La leyenda de la mujer india (TV)

Western. Drama Walks Far es una joven india pies negros que vive en los territorios de Montana, sometida a la presión que ella y su pueblo soportan del hombre blanco. Tras vengar la muerte de su marido asesinado por otros indios de su tribu, llega en su huida a un poblado sioux. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2011
Western de los años 80 en una época en la que hubo tal abundancia de ellos, que los títulos se sucedían pasando la mayoría de ellos sin pena ni gloria. En lo personal esta película me ha parecido especial. Raquel Welch interpreta a Walks Far una "pies negros", aunque se nota a un kilómetro que es blanca y no india ( yo al principio pensaba que se trataba de una cautiva blanca que se había criado con los indios) que trata de buscar venganza. Ante todo decir que el contexto está bien plasmado, el mundo blanco frente al indio. Los escasos roles de mujeres protagonistas absolutas de westerns es lo que engrandece en cierto modo a esta cinta. Porque hay películas con protagonista femenina que más tarde se van diluyendo, hasta tener el típico mundo masculino . Aquí las cosas que pasan, buenas o malas le pasan a la protagonista, que es ella. La ambientación en el poblado indio es espectacular. A Rachel Welch sólo la había visto en papeles en series de televisión, pero el protagónico aquí lo hace decentemente, a una edad que ya iba siendo agradecida. El resto del reparto son los recurrentes, sobresaliendo Eloy Casados. La lucha por el matriarcado. El guión está bien.
barbara12
18 de febrero de 2022
El vestuario y la caracterización de los personajes me gustó mucho. Así como la representación del poblado.

No presentan a los indios como unos bárbaros desalmados, sino como unos cazadores ágiles para poder sobrevivir, con sus costumbres, arrinconados poco a poco por el ejército o por "El hombre blanco".

Muy buena interpretación de Raquel Welch.

El desarrollo de la historia es un poco flojo, no mantiene una tensión, emoción o nivel de interés en toda la trama, le falta un redondeo y se hace un poco largo, pero se deja ver.
kiki
2 de marzo de 2023
Lo único notable de la cinta es la presencia de Raquel Welch en el papel de la india Walks Far, algo así como Mujer Andarina. Guapa como siempre.
Se trata, sí, del personaje central. Una mujer que no solo "camina lejos" sino que también es rápida corriendo, nadando y domando caballos. Un chollo vaya.
Con su larga melena al viento lucha contra los estereotipos que también se dan entre los indios, "Todas las mujeres que son honradas llevan trenzas".
Lo demás todo muy flojo, guion, realización, ambientación, interpretaciones ... Sin ritmo ni tensión. Para postre el formato televisivo deja un pésimo colorido.
Y alguna puyita contra el hombre blanco sin venir mucho a cuento. Definición: "¿Qué es un esclavo? -Un hombre negro comprado por un blanco".
Pues eso, aburrida y simplona.
Lafuente Estefanía