Air Force One (El avión del presidente)

Acción. Thriller El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
18 de abril de 2006
Si, señores, estamos ante otra obra maestra del humor "made in hollywood". Esta película debería haberse titulado "AFO: Harrison eres Dios". Porque si uds lo dudaban en esta pequeña frase que encierra todo un mundo se encuentra el leit-motiv del film. Desde el primer título de crédito hasta el último plano, es lo que escuchamos constantemente salir de la boca de los personajes que se dirigen al bueno de Harrison, aquí encarnando al presidente de EEUU, o lo que es lo mismo hoy en día: presidente del mundo entero y universo conocido. Dos horas de loa ininterrumpida, salvo por los segundos que la lógica babilla inundan la boca de los intérpretes tras la pertinente sesión de peloteo.
Es digno de mencionar también el encomiable trabajo mostrado por los guionistas a la hora de ahorrarnos molestos personajes que no harían mas que enturbiar la trama. Asi, el personaje de Harrison es el resultado de una amalgama de roles que en una película con un protagonista de menor talento se vería obligado a delegar en otros actores. Pero con H.F. eso no es necesario. ¿Qué hace falta un presidente? Ya tenemos a Harrison. ¿Qué lo que nos hace falta es un soldado especializado en incursiones sorpresa al territorio enemigo? Harrison es la respuesta. ¿Qué la trama nos lleva a que necesitemos un piloto de aviones para las últimas escenas? Pues otra vez Harrison, claro. Y uno, llegado a este punto, se preguntará: ¿Y no podían hacerlos guionistas la película sólo con Harrison y asi ahorrar a los productores un montón de dinero malgastado en actorcillos secundarios? La respuesta fue si, podríamos hacerla, pero...¿entonces quien le haría la pelota al personaje de Ford? Punto clave del film y único, que da sentido a toda la película.

A la espera de Indy IV: ¿realmente a alguien le interesa ya verla? , esperemos que se ruede una secuela de AFO, en la que vemos como Ford es capaz de reconstruir el avión presidencial con unos alicates y cinta adhesiva, a la vez que resuelve, sin pestañear, el conflicto de Oriente Medio y manda el primer mono al planeta Marte.
Si, me encanta el cine casposo, qué pasa.
raskolnikoff
29 de abril de 2006
Muy infravalorada en las votaciones, probablemente por su alto contenido patriótico y su historia algo increible. Pero si obviamos eso y la vemos sin tomárnosla demasiado en serio resulta ser una película que te mantiene en vilo las dos horas que dura, pegado al sillón para ver como va a salir nuestro héroe del problema. Un ritmo frenético para una peli, que si bien no es una maravilla cumple a la perfección el objetivo para el que fue realizada.
Ser
21 de octubre de 2007
La base argumental de los que son incapaces de ver más allá de lo que supone ver la simplificación de un echo dentro de un entorno completamente ficticio, es exactamente la misma que utilizaron para “Independence Day”. Es decir, que si es una americanada, que si es ridículo que el presidente vaya dando mamporros por ahí como si fuera un héroe, bla, bla, bla... y todo ese elenco purista de oportunismos baratos de los que parecen no querer desprenderse. Si partimos de la base de que en una comedia lo lógico sería reírse, en un drama emocionarse, en un film de miedo sobrecogerse, partiríamos de la misma base para ser conscientes de que en un film de acción uno ha de divertirse sin ningún tipo de artimaña demagoga o que pretenda influenciar al espectador de otra forma que no sea la estrictamente comercial. Para eso fue contratado Wolfgang Petersen, para mover la cámara a ritmo de entretenimiento puro y duro, sin ataduras pretenciosas y omitiendo el tipo de comentarios antes citados. Por eso, aquellos que sepan degustar el cine de acción es imposible que se vean decepcionados, porque el alemán aprieta desde su inicio y el desarrollo de la película, prácticamente en el avión, no da ni un sólo minuto para el agobio. Harrison Ford seguía demostrando su carisma natural para interpretar cualquier tipo de papel, Gary Oldman se mostraba una vez más como un eficiente malo de la función, e incluso Petersen le concedió a Jürgen Prochnow un pequeño papel después de su colaboración en la magistral “El submarino”, esa obra maestra de la que los “intelectuales” sólo muestran con agrado en la filmografía del alemán. El argumento no puede ser más sencillo, unos terroristas secuestran el Air Force One y tratan de extorsionar al gobierno yanqui con matar a todos sino acceden a sus peticiones y claro, Ford-president tendrá que arreglar las cosas él solito. Fórmula para disfrutar: Es muy simple, no te dejes influenciar por la crítica, segundo es una cinta de acción, no le busques cinco pies al gato y tercero, engánchate y sin duda verás que el cine de acción puede mostrar un buen espectáculo sin tener que recitar a Shakespeare. Mención especial para la soberbia banda sonora del maestro Jerry Goldsmith.
Jonesy
29 de noviembre de 2006
La peor película que he visto en mi vida. Recuerdo haberla visto en una clase de Inglés en el colegio.

Su patriotismo rozando el chovinismo es repulsivo.

Tiene el honor de coronar mi top10 de peores películas de la historia, un top10 que siempre varia pero en el que siempre está presente.

Patética
Tarko86
2 de marzo de 2011
Una pregunta ¿juzgamos esta película por ser patriótica o como cinta de acción? Creo que se la juzga por ser patriótica más que por otra cosa. De ahí la baja nota y llamarla fascista. Un usuario apuntaba que es la película más fascista de la Historia, más que incluso El Nacimiento de una Nación. En fin discrepo mucho, la película si es cierto que es chovinista y patriótica ¿pero eso es malo? En mi opinión no. Una película fascista a mi entender, sería El Triunfo de la Voluntad, Alba de América o Raza. Pero Air Force One no.

Es una película muy tópica, con nada nuevo que se haya visto en el cine de acción, y sobre todo totalmente inverosímil, pero aun así es una película que entretiene y que personalmente me hace pasar un buen rato.
JCR
1 2 3 4 5 10 18 >>