Flight 93 (TV)

Acción. Drama Narra la historia del cuarto avión del 11 de Septiembre de 2001, el del vuelo 93 de la United Airlines que se estrelló en Pensilvania. Estuvo nominada al premio Emmy a la mejor película de drama para la televisión. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de mayo de 2007
Pero es inevitable no comparar este film con United 93. Probablemente si no hubiese visto éste último no sería tan excesivamente crítica, o quizás sí porque hay varios detalles que no tienen ni pies ni cabeza, como el tembleque de la cámara, los planos casi siempre iguales y la cinta en la cabeza de los secuestradores. Además la mayoría de las actuaciones son muy poco creíbles y las reacciones de algunos pasajeros y de sus familiares son totalmente inverosímiles.

Le pongo un 5 por los numerosos momentos en los que se me humedecieron los ojos, aunque con una historia así habría que hacer un fiasco de película para que esto no ocurriera.

Vean United 93 en lugar de ésta.
thecinemaworldofb
18 de enero de 2007
Al ver esta filmación sobre el vuelo 93, supuestamente estrellado el día 11 de septiembre del 2001 sobre territorio de los EE.UU., se pone uno en la piel de esas personas que iban en los aviones secuestrados por los terroristas y también en la piel de los familiares que recibieron llamadas telefónicas de sus seres queridos que iban a morir en dicho vuelo suicida.

Es difícil no llorar, no sentir como se humedecen los ojos ante la angustia e impotencia de esa gente inocente, así como de sus allegados en tierra, en una situación tan sorprendentemente violenta y malvada.

Se comprende, al ver este filme, el impacto tan grande que actos terroríficos de esta envergadura pueden causar en los ciudadanos de una nación y en consecuencia también la reacción de las máximas autoridades del país en precipitarse poco tiempo después en abrir distintos frentes de guerra-venganza contra los sembradores, gestores, relacionados, etc., con tales actos terroristas.

El problema es si lo que nos cuentan «los mandamases estadounidenses» es verdad o es mentira, porque es bien sabido lo expertos que son a lo largo de su historia, como país EE.UU., en crear y contar grandes mentiras para activar guerras: estrategia que han convertido en uno de sus más lucrativos métodos económicos.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
14 de febrero de 2007
Llegué a esta peli por delincuente. Sí, pirateé "United 93" para que la viese mi hermana, y resultó que me dieron gato por liebre.

La peli de Paul Greengrass para mí es sin duda la mejor película de 2006. Y desgaciadamente creo que hay gente que la confunde con esta basurilla de "Fligh 93". Esta es una producción para televisión con todos los tópicos que puedes encontrar en el típico telefilme americano que ponen en las sobremesas de Antena 3. Vamos, dramatismos de alpargata, actuaciones poco creibles y situaciones patéticas como la cintita que se ponen los terroristas antes de secuestrar el avión.

Por favor, ésto es una ofensa a la primera y por ahora última obra maestra del siglo XXI: "United 93"

Moraleja: ¡Piratear es malo!
Fdo: SGAE
Gilbert
18 de noviembre de 2006
¡Qué poco interesante es ver una película en la que sabes todo lo que va a ocurrir! Cuando vas a verla, por lo menos piensas que vas a ver algo novedoso, algo que te atrape... en fin, algo que haga que al menos no te conozcas todos los recovecos de lo que estás a punto de ver. Pero no es así. Si te imaginas mentalmente cómo pudo ser el vuelo secuestro que no colisionó con ninguno de los supuestos objetivos y lo pudieras plasmar directamente sobre la pantalla (sin conocimientos de cine), verías exactamente eso.

Lo peor es que no ofrece nada. La música es música de relleno, salvo la que suena al final, que misteriosamente (y sin sentido) me recuerda a gladiator o a braveheart (???). El detalle de la cintita a lo karate kid de los secuestradores... da risa. Los planos son casi siempre los mismos (muy al estilo de 24), desde muy atrás con un gran zoom y una cámara “nerviosa”. La intepretación es penosa; en otras películaas vemos sobreactuaciones o actuaciones correctas... aquí son infraactuaciones. Nunca me creería la reacción que tienen los familiares de los pasajeros del avión cuando les llaman directamente y les dicen que se van a morir; alguna es pasable, pero en otras, no he podido aguantar soltar una carcajada.

La película no es excesivamente larga, pero la zona intermedia y la final acaban por hacerse pesadas... el resto es simplemente pasable.

Quizás una película en plan documental (a lo toching the void), hubiera sido muchísimo más acertada.

Para acabar diré que Matías Prats narró infinitamente mejor los atentados de lo que lo narraban en la televisión americana, en la que parece que por sus venas corría horchata en lugar de sangre.

Nota: 5,5
LaT3x
7 de septiembre de 2006
Un tema tan delicado merece ser tratado de la forma más profesional posible y el director Peter Markle a hecho un excelente trabajo.
Los actores son admirables destacando a los familiares que le han dado un increíble toque de emotividad a la película, cuando acaba te pones a pensar en tu reacción si alguno de tus seres queridos te hubiera llamado del avión.
Quizá lo único malo es una frase bastante estúpida que se suelta en la secuencia final (spoiler) pero por lo demás la película es memorable y muy digna de las víctimas.
The Mags
1 2 >>