Buscando al Sr. Goodbar

Drama Tras una breve relación sentimental con un colega, Theresa Dunn (Diane Keaton) decide independizarse de su opresiva familia. Así comienza una metamorfosis que hace de ella una compasiva profesora de niños sordos durante el día y una mujer que busca toda clase de placeres nocturnos por los tugurios de la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de junio de 2007
Uno de los mas más lúcidos retratos urbanos femeninos que ha dado el cine en toda su historia. Película muy amarga, dura y nada complaciente, cuenta además con una soberbia interpretación de Diane Keaton y supone una de las más altas cimas del cine americano de su época..
Su reivindicación es urgente para situarla en el lugar de honor que le corresponde. En pocas ocasiones ha sido mostrado con tanta lucidez las contradicciones del mundo socialmente hipócrita en el que se desarrolla la acción, los males endémicos de la sociedad occidental y la lucha de las mujeres por conseguir su total emancipación.
De visión obligada para todos los amantes del cine, pese a su demoledoras conclusiones y nada compaciente desarrollo, resulta paradójico que a esta magistral obra haya quien pudiera llegar a catalogarla de reaccionaria y conservadora.
kepamk
11 de abril de 2007
Libertad sexual, libertad al fin y al cabo.
Esplendida película donde una joven mujer camina por los caminos del exceso. En una época de transición donde la mujer lucha por ser algo más. Una época donde los hombres ya no jueguen con ellas sino todo lo contrario. Aunque a nadie le gusta que jueguen con él... Mujeres capaces de llevar la doble vida, pues las personas con gran corazon son tambien fuego por dentro y a veces necesitan explotar, pues el placer de la carne es universal.
La perdida de la inocencia en busca de la libertat, aunque hacer lo que a uno le de la gana tiene limites sobretodo en un mundo lleno de personajes que rozan la locura y donde los sentimientos no es más que papel mojado.
Película que calificaría de erótica y con escenas muy duras. Asombrosa Diane Keaton, imposible hacerlo mejor y destacar a un desconocido Richard Gere tan sobreactuado como fenomenal. Un gran guión y sobretodo una INCREIBLE Fotografía. Un consejo y casi una obligación: hay que ver la última media hora totalmente a oscuras, pues la última escena os dejará helados, dudo que la olvideis. No tengo palabras.

PD: No comprendo como ha podido pasar desapercibida está pelicula.
Kintaro
20 de junio de 2009
Grata sorpresa.
Esta es una película enferma, muy de su tiempo, los 70, pero que aún arrastra muchos de los tics revolucionarios de finales de los 60, y esto es lo peor de la función, cierto aire trasnochado en la realización. Pero a mi juicio es un mal menor, por que esta es una película enferma, que asume parte de esos tics pero que también baila sobre su tumba. De ritmo y montaje frenéticos, solapando escenas con absoluto frenesí, quizás demasiado abrupta y embarulladamente, de diálogos rápidos y punzantes. La cocaína aparece esporádicamente pero en realidad es una película rebozada en cocaína, de personajes dislocados y vidas rotas y disolutas, perfecto reflejo de aquella época, con la música disco reinante como BSO constante. Gran trabajo el de Brooks, que contaba por entonces con 65 veranos, retratando y adaptando su característica desesperación a esa época y a la locura de entonces. Y luego está Diane Keaton, en el papel más radical y libertino de su carrera, dando el do de pecho el mismo año que también protagonizó Annie Hall, cuya caída en los abismos de la noche, la droga y la lujuria es francamente refrescante. También da tumbos por aquí Richard Gere en su primer papel de calado, desprendiendo ese indudable carisma y ese desparpajo desbocado que tan buenos resultados le dio en Oficial Y Caballero o Vivir Sin Aliento, antes de que empezara a tirar su carrera por el desagüe. Y luego está Tom Berenger, debutando en los últimos diez minutos de la función, diez minutos crudos, enfermizos y de pegada inolvidable.
En definitiva, una película con ciertos lastres pero memorable.
Y enferma, deliciosamente enferma.
Peter Gabriel 77
4 de diciembre de 2009
No entiendo la razón de que esta película sea considerada un icono del feminismo o de la liberación sexual de la mujer. Yo la equipararía con "La tormenta de hielo", que habla también de la liberación sexual, pero no la defiende. Simplemente es una buena radiografía.

En la película de Ang Lee se retrata eso en el entorno familiar. Aquí en la de una joven soltera recién licenciada. Eso sí, es más profética porque está hecha en los mismos 70. Pero sirve para épocas posteriores. ¿O acaso no sigue habiendo muchas mujeres que por algún trauma amoroso no se siguen refugiando en el sexo por el sexo? A patadas. ¿Qué se pinta a los hombres como unos enfermos? Bueno, en la barra de un bar no hay machotes que sean el colmo del equilibrio precisamente.

Es una historia de soledades y desesperanzas. Diane Keaton ganó ese año el Oscar, pero por "Annie Hall". En "Looking for Mr. Goodbar" está mil veces mejor, en tal vez el mejor papel de su carrera. Esa profesora de niños sordomudos cándida de día y guarrilla de noche es de los que dejan huella.
Gilbert
18 de octubre de 2009
Vi esta película por primera vez cuando tenía 18 años. Era la típica película que nos encantaba a los progresistas de entonces. Diane Keaton era el amor platónico de muchos de nosotros. Vista ahora, Buscando al Sr. Goodbar es el embrión de diversas películas realizadas después de marcado contenido feminista. Los hombres son malos, malísimos. En esta película están representados todos los clichés negativos del feminismo de género sobre los hombres: mujeriegos, celosos, posesivos, patriarcales…confabulados para impedir el desarrollo del alma femenina de manera, como no, violenta. En su día me pareció muy buena. Hoy, consciente de su maniqueísmo y de los tics revolucionarios trasnochados que muestra, me parece simplemente interesante. Verla de nuevo me ha llevado a la nostalgia en la que nos creíamos con fervor las historias y cuentos progresistas. La recomiendo, no obstante, para los que sientan curiosidad por aquella época, que muchos vivimos con intensidad.
Shylock
1 2 3 >>