Mi super ex-novia

Comedia. Fantástico. Romance Un tranquilo joven de Nueva York (Luke Wilson) se enamora de Jenny Johnson (Uma Thurman), una chica aparentemente normal que resulta ser una superhéroe, la chica-G. El problema será romper con una novia celosa y manipuladora... y con superpoderes que no está dispuesta a que la relación se acabe. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
10 de octubre de 2007
Uma Thurman es una superheroína que no puede controlar su ardor sexual ni sus celos. Tal es su hambre de macho que acaba liada con un arquitecto de buena planta pero que como amante, he de decirlo, tiene menos iniciativa y gracia que un rotulador de punta gruesa (menos mal que la chica no necesita más y todo el entusiasmo y el movimiento en la cama lo pone ella). Esta película no vale gran cosa, es al cine lo que las bebidas carbonatadas a la gastronomía: una mezcla de burbujas y edulcorante que, según avanza el metraje, va perdiendo gas y se queda en un caldo dulzón y empachoso. Nadie con las gafas de pasta bien puestas debería ni siquiera considerar su existencia, aunque para verla en un autobús (como fue mi caso) tiene su gracia, sobre todo al principio, cuando abunda el humor; luego los chistes dejan de funcionar y el argumento se va despeñando por la senda de la tontería hasta un final absolutamente enloquecido (*). Por motivos personales que no vienen al caso, le he puesto un punto más de lo que merece porque en un momento dado aparece una foto del templete de San Pietro in Montorio pegada a una pared (es lo bueno de tener gafas de pasta, que uno no pierde ripio aunque vaya en un autobús).
Macarrones
6 de agosto de 2006
La verdad es que Ivan Reitman ha conseguido más o menos de forma aceptable fundir dos de los géneros más recurridos en el cine actual: los superhéroes y las comedias románticas. "My Super Ex-Girlfriend" es una muestra de este híbrido que, si bien sería una obra de notable con una última media hora más cuidada (sin recurrir tanto al tópico), en general tampoco es una ni mucho menos una decepción.

Las actuaciones son bastante sosas, especialmente la de Luke Wilson, Anna Faris sigue en su línea -siempre con el mismo papel-, aunque aquí tiene un poquito más de peso y salva con su carisma las secuencias en las que sale. Los secundarios son bastante normaduchos. Pero lo mejor sin duda es Uma Thurman, que hace suyo el personaje y lo representa como si fuese ella misma. Genial.

Sobre la historia... es una mezcla entre Superman y cualquier cinta romántica, lo que no está del todo mal. Siendo francos, es sumamente interesante hasta el tramo final, donde las cosas se explican rápido, mal y sin demasiada imaginación, tirando hasta el último momento del recurso fácil.

Pero en general, "My Super Ex-Girlfriend" es un aceptable trabajo que merece la pena ver en el cine acompañado por dos o tres amigotes. Tiene efectos especiales aceptables, algunas escenas que quedarán para el recuerdo, y si bien no llega a más por su poco inspirado final, resulta entretenida durante los 95 minutos que dura. Ofrece lo que se le pide, diversión y poco más.
Caith_Sith
26 de marzo de 2009
Uma, corazón, ¿por qué nos haces esto? ¿Por qué aceptas el papel de estúpida en una película mediocre?

Tú, que nos hiciste disfrutar de tus bailes con Travolta en Pulp Fiction, que nos enamoraste en Beautiful Girls, que nos regalaste un buen rato en Gattaca, que nos estremeciste en Kill Bill...

¿Por qué Uma? ¿Para qué arruinar tu imagen, tu qué sabes como hacer buenas interpretaciones?

Película boba para bobos.
Keko_cl
10 de noviembre de 2006
No esta tan mal como dicen, no seamos pretenciosos, es lo que es y no creo que nadie que vaya a ver esta película pretenda encontrarse otra cosa.
Divertimiento sin más, con el que pasas un rato sin pensar en nada y viendo las ocurrencias del guionista.
A la hora de valorar una película, yo por lo menos, no las valoro a todas igual, lo hago por lo que me venden, y esta solo vende un rato de entretenimiento, y lo consigue. No quiere ser ninguna obra de arte ni mucho menos, para eso quedan los supuestos peliculones con un elenco increíble de actores y muchos medios que casi siempre se quedan en nada.
Una peliculilla para matar el tiempo agradablemente y que en su genero se merece el aprobadillo.
CESAVI
12 de octubre de 2006
“Mi super ex-novia” o un nuevo intento de Ivan Reitman de combinar la comedia con el género fantástico. Le funcionó bastante bien con su mejor película, ese “clásico” de los videoclubs de los ochenta titulado “Cazafantasmas”.
Pero la colección de comedias mediocres (vía Arnold Schwarzenegger) y una película para apalearle hasta el fin de los tiempos, “Seis días y siete noches”, no le colocan en una posición bastante relevante.

Esta vez toca la comedia romántica combinada con una de superhéroes bajo la parodia de “Atracción fatal”; y la cosa aparentemente funciona, hasta como muy bien indica mi amiga namusi, se enrollan y el filme se empieza a evaporar como el esperma a la velocidad del sonido.

Aunque es bastante mejor que “Evolution” y que incluso el muermo fallido de “Superman Returns: El regreso” y muchos filmes de superhéroes no llega al aprobado. Aunque tiene sus momentos: ese ataque vengativo en forma de lanzamiento de tiburón o el mencionado anteriormente por todos, el polvo aéreo en caída libre (como se queda grabado en la retina el sexo, pervertidos).

Su problema es muy simple y es que hereda los defectos de la comedia romántica: es demasiado olvidable y tonta, sobre todo en su recta final. Eso sí, el personaje de la chica G es novedoso. El de una hija de puta megalómana, inestable y neurótica con o sin disfraz.

Si fuese un filme de la Troma o uno de serie b con menos deleite de efectos especiales, con personajes más carismáticos y situaciones más absurdas sin llegar a lo previsible estaría mucho, pero que mucho mejor.
Maldito Bastardo
1 2 3 4 5 6 10 >>