Autopista al infierno

Fantástico. Comedia. Terror Una pareja de recién casados (Lowe y Swanson) tienen dificultades durante su luna de miel, cuando la novia es secuestrada por Poli-infierno (Graham) quien la lleva a conocer las profundidades del Averno. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de febrero de 2009
Esta es una de esas películas que vi de muy niño y quede impresionado. Me encantaba la serie b y me fascinaba toda película con un monstruito de por medio, tenia las imágenes de la peli grabadas en la memoria y un recuerdo excelente de ella. Es extraño como recuerdas una película de la niñez y cuando la vuelves a ver todo cambia y casi siempre para mal, volver a ver “Autopista al infierno” resulto una experiencia extraña, lo que mas me sorprendió fue encontrarme con una comedia cuando yo tenia un recuerdo terrorífico.
Durante mucho tiempo la busque sin éxito, ya que no sabía como se llamaba ni tenia ningún dato de ella, exceptuando mi lejano recuerdo de la niñez. Un buen día cometí el error de volverme a encontrar con la película tras unas largas búsquedas.
Me encontré con una producción barata, cutre y mal actuada. Casi todas las ilusiones que tenia puestas en ella se me vinieron abajo, pero aun así tenia algo atrayente, quizás ese averno raro y desértico y sus extraños personajes, quizás ese policía demoníaco y sus esposas o tal vez el toque psicodélico y absurdo.
Resumiendo creo que los amantes del genero pueden encontrar una curiosidad entretenida para pasar el rato, eso si, mala pero original.
MARDUK
17 de abril de 2009
Como a casi todo el mundo, su visionado reciente también me estropeo el recuerdo que tenía de ella en mi infancia.
Supongo que ese submundo bizarro, la galería de personajes pintorescos y su relativo contenido sexual (que ahora me hace reír) contribuyeron a que la recordase como una de esas películas míticas que ves de pequeño pero que no logras volver a dar con ellas.

Ahora la veo con otros ojos, sus fallos se hacen más evidentes pero también su contenido se hace más entendible. Estamos ante una revisitación del mito de Orfeo, personaje de la mitología griega que bajó al infierno para rescatar a su amada, todo ello mostrado bajo el prisma de una road movie que termina por convertirse en un alegoría humorística sobre la vida y la muerte.

LO MEJOR:
-El encanto que destila a Serie B.
-Algunas frases (ver spoiler).
-Los cuidados detalles mitológicos y bíblicos.

LO PEOR:
-No vamos a engañar a nadie: resulta un tanto ridícula a la par que aburrida para el espectador medio.
-Algunos personajes están ahí por estar.
rosolina
4 de mayo de 2020
Bueno pues tras ver la película de la que no había oído hablar en mi vida puedo decir que ha sido un gran acierto ponerla. Hay variedad de ideas que aunque puedan parecer ridículas, no están tan mal ejecutadas.

Ojalá hoy en día le dieran tantas vueltas a la cabeza como para hacer esto.

Un saludo
Lusalat
22 de octubre de 2022
Si hay un film de serie B que roce lo extraño, lo atípico, psicodélico o bizarro en la década de los 90 sin ninguna duda Autopista al infierno debería estar por lo menos en el top ten.

Un film que el tiempo lo ha convertido en un film de culto, la trama es tan disparatada como divertida, una pareja de novios interpretado por Chad Lowe (Charlie Sykes) y la bella Kristy Swanson (Rachel Clark) deciden fugarse de sus hogares para dirigirse a las vegas, para así casarse a escondidas de sus padres. Pero en su camino para las vegas, tanto Charlie como su amada Rachel, no escuchan con atención la advertencia de un viejo gasolinero, quien les advierte del peligro de tomar una carretera secundaria o mejor dicho un atajo para ir a las vegas.
paúl crosnier
16 de mayo de 2019
Inclasificable subproducto escrito por el Brian Helgeland más gamberro antes de ponerse serio escribiendo los guiones de Mystic river o L.A. confidencial. Autopista al infierno es una road movie gamberra que combina acción y humor friki demasiada bizarra para ser del agrado del gran público. A mi tampoco me ha convencido porque se queda a medias. Ya que te pones, deja que todo se desfase y haz que sea como El vengador tóxico. Mete sexo, violencia, pinceladas de gore y humor negro y el resultado será mucho más estimulante.
Harold Angel
1 2 >>