The Undoing (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Grace Sachs (Nicole Kidman) es una mujer que ha cumplido todos los sueños de su vida: es una psicóloga que está a punto de publicar su primer libro, tiene un marido devoto, Jonathan Fraser (Hugh Grant), oncólogo pediatra de prestigio, y un hijo que va a uno de los colegios más importantes de Nueva York. Sin embargo, pocas semanas antes de que su libro se publique, la vida de Grace cambia por ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de diciembre de 2020
La verdad, no se entiende muy bien el porqué de las críticas tan negativas que ha recibido The Undoing.
Es totalmente cierto que ficciones así, de gato y ratón, de descubrir quién es el verdadero asesino en un crimen donde hay muchos sospechosos, están ya muy vistas y sin duda no aporta nada realmente nuevo al género.
Sin embargo, la ficción de David E. Kelley entretiene, y mucho, que es lo que pretende, y consigue que el espectador entre en el juego y haga sus propias cábalas sobre quién mató a Elena Alves. Es lo que se pretendía y es lo que se consigue. Y puede que, cuando el secreto se revela, la conclusión no guste a todo el mundo, pero el viaje es sin duda entretenido.
Además, los actores hacen lo que pueden para dotar de verosimilitud a los personajes, especialmente un Hugh Grant fantástico al que pocas veces hemos visto tan sombrío y oscuro, y tan alejado de los buenos tipos o los caraduras seductores que interpretó durante años en las comedias románticas. De hecho, este giro se puede ver como la decisión de un actor que, en su madurez, sabe que ya no va a optar al mismo tipo de roles que lo hicieron famoso y se reinventa de forma fantástica. De Nicole Kidman a estas alturas poco se puede decir (pese a que, una vez más, su cara vuelve a mostrar evidentes y preocupantes efectos del bótox, y vaya si lo pagó caro durante demasiados años... esperemos que no pierda comba, ahora que su carrera está en un momento tan magnífico), Donald Sutherland está adecuadamente sibilino y siniestro, y Edgar Ramírez vuelve a demostrar que es uno de los actores con más fuerza, talento y mejor presencia de la actualidad.
No cambiará la vida de nadie ni entusiasmará, está claro, pero es correcta e incluso notable, por qué no decirlo.

Lo mejor: Los actores, especialmente Hugh Grant, y su entretenimiento.
Lo peor: Su trama no es nada novedosa y el desarrollo es convencional.
Sibila de Delfos
4 de diciembre de 2020
Si, los feroces críticos de esta serie ya lo sabían, ya lo sabían, tralala, quien era el culpable y por eso no les ha gustado nada, pero que nada...
A mí que me ufano de mi seudonimo me ha parecido una serie estupenda en la que te van haciendo cambiar de opinión sin alardes consiguiendo que tu interés crezca continuamente.
Y las actuaciones son muy buenas (¿o son mejores los de las 30 monedas?). Sutherland está grandioso como siempre y los demás no desmerecen... demasiado. A destacar la actriz danesa que interpreta a fiscal.
criticoduro
4 de diciembre de 2020
Buena serie que me ha tenido enganchado esperando más capítulos. Francamente, no entiendo algunas de las críticas. Por algún motivo, la serie "cae mal" a muchos de los que la han visto. Sospecho que tiene que ver con que se desarrolla en un ambiente de clase acomodada de Nueva York, y eso parece revolver las tripas de alguna gente, que entonces deja de ver la serie para criticar el bótox de Nicole Kidman. Peor para ellos.
Mikelak
9 de diciembre de 2020
Grace y Jonathan Fraser, son un matrimonio idílico que pertenece a la alta esfera neoyorkina, ella es terapeuta matrimonial y él oncólogo pediátrico. Ambos son respetados en el círculo que comparten con otros padres del colegio Reardon donde acude su hijo Henry. Sin embargo, un asesinato y la desaparición de Jonathan perturbarán sus modélicas vidas.
Laura Bickle
10 de noviembre de 2020
Hasta una serie tan regular como The Undoing.

A pesar de desarrollarse en el más que atractivo (para mi, casi el único de toda la serie) entorno de los multimillonarios neoyorkinos y de contar con un guion con tantos ingredientes seductores (suspense, crimen, investigación policiaca) el resultado es muy mediocre. La historia no engancha porque es tan predecible, está contada con tan poco acierto e interés y colando tantos atajos inauditos que se hace simplona y hasta ridícula: sería comparable a las tv movies de las sobremesas de antena3.

Capítulo a parte merece el elenco de actrices y actores que han aceptado trabajar en este desaguisado: todo sea por compartir cartel con Nicole, supongo. Hugh Grant daba su juego en las comedias de los inicios de su carrera pero aquí se enfrenta a un papel que se le hace grande, muy grande, hasta casi caer en el esperpento. La elección de Matilda de Angelis para el papel de partner de Grant es casi peor. No se justifica ni por internacionalizar el casting, ni por su espectacular figura. Tampoco es un acierto la elección de Edgar Ramirez como inspector responsable de resolver lo turbio. Ninguno da la talla: y es que hay que ser muy, muy bueno para hacer creíbles diálogos simplones y una trama nada original y, encima, mal contada.

Me quedo con el siempre solvente Donald Sutherland que hace creíble todo lo que toca, e incluso con Noah Jupe que, con su corta edad, confirma su buena trayectoria como actor y apunta a una carrera exitosa.

Y, por supuesto, con Nicole Kidman que, a pesar de aprovechar el metraje para lucir un reluciente botox y que a su edad es capaz de hacerse unas abdominales y de lucir una figura cuidadísima (para eso es la productora y se lo puede permitir) brilla en cada fotograma como (casi) siempre.

¡Ah! y también es capaz de levantar mi nota , que era un 2, hasta un 4.
jutande
1 2 3 4 5 6 8 >>