Desde París con amor

Acción. Thriller A Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El conflicto surge cuando tiene que vérselas con James Reece (Rhys Meyers), un empleado de la embajada norteamericana que se muestra contrario a los poco ortodoxos métodos de Wax. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
12 de marzo de 2010
Otro cutre thriller de acción palomitera que todo lo justifica a base de tiros. Por lo visto está escrita o producida o yo que sé por Luc Besson, un tipo que igual te cocina un delicioso pato a la naranja (León, el profesional) que te quema una tortilla precocinada del Mercadona (ésta, por ejemplo). Contagiado por el trepidante ritmo (con estúpidas ralentizaciones) de la peli, voy a hacer mi crítica a toda leche, lo que requiere que la leáis lo más rápido que vuestra profe de preescolar os enseñó.

¿A qué viene el título de tu crítica? - ¿A qué viene el título de la peli?
Lo justifican al final ¿no? - Tú eres tonto.
¿Qué tal Rhys Meyers? - Muy justito.
¿Travolta? - A lo Nicolas Cage
¿Eso es bueno o malo? - Llevo años haciéndome esa preguna.
¿BSO? - Machacona intentando pasar por sofisticada, lo odio.
¿Buenas escenas de acción? - Nada que no haya visto.
¿Buena dirección? - Digamos que Morel sabe encender la cámara.
¿Buena trama? - Buena excusa.
¿Violencia gratuita? - ¿Eres imbécil?
¿El guión se toma licencias? - Gracias por contestarme con tanta elocuencia.
¿Recomiendas verla en el cine? - Tanto como pagar para ver porno.
¿Sale bonito París? - El ascensor de la Torre Eiffel es muy cuco.
Diga algo bueno del film, malaje. - Un chiste me hizo gracia.
¿Cuál? - No me acuerdo.
Alguna conclusión - Los superhéroes están acabados, es la era del agente secreto chulo con chupa de cuero.
Algún comentario inútil - Travolta parece sacado de Star Trek.
Alguna petición - Unas vacaciones para Besson. Y una tila para mí.
Sodapop
19 de abril de 2010
Cojamos las películas de tiros norteamericanas de toda la vida. Sumémosle el espíritu de esa tendencia estilística llamada eurotrash. Añadamos unas gotas de rollo oriental en las secuencias de lucha. Y rescatemos por enésima vez a una estrella en horas bajas -Travolta- juntándola con actores que cotizan al alza -Rhys Meyers- para formar una de esas parejas imposibles tan queridas al género de acción hollywodiense. Pongamos la Torre Eiffel de fondo e inventemos un McGuffin inverosímil del todo en el que traficantes de drogas y terroristas de Al Qaeda mueren al ritmo de quince por escena aproximadamente. El resultado es un descerebre adrenalínico ante el cual el tiempo transcurre a gran velocidad, salpicado de rudeza, grosería y frases lapidarias cada tres minutos aproximadamente. Un gran ejercicio de cine de acción sin complejos, ultraviolento, espectacular y brutal que supera con creces a sus influencias de origen para dar lugar a algo que sin ser nuevo está poseído por la frescura de lo novedoso. Animada por el espíritu de los dibujos animados más cafres, "desde París con amor" exhibe un sentido del humor gamberro no apto para todos los gustos y un despliegue de violencia garrula que hará las delicias de todos aquellos que disfrutan del cine de acción más desacomplejado. ¿Ultracomercial? sí. ¿Descerebrada? sí. Pero ambas cosas no dan lugar a un filme estúpido. Todo lo contrario: para hacer una película semejante hay que ser, como mínimo, un tipo muy listo que conoce muy bien los mecanismos de todos los géneros que desfilan por aquí con total falta de prejuicios. Ahora que la primavera se ha decidido a explotar definitivamente, recomiendo encarecidamente este entretenimiento brutal y canalla sembrado de momentos hilarantes. Y que viva la factoría Jean Luc Besson!
Doctor Zaius
20 de abril de 2010
Desde París con amor es una de esas películas que te hacen reflexionar. Justo cuando termina y la gente se levanta y se va; tú te quedas pensando, paralizado, petrificado, sumergido en tus pensamientos…en el porqué de la vida, en la muerte; e incluso te planteas algún cambio en tu vida.

