Sultanes (Sultanes del Sur)

Acción. Thriller Cuatro profesionales atracan un banco en México. Consiguen un botín de 11 millones de dólares, y se van a Buenos Aires para cambiar los dólares por pesos. Han llegado a un acuerdo con 'El Tejano' (Celso Bugallo), uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres para hacer el intercambio. Pero alguien les dispara. Los hombres de 'El Tejano' mueren y los atacantes huyen con todo el dinero. Después de una larga ... [+]
1 2 >>
31 de diciembre de 2007
Viernes 21 de Diciembre, 3:50 pm. Cinemex Tenayuca. Por la temporada en la que nos encontramos, consideraría que es baja para el cine y la oferta es raquítica para los que buscamos algo más que a Santa Claus, pinos, esferas, trineos, nieve, entre otras cosas alusivas a la temporada. Al revisar la cartelera se anuncia el estreno de Sultanes del Sur, coproducción México – España dirigida por Alejandro Lozano y escrita por Tony Dalton.

Con un inició dinámico y angustiante da comienzo el trabajo de Lozano, quién ha confiado en Dalton como guionista y actor protagónico, a quien no le encuentro dotes histriónicos, aunándose a que su trama no supera las expectativas y queda relegada a la típica cinta de acción llena de efectismo, persecuciones, balas, billetes, así como a una incrédula historia de amor entre Sánchez y Mónica. El dinamismo decae para la segunda mitad inevitablemente y no ofrece deducciones abiertas para el espectador, se convierte en trabajo explicito y poco convincente.

Con el lema “De los creadores de Matando Cabos y Kilómetro 31” tratan de que el publico se acerque a la taquilla para adquirir un boleto para Sultanes del Sur, donde en efecto se ve una gran evolución de las películas mexicanas de acción pero que no pasa la prueba de componentes de una buena cinta: el guión (inverosímil por excelencia).

¿Por qué tantas alabanzas al guionista de Sultanes del Sur? ¿Será por su rotundo éxito Matando Cabos, dedicado a las masas? Realmente no lo sé, pero siento que Tony Dalton es más útil detrás de cámaras como productor y las relaciones públicas, que involucrándose como guionista o actor.

¿Qué pasa con la intervención de Mollà y De la Reguera? Su participación es escueta y gris respectivamente. Desperdiciados.

Poco menos que entretenida (4.5).
Coleccionista Visual
21 de abril de 2008
No es la peor película que he visto, desde luego, pero esta película parece que alguien en un momento en el que demasiado tequila o peyote corría por su cuerpo se preguntó: "¿Qué pasaría si mezclamos Ocean's Eleven con el Equipo A y unos toques de algo parecido a Guy Ritchie?"

El resulta es Sultanes, pretenciosa, aburrida y absurda.

Si un día estás en tu casa, está lloviendo fuera, se te ha roto el coche y no tienes otra cosa que ver, hazte unas palomitas y disfruta.
Narhei
22 de agosto de 2012
Ciertamente de esta película podemos salvar el principio y, quizás, el final. Pero nada más. El argumento, pese a que no es original, tiene cierto interés, al menos la parte inicial, ya que el comienzo, a partir de lo que se desarrollará toda la acción, está bien. Pero poco a poco va perdiendo interés. Lo que hunde a la película, a mi modo de ver, es la actuación de los protagonistas. Excepto a Jordi Mollá, y el actor que hace de policía corrupto (creo que es Oscar Alegre) que en mi opinión es el que mejor está de todos, el resto hace que la película se venga abajo. Es curioso como en una película en la que hay bastante violencia, no se ve ningún rostro de sufrimiento (no se si por orden del director o porque lo intentan pero no les sale).
matac
10 de junio de 2013
No me gusta hablar de detalles técnicos, pero hay momentos donde la película utiliza algo parecido a la cámara borracha donde me parece exagerada, hasta el punto de que llega a marear, pero eso puede ser ignorado cuando la trama te atrapa en su totalidad, pero ahora me fue posible ignorarlo, puede ser que la trama no tenga lo suficiente para sumergirnos en sus aguas, pero yo le achaco la culpa a las actuaciones, sobreactuados, falsos, sin carisma, en resumen actuaciones deficientes, Silverio Palacios (Leserio) es simplemente infumable.
Tony Dalton no consigue convencer con su guión donde él se crea con fuerza sobre humana, pero para equilibrar se pone más desgracias que a Remi, creo que cuando hay una buena trama los actores pueden brillar, y cuando no hay una buena trama los actores deben sacarla a flote, no ocurrió.
Aunque es muy sencilla la película tiene un inicio decente y hasta un final decente, pero el resto es poco y nada.
Un punto por las actuaciones de los mafiosos argentinos y de Mollà, un punto más por el final, otro por el inicio pasable y un último punto porque la duración no fue excesiva, así que el regular les queda justito.
baduel20
28 de abril de 2019
Empieza bien, permite ir interesandose por la trama, pero... poco a poco va decayendo, se vuelve incoherente, en las diferentes situaciones que se van sucediendo van perdiendo logica.
No es normal que despues de una soberana paliza en cuestión de minutos la recuperación es casi total.
De esta forma corre hasta el final.
Luis
1 2 >>