "retro" de finales de los setenta, principios de los ochenta.

En pocas palabras, una buena película recomendable para el disfrute y entretenimiento del seguidor de films de acción y para los entusiastas del mítico Chuck Norris.
La edición en DVD incluye el fantástico doblaje de 1981.
Buena.
Zorthon Thrash
13 de junio de 2013
Los años 80 fueron los del florecimiento de Chuck Norris. Junto a Steve Carver como director rodó ésta y quizá, su mejor película, Lobo Solitario Macquade. No nos confundamos, las películas de Chuck Norris son un género propio y a él debemos atenernos. No son películas de Aronofsky, ni de Kiastorami. Son películas de tortazos con un leve guión que permite dar continuidad a las escenas de acción. "Golpe por Golpe" , que ví de estreno en los años 80 y que recuerdo con cariño, tiene todo lo bueno y lo malo de este tipo de filmes. Está en la mano del espectador perdonar sus fallos y celebrar sus aciertos, o bien, reirse inmisericordemente de ella.

Efectivamente, Chuck Norris en esta película muestra sus deficiencias como actor: impávido cuando no toca, muecas de sufrimiento que nadie se cree, pero bueno, a Chuck se le perdona todo.

El guión hace aguas por todos sitios: un ejemplo; Chuck derrota a unos 30 malvados en la casa de su amigo y se los deja a él malheridos para que los recoja la policia "si es que vienen"; la chica le llama por teléfono pidiendo ayuda y cuando va a salvarla, en vez de llamar a a la policia, sale de casa, la cierra con un mando, abre la puerta del embarcadero, sale con una lancha, cierra la puerta del embarcadero, recorre la bahia, llega a un garaje, arranca el coche, cierra el garaje y cuando llega, claro, están los coches de la policía porque la chica ha muerto hace media hora..

Pero la película tiene sus aciertos, y los fans de Chuck, entre los que me encuentro, disfrutamos. Unas excelentes peleas cuerpo a cuerpo, con sus asombrosos giros y patadas giratorias; un villano temible como último obstáculo para la victoria y la obtención de justicia...

Esta película no desprende el hedor cutre y salchichero de las producidas posteriormente por Golan/Cannon, sino que es un policíaco sencillito, trufado de escenas de acción y artes marciales, sin mayor ambición que hacer pasar el rato. A mí me gustó cuando la ví de niño en el cine y me ha gustado verla ahora de nuevo. A Chuck Norris no le pido más que sus espléndidas peleas y, en esta película, hay un espléndido repertorio de golpes, patadas y acrobacias. Pero además, dentro de sus limitaciones, su personaje resulta convincente.

Es una buena película. Me gustan sus películas. Son mi debilidad.
Quinto Sertorio
19 de diciembre de 2012
Película de 1981 dirigida por Steve Carver (Capone y McQuade, lobo solitario) y protagonizada por Chuck Norris, Christopher Lee y Mako... se nota que la Cannon no estuvo detrás de este proyecto, porque para ser un film de principios de los 80 esta aceptable y no es mala que digamos. El guión es lo visto otras veces en este tipo de películas con trama sencilla "un ex-policía vengativo que se tomara la justicia por su cuenta"... las actuaciones, ya se sabe que en estos films son malas, lo mismo pasa con los diálogos, solo importa la acción y las patadas de Chuck... las coreografías de las peleas si son buenas en general, incluida en ellas la cámara lenta que le da un toque más intenso. Una de las cosas más destacables aparte de las coreografías, es la música de William Goldstein que me parece brillante con ese ambiente de los años 70 recordándome a la serie de Los ángeles de Charlie. Un film entretenido que empieza con un ritmo veloz pero que por mitad del metraje va decayendo hasta llegar al desenlace.
Youka
19 de agosto de 2022
Back to the basic! Chuck vuelve a las calles. A la ciudad, a la justicia urbana. Y a otra caterva de capos del crimen, de la trata de blancas y del narcotrafico impacientes porque Norris les caliente el hocico (pero para llegar a ese punto ya sabemos que antes toca matar a su... en fin, eso casi es lo de menos, ¿no?)
Desde luego a Chuck Norris podrá acusársele de no estirar al máximo las posibilidades dramatúrgicas de los embolaos en los que se meten sus superpolis. Pero tampoco habrá quien le eche en cara que repare en gastos para rodearse de buenas compañías:
Por ahí anda de comisario puñetero el mismísimo Richard "Shaft" Roundtree y, a su lado, Mako ('El Yangtsé en llamas' , 'Conan el bárbaro') a la busqueda de los malosos que le han dado matarile a su hija (Rosalind Chao, vieja conocidilla tanto para fans del Spiderman setentero de Nicholas Hammond como para un trekkie prosélito del siglo XXIV).
Poniéndoselo difícil el mismísimo Christopher "no hace falta presentarlo" Lee y un Profesor "de gruñidos" Toru Tanaka al que se enfrenta disfrazado de Zipi.
Dirige el mercenario de postín (y a la postre acólito de Roger Corman) Steve Carver -que ya había asomado el pescuezo con 'Big Bad Mama' y 'Capone'- en su primera colaboración a las ordenes de Norris (¿o era al revés?). Si en el futuro creó las bases para el salto televisivo de Chuck aquí hizo lo propio (muy solapadamente) anticipándose a 'Top Dog' y su química animalizada.
Esta vez a Chuck se le cae el pelo del mostacho. A los que le buscan las cosquillas forzándolo a tomarse la justicia por su mano se les cae literalmente.
Produce uno de los hijos de Frank Capra.
antonio lopez herraiz
25 de enero de 2023
" Con Chuck siempre aciertas". Ese es el lema en mi casa; cuando te das cuenta que llevas media hora pasando películas en las plataformas y si es que eliges una parece que a mitad de película se quedan sin presupuesto y al final has perdido dos horas de tu vida viendo una basura. En ese preciso momento decimos " con Chuck siempre aciertas" y es así amigos, al final tiro de vidieoteca y pongo un dvd y acierto. Al final ciertas plataformas solo las tengo por mi hijo para que vea los dibujos.

Hablando un poco de la peli : acción, combate y justicia.
Toro Salvaje
1 2 >>