Raquel busca su sitio (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TVE (2000). 25 episodios. Relata la vida laboral y personal de un grupo de trabajadores del área de servicios sociales del centro Ariadna de Madrid. Raquel es el nombre de la directora del centro y también el de una de las empleadas; ambas están enamoradas de Manuel, un compañero de trabajo. La serie consta de 25 episodios. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2009
Que esta serie tenga de media un cinco en esta página siendo española roza el milagro viendo los palos que se lleva la gloriosa programación nacional últimamente. Lo cierto es que por sí sola, sin remitirse a comparaciones que son odiosas, la cosa no superaba el estatus de agradable pasarratos con inquietudes románticas y actores bastante decentes (especialmente Nancho Novo y Leonor Watling). A años luz de producciones como "Ana y los 7", la propuesta funciona en su limitadísimo terreno. Para ver sin pretensiones, muy correcta.
Neathara
12 de noviembre de 2011
Y es que han pasado doce años desde ahora que estoy escribiendo a cuando esta serie estaba en antena. Pero está siendo reemitida y a pesar de que no la estoy siguiendo recuerdo que me encantaba. Hace más de una década estaba yo empezando sociología, y esta serie, con trabajadores sociales y sus problemillas amorosos y laborales, sus casos con gente fastidiada, y esa música tan cursi y pegadiza, esos actores tan solventes...la verdad es que me encantaba. De hecho la grababa con mi fabuloso video de cuatro cabezales y a veces veía el capítulo dos veces. Sobre todo cuando estaba en algún momento de tontería, de desamor, de melancolía...me ponía la sintonía esta, me compungía con las cosillas que le pasaban a Leonor Watling, Nancho Novo, Cayetana Guillen Cuervo, Javier Albalá y sus colegas. Todos me parecían muy creíbles, muy amistosos, muy colegas y cercanos, y me daban ganas de ser trabajador social. Y me da pena que haya pasado tanto tiempo, que estos actores y yo mismo hayamos cambiado tanto, que hayamos dejado de ser jóvenes de verdad. No se por qué, pero cuando pienso en esta serie me suelo poner triste.
manusuperocho
5 de febrero de 2009
No soy consumidor de este tipo de series, se supone que costumbristas, pero en este caso, a pesar de que no haberla seguido y tras ver bastantes capítulos de forma aleatoria durante el tiempo que fue emitida en Digital plus, debo reconocer que me hacían pasar un rato entretenido, con historias mínimas, pero bien guionizadas, que sin ser nada del otro mundo, me hacían sentir cierta empatía y curiosidad por el devenir de los personajes, siendo a mi juicio una serie adulta con los temas tratados de forma adulta, en comparación con otras series de temática parecida. Interesante.
tiznao