Outsider

Thriller Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2017
Explica bastante bien la vida de los Brokers, de toda la especulación que conlleva la bolsa, su falta de escrúpulos, su egoísmo, su avaricia.
Lo que para ellos es un juego, una competencia casi siempre desleal es la ruina para mucha gente, lo que puede ser una desgracia para unos puede ser la bonanza para otros (por ejemplo un atentado, que tengas intuición) te puede llevar a la cima. Se deja ver, para pasar el rato. Un placer.
Megustaelcine
31 de julio de 2017
La película se deja ver y explica lo que pasó hace unos años. Es menos compleja y tecnica que La Gran Apuesta y, a mi modo de ver tiene más ritmo.
Los actores han estado bien y no parecía ser francesa, salvo en contadas ocasiones, especialmente en las de humor en las que era reconocible la forma de actuar típicamente francesa.
Pensé que iba a ser un plomazo tipo documental y me sorprendió gratamente. Tiene cierta similitud con "El gran Farol" (2000) de Ewan Mcgregor, basada tambien en hechos reales.
Shawshank
27 de diciembre de 2017
Interesante historia que nos cuenta la crisis financiera del año 2008 y que nos avisa de la complejidad de las operaciones bursátiles. La película está bien contada por parte del director de los "Chicos del Coro" y aunque en la trama de los engaños financieros es compleja de entender, mantiene un buen ritmo y una buena armonía. Interesante sobre todo para saber que no siempre la "Banca Gana" y que siempre perdemos los demás.
mateus64
7 de julio de 2017
Plomizo retrato de las finanzas a través del banco francés Societé Generale y cómo un joven broker, en su intento de destacar, puede llevar a la ruina a la empresa.
En general es una película que, tras un buen arranque, con bromas, cachondeo y diversión gira rápidamente al melodrama y se convierte, entonces, en prototípico telefilm, tedioso por lo lento que es contando las cosas pero sin tener gracia alguna, con predecibles escenas de culpa, redención, discusiones de amigos... El guión es bueno pero la dirección es aséptica y no te involucra en la narración. De hecho uno ve el final casi con indiferencia pese a lo que se cuenta, que por cierto lo hace de manera bastante cutre.
Los actores correctos, dentro del histrionismo típico del cine francés, con mención especial para el mentor del protagonista, un bróker canalla y simpático que cae bien.
Si eres un broker agresivo, olvídate de ésta y mira La Gran Apuesta (2015) o Wall Street (1987), mucho mejores.
kidcreole