Los doce reinos (Serie de TV)

Serie de TV. Animación Serie de TV (2003). 45 episodios. La historia se centra en una joven estudiante de instituto llamada Yoko Nakajima muy respetada por sus compañeros pero con cierta aversión a enfrentarse a los problemas y carencias de autoestima. Un día de repente aparece un hombre Keiky (Un Kirin Sagrado) extraño quien le jura lealtad y la reconoce como alguien importante que puede salvar la vida de mucha gente y mas el reino de él. Después de extraños ... [+]
7 de julio de 2011
En mi primera impresión no pensé que fuera excepcional, más bien, un anime cualquiera. El titulo no decía nada concreto, pero inmediatamente vi el primer capitulo me animé a verla completa.

Es una historia sin capítulos de relleno. Es compleja y atractiva. Trata la vida de una heroína sin ser romántica. Los aspectos y personalidades de los caracteres son casi únicos. Es imposible ver algún tipo de fanservice. Es totalmente dramática, además de que tiene acción situandose en un mundo fantástico que interactúa con el mundo real, y lo más importante: Es diferente.

Y una recomendación para el que la vea es que preste mucha atención para no perderse los detalles.
Angela Merici
7 de julio de 2011
Los Doce Reinos es una serie que muestra muchos temas de la problemática sociopolítica desde varios puntos de vista. La complejidad de los personajes y sus puntos de vista reflejan muy bien el lugar que ocupa cada uno en esa sociedad, y como aquellos que no pertenecen allí van a tener ideas encontradas. La religión y las leyes, nuestro creer y el respeto que se les de tendrá consecuencias diferentes a las que podrían esperarse aquí.

Es una serie con un argumento de buena calidad. Es algo más que una serie pasajera que olvidarás. Es una de las pocas serie que han sido llevadas a la pantalla a partir de un libro.
gkatar
4 de julio de 2011
...distina, original, innovadora, extraordinaria, envuelve desde el primer capítulo (sin hablar de los libros. Fantásticos).
En pocas palabras, un espléndido trabajo. Enhorabuena Fuyumi Ono.

Estoy completamente de acuerdo con las dos críticas anteriores. Sobre todo en lo que comenta una de ella de estar muy antento/antenta desde el principio para no perder el hilo.
Amantes o no del género fantasía medieval, les encantará. (Y lo dice alguien que no sigue en especial este tipo de género).
elianis