Grégory (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental 5 episodios. Miniserie documental que narra un famoso caso en Francia de los años 80: el asesinato de un niño de 4 años y la lucha de los padres por encontrar al asesino. El 16 de octubre de 1984, Gregory fue encontrado muerto en el río Vologne cerca de Docelles, Francia. Tenía las manos y los pies atados con una cuerda. La madre del niño, Christine Villemin, le dijo a la policía que su hijo estaba jugando en el patio delantero de su ... [+]
26 de julio de 2021
En este documental francés sufrimos con la historia de Gregory: un niño de 4 años de sonrisa angelical que fue asesinado en 1984 en un pueblito francés de la zona de los Vosgos.

Todo indicaba que era una sórdida venganza familiar ya que la familia del niño recibía incesantes amenazas (telefónicas y por correo) con detalles que podrían ser únicamente conocidos por una persona perteneciente a su círculo cercano.

El asesinato es el disparador de la serie. Y da lugar a la aparición de una maquinaria igual de asesina. Compuesta por una caterva infame de periodistas, fotógrafos, free lancers, policías, jueces, políticos y escritores que tomó el caso por asalto y lo intentó usar en beneficio personal.

El o los culpables pasaron a segundo plano. Lo más importante era alimentar el circo mediático de un caso que conmovía a Francia entera. Hasta la reconocida escritora Marguerite Duras se prestó al circo y viajó a la zona para empaparse del caso y esgrimir teorías absurdas.

En el medio quedó Grergory. Y sus padres. Envueltos en la monstruosa maquinaria. Y ese es el hallazgo de esta serie:. mostrar que en un documental de true crime, los monstruos no sólo son los sospechosos del crimen. Si no también, parte del circo que lo rodea.
sebcorti
24 de febrero de 2020
Gregory, un niño de 4 años es asesinado en Docelles , un pequeño pueblo de la región francesa de los Vosgos.

El caso se hizo muy famoso en nuestro país vecino y deja en muy mal lugar a casi todos los que participaron en la investigación:

- juez: el traje le vino grande.
- prensa: como buitres oliendo un cadáver. Algún periodista enviado a la zona si que tiene una relación más estrecha y honrada con los padres del niño pero la mayoría fueron despiadados.
- policía: pudo hacer mucho más.

En fin no lo dudéis y verla , y como siempre os digo mejor en VOS
jose
20 de abril de 2021
Serie documental sobre un caso que, por desgracia, hemos visto ya, y volveremos a ver con frecuencia. Un niño asesinado, un juez que se encuentra más cómodo ante una cámara que vistiendo la toga, unos policías desbordados, unos medios de comunicación sin escrúpulos (aquí se dan unas muestras de bajeza realmente lamentables), y un pueblo convertido en populacho, gente convertida en gentuza y personas convertidas en personajillos, que no dudan en inculpar y culpar a la propia madre.
Entre tanto, un niño de cuatro años se pudre en su ataúd, algo de lo que nadie parece acordarse.
popuespe
16 de diciembre de 2020
Decir que no he terminado ni el primer capítulo. Me ha parecido que lo alargaron lo más que pudieron para tener más capítulos. De verdad son necesarios 6 capítulos para contar un asesinato donde ni siquiera se supo quien fue el verdadero asesino?

Preferí buscar en internet artículos sobre el asesinato e investigar por mi cuenta. No me tomó más de 15 minutos. Tal vez con el documental se tiene más impacto pero no lo creo necesario. Mataron a un niño de 4 años, eso de por sí ya es impactante.

En el capítulo que vi no hicieron mas que repetir y repetir lo mismo.
Kkabadd