Bajo toda esa mierda hay un mensaje. Lo sé porque yo lo he captado, y a continuación lo voy a explicar para todos aquellos despistadillos que no se hayan dado cuenta:

- Los franceses son estúpidos. Los americanos son inteligentes. Ellos nos salvaron no de una, sino de dos guerras nada menos. Así que, siendo los dueños del mundo, tienen todo el derecho a ir donde les dé la gana y dar por culo. Porque ellos son así. Lo mejor de todo es que la peli es francesa.

- Los chinos son una mancha amarilla que se esparce poco a poco por todo el mundo. Y encima son unos traficantes de mierda. Hay que acabar con ellos cuanto antes. Y si viene un grupo a ver qué pasa… ¡zas! Me los cargo a todos porque es divertido ver como mueren. Además, hay tantos que nadie les echará de menos.

- Los pakistaníes son el virus del mundo. Están todos chiflados. Así que también hay que matarlos a todos…porque si eres moro, seguro que planeas hacer algo malo. Y si no tienes los huevos suficientes para matar a uno (por la ética y eso) no te preocupes que ya lo hará él por ti. Lo mejor de estos es que tienes toda la libertad del mundo para joderles a tiros, porque todos son malos, y si no lo haces ya te arrepentirás cuando les veas envueltos en dinamita. Malditos terroristas…

- Con los negratas ya tienes que andarte con cuidado porque tienen muy mala leche. Si te metes con uno salen 20 y encima todos llevan pistola. Lo mejor para deshacerte de ellos es engañarles, porque son tontos.

Cuando por fin se me había pasado el shock y me había animado a salir del cine, sin poder articular ni una maldita palabra, escucho a uno de mis amigos de fondo “¿Bueno, y qué os aparecido?” a lo que responde otro “Bestial” “¡Total!”
Bélica
31 de mayo de 2010
Al ir uno a ver un film como Desde París con Amor uno no va esperando ver un drama ultra-profundo de gran carga emocional, uno va a ver y disfrutar una película llena de tiros y violencia acompañada de un Travolta que borda su papel de una manera tan, tan, tan, bueno no hay palabra para describir lo divertido que te cae Travolta. Sus métodos ortodoxos para con los terroristas son realmente emocionantes, creo que no me había divertido así desde que vi Watchmen.

El director de Taken, Pierre Morel (un ''hijo'' de Luc Besson), pone planos rápidos en cada escena de acción que hay. Pero, se sabe que poner planos muy rápidos hace que no se note nada de lo que esta pasando, bueno, en esta película no pasa eso, en realidad se entiende todo con claridad.

El guión no es tampoco la gran cosa, ni siquiera es un muy buen guión, digamos que es un guión pasable. Todo el argumento es una genial excusa para ver a Rhys Meyers y Travolta dando palos y palos a los malos.

En conclusión, una muy recomendable película de tiros echa en Francia, que si te gustan las Buddy-movies, no podes perdértela. Son 85 minutos de pura adrenalina.
Capoochino_Jones
25 de abril de 2010
Premisa inicial: la película es mala.

Aclarado esto podremos comentar la película y explicar el por qué de mi nota. A pesar de ser una historia tres mil veces vista y que todo parezca más artificioso que forzar a un caballo a tirarse a una piscina a 50 metros de altura con lo único que me quedo es con Travolta.

Si por algo se salva la película es por sus métodos poco ortodoxos a la hora de derrumbar una banda terrorista. Descojono va y descojono viene cuando se pone a actuar, a hablar o a reir.

El resto malo malo. Jonathan Rhys Meyers no convence, argumento muy visto, la historia de amor que da pena...
Luis (AKA Ludovicum)
1 2 3 4 5 10 16 >>