Malas influencias

Intriga Michael Boll es un joven ejecutivo que lleva una una vida bastante rutinaria. Su situación en la empresa es muy buena, pero es incapaz de enfrentarse a las maquinaciones de sus compañeros. Su novia es una joven cuya vida ha sido cuidadosamente planeada por sus acaudalados padres. Una tarde, mientras se toma una copa en un bar, un desconocido lo defiende de la inesperada agresión de un hombre. Se trata de Alex, que se convierte en su ... [+]
1 2 3 >>
25 de septiembre de 2008
Cuando era un adolescente y hacía alguna trastada que otra mi madre siempre escudriñaba entre mis amistades para saber de donde había salido tamaña perversión. Supongo que casi todas las madres piensan que su hijo es como el buen salvaje de Russeau, buenísimo por naturaleza, y que el mal siempre ha de venir de afuera, o sea las malas compañías. A mi madre nunca se le ocurrió que la mala compañía pudiera ser yo, en fin ya se sabe, amor de madre.

Pues este film haría las delicias de las madres porque les da la razón. El personaje de Rob Lowe, quizá en su mejor papel, es un cabronazo sibilino de mucho cuidado. Y lleva a James Spader a un camino de perdición implacable. Eso sí, no es tan maniquea como a simple vista parece, porque el bueno no lo es tanto.

En fin, muy entretenida y recomendable. Menos a tu madre, que si la ve no te deja tener amigos hasta que entres en un convento.
Gilbert
19 de enero de 2015
No es la misma película que vi hace más de veinte años. Es lógico, no es ella la que ha cambiado, lo he hecho yo. Mis experiencias son otras, la vida ha girado modificando de alguna manera mis intereses.

Cuando la vi, me fascinó. Ahora me ha gustado y aunque casi la había olvidado. Si recuerdo que durante unos años fue una de mis películas de referencia... Ese film emblemático que guardas en tu cabeza y que te apasiona.

La he calificado con un ocho, pues aunque ahora la veo un tanto irregular, con diálogos y situaciones desaprovechadas; creo que la fascinación que provocó en su momento, ha influido de alguna manera en mi votación.

Me ha gustado, me ha entretenido, aunque el cine en los últimos años ha pervertido y malcriado los gustos de casi todos. Pero siempre guardaré entre mis buenos recuerdos, esas MALAS INFLUENCIAS que en los noventa, tanto me impresionaron.
LEUGIM
6 de octubre de 2008
El hombre es un animal social -aunque no lo parezca en demasiadas ocasiones- que suele aprender y desarrollarse a base imitar, copiar, mimetizar lo que observa en su entorno.

Sus relaciones humanas están basadas en este principio. Basta ver como lo hacen los adolescentes en cualquier garito de este país. O como lo hacíamos nosotros también, porque todos, absolutamente todos hemos tenido quienes nos influenciase. Para bien o para mal.

De las perversas, dañinas y malas influencias se ocupa esta película del director de “L.A Confidential” Curtis Hanson, cinta a la que tuve siempre mucho aprecio y que revisionada posteriormente en repetidas ocasiones no puedo decir más que es fallida aunque interesante.

Es lo segundo porque tiene una presentación de los personajes muy buena, unos primeros 45 minutos de lo más acertado que se hizo en su época sobre como se puede cambiar a través de otro. Toda la intriga psicológica es de notable sin lugar a dudas, con un sobresaliente James Spader y un acertado Rob Lowe.

Ahora bien, cuando la cosa se va transformando en un thriller con psicópata incluido, donde la acción va ganando peso para convertir a los protagonistas en meros muñecos de un guión atolondrado, el nivel baja enormemente, hasta llegar a ese efectista y mil veces visto final.

Película muy irregular, con destellos de genialidades y calamidades a partes iguales, que sin embargo conviene ver para recordarnos que aquella máxima de dime con quien andas y te diré quien eres, sigue estando vigente hoy.

Nota: 6,1.
vircenguetorix
7 de abril de 2008
Una historia sorprendente. Algo así como el malo y el bueno, pero no es maniqueísta. Luego de ver esta inteligente puesta, estamos obligados a pensar que aquellos que nos creemos buenos no lo somos tanto y los que se nos presentan como malos tal vez sean un poco buenos.
Buen clima, buen ritmo. Para verla solo en su idioma original.
Lástima que no la reproduzcan por TV. Creo que es un producto que se lo merece.
juliocaro
27 de octubre de 2012
Recuerdo esta película de la televisión, la empecé a ver ya después de que hubiesen pasado veinte minutos pero independientemente de aquello, la película me atrapó.

Esta historia me parece inquietante, la película no es muy buena pero tampoco es mala, la intriga y el suspense están presentes durante casi todo la historia, con esto quiero decir que le cuesta entrar en acción, que pasan unos veinte minutos hasta que la historia te atrapa y ya no te deja salir, son esos veinte minutos lo que no vi hace años y he visto ahora y no es que le sobren, para nada, simplemente no están muy bien dirigidos.

La historia es genial, sin duda te mete en la acción pero una vez pasado un rato, es quizás lo único malo de la historia.
Pero hay algo en esta película que me gusta de una manera en especial, trata de un psicópata social, quizás llevado al extremo pero este tipo de personajes están en nuestras vidas, se meten en ellas y viven a costa de nuestra energía y también de nuestro dinero.
Os invito a ver y leer sobre estas personas que son narcisos, mentirosos compulsivos, muy listos pero que nunca aprenden de sus errores, manipuladores…todo es destruye vidas, familias, empleos…y sin ninguna mala conciencia.

Son muy difíciles de reconocer pero una vez pillados lo mejor es apartarse de ellos lo más rápido posible y si no hay opción, hay que saber como convivir con ellos y que sus manipuleos no nos influyan.

La película también tiene otra segunda lectura, ya que no son todo malas influencias sino que es lo que le pasa a una persona que lleva reprimida durante mucho tiempo, le dan la oportunidad y es como una bomba de relojería, dan miedo y eso es lo que pasa a nuestro protagonista que llevaba tiempo reprimiendo sus emociones y sus ganas de vivir y una vez sacadas a la luz es lo que le pasa, se le va de la olla y acaba perdiendo el control de sus actos.

Es una película muy aconsejable, no es del todo buena pero si tienes un buen día la puedes acabar disfrutando de verdad e incluso aprender de ella.
manuel
1 2 3 >>