Tin Man (Mago de Oz) (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Miniserie de TV de 3 episodios -nominada al Emmy a la mejor miniserie- que adapta muy libremente la historia de "El mago de Oz". Dorothy Gale (Zooey Deschanel), conocida como DG, es una joven que es arrancada de la monotonía de su vida y es introducida en el mundo de la Outer Zone (the OZ), un reino fantástico repleto de maravillas, pero oprimido por la magia negra. DG deberá descubrir su verdadera identidad, luchar con unas criaturas ... [+]
1 2 >>
2 de noviembre de 2008
La joven DG, interpretada por Zooey Deschanel (quien fue chica Shyamalan en "El incidente") es arrojada a una tormenta por los "chaquetaslargas", secuaces de la bruja Azkadellia, y transportada al mundo de Oz. Allí será perseguida por gnomos, y conocerá en el camino a tres amigos: Glitch (Alan Cumming), un hombre con una cremallera en la cabeza y al que le falta medio cerebro; Raw, un felino visionario gracias a su corazón; y Cain, un ex-Tin Man, es decir, policia de Ciudad Central hasta que se descubrió que formaba parte de la resistencia.

Como podreis comprobar, la premisa argumental es muy parecida a la de "El Mago de Oz", sin embargo, para alivio de los más puristas, no se trata de un remake moderno, sino de tomar algunas referencias para crear una historia completamente nueva. Gracias a Dios, no es una revisión que se dedica a copiar descaradamente al original, pues se sabe perdedora ante la comparación con semejante obra maestra.

La cinta es muy larga, verla del tirón supone un verdadero esfuerzo para el espectador, ya que no siempre mantiene el interés, pero, por otro lado cumple en ambientación, variedad de escenarios, diversidad de criaturas,... en definitiva, todo lo que se pide a una cinta fantástica.
Un producto para televisión por encima de la media.

Lo mejor: la protagonista tiene encanto.
Lo peor: el doblaje español deja que desear, parece hecho a contrarreloj.
ChuckyGoo
9 de febrero de 2009
Una versión de “El Mago de Oz” bastante libre. No está mal aunque vi la versión que dio la TV y claro… no diré que cadena fue pero como siempre la cagaron. Resulta que es una miniserie de dos capítulos y esa cadena la resumió y lo dio como si fuera una sola película. Así que me he perdido bastantes cosas. Aun así es de fantasía personajes oscuros, héroes… está entretenida.
Rinxolsbcn
21 de septiembre de 2009
Revisión moderna del "Mago de Oz". Sin pretensiones, con oficio y sin talento.
Mero y agradable pasatiempo.
Aunque eso sí, esten preparados para esa modernización del cuento que yo superé sobre los 30min. (me parecieron un horror). Avisados quedan.
Bienvenidos a Manderley
6 de junio de 2010
Seguramente todos los que hayamos visto "Tin Man" y hayamos disfrutado previamente de "The 10th Kingdom" comprobaremos que entre ambas miniseries hay muchos parecidos. Ambas nos introducen en un mundo de fantasía, poblado por seres fantásticos, aunque diferentes entre amos productos.

En el caso de "Tin Man" estamos ante un revisión del clásico "El mago de Oz". Pero es una revisión libre, en el sentido de que a pesar de presentar varios guiños a la original, "Tin Man" presenta una historia diferente. Zooey Deschanel (ídolo indie por excelencia) es el hilo conductor de la historia, y aunque en VO debe ganar muchos puntos, en la versión doblada la voz no terminada de encajarle. El resto de personajes presentan puntos en común con "El mago de Oz". Tenemos al hombre de hojalta (Tin Man), al "espantapájaros" sin cerebro y al "león" sin coraje, sin olvidarme de ese guiño al original a través del perro/hombre Totó.

Muy recomendable para dejar volar la imaginación y para disfrutar de un rato agradable, lleno de aventuras y fantasía. Lo dicho, si disfrutaste de "The 10th Kingdom", "Tin Man" no te defraudará.
fon_lost
16 de julio de 2013
Adaptación libre y excéntrica de "El Mago de Oz" novela, que no película. Es una miniserie de tres capítulos con una duración de 265 min. más o menos. En España se editó la versión alemana de 180 min. En la que se pierde mucha información sobre los personajes, sobretodo los secundarios y su relación con los principales.

Aunque de ritmo es algo irregular y los efectos especiales son muy justos, lo cierto es que se agradece la originalidad de la propuesta. Nada que ver con el maravilloso musical de 1939. Aquí los personajes están cambiadísimos, pero con unos roles muy conseguidos, quizá el más flojo sea el de Totó o la misma Dorothy, pero me encanta lo hecho con el espantapájaros y el hombre de hojalata, personaje que da nombre a la serie y quien más sufre con el recorte de metraje*.

Interesante miniserie que revisita y, sobretodo, reimagina el clásico de L. Frank Baum de una forma original. Lástima que la edición doblada al castellano esté (mal) recortada.
Fallen
1 2 >>