El refugio

Comedia Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal ... [+]
1 2 3 >>
27 de noviembre de 2021
Fuimos a verla porque mis hijas de 8 años son muy fans de Luna Fulgencio. Ni comedia, ni familiar, ni nada. Mis hijas se durmieron a los 20 minutos de película y eso que fuimos a las 6 de la tarde, no les había pasado nunca. Es malísima, nos fuimos antes de que acabara. Sin gracia, el argumento un sin sentido. Algunos actores pésimos como Sara Sálamo o David "guapo". Una vergüenza para el cine español y una buena forma de tirar el dinero.
natxo85
26 de noviembre de 2021
Éste año 2021 está siendo un año especialmente malo para el cine español. El porcentaje de fracasos ha aumentado y no es sólo por culpa de la pandemia…la calidad ha caído en picado, los guiones son muy malos, la dirección es, generalmente, mala y los actores se repiten como un gazpacho caducado. La aparición de las plataformas de streaming se han posicionado como el colchón salvavidas de una industria débil, cansada y sin ideas que no lucha por sobrevivir. Más que nunca los que odian o desprecian al cine español tienen motivos para hacerlo.
El Refugio es otra película más del catálogo de comedias españolas que no tienen la más mínima gracia, poblada de personajes disparatados y ajenos al ciudadano medio.
No funcionará en taquilla y debemos estar felices con su fracaso…quizás dentro de cincuenta fracasos más, el cine español reaccione y se empiece a cambiar la tendencia autodestructiva que sigue ahora.
LuisOrtiz
10 de diciembre de 2021
La comedia es un género que exige más respeto del que algunos proyectos tienen. El cine que llama a la risa es una cosa muy seria que proporcione resultados estimulantes. Todo lo contrario ocurre en El refugio, un cúmulo de bobadas que ensucian la respetabilidad de ese género cinematográfico (por mucho que sus actores y productores se empeñen a la hora de vender el resultado deforme). Si en un cóctel de tonterías consecutivas, que no puede confundirse con el surrealismo, se meten nombres conocidos para engordar el envoltorio navideño, el resultado, más que lamentable, se autodefine como impresentable. Y es que este engendro de piel pseudocómica es una continuidad de estupideces presentadas con cercanía familiar que buscan en el eco del apellido hueco una rentabilidad de público que no se merece. El resultado de un título contaminante parece destinado al efecto llamada que abusa de la cartelera española con efectividad hortera. Algo de la locura colectiva que genera Santiago Segura planea como reclamo sospechoso.
Continuar la crítica en: http://www.photomusik.com/sp/zop/cine/colab/2021/211126el-refugio/el-refugio.html
JGS
2 de enero de 2022
Es una burla que los españoles tengamos que subvencionar películas tan malas como esta. Es casi imposible intentar hacer gracia durante hora y media y no conseguirlo ni una sola vez. Digo hora y media, pero se me hicieron como casi tres. Nunca he mirado el reloj tantas veces en una película. No me fui del cine porque no lo he hecho nunca, pero si no llego a estar con mi hijo me voy. Pensaba que lo mismo a él le estaba agradando, aunque no se riese. Luego ya me confesó que en absoluto.
patatillo
5 de enero de 2022
La película no hay por dónde cogerla, todo es malo o muy malo, ni los niños se salvan, y aunque estos podrían haber dado más juego, no lo consiguen, y es que cuando el desarrollo es insufrible, las gracias son forzadas una y otra vez y los actores se lo toman a cachondeo forzando las frases o los movimientos, sólo consigue aburrir, aburrir y aburrir de tal forma que la idea que te haces es maldecir el bodrio que intentas ver y sabes que no vas a terminar de verlo. Astorga ha cavado su tumba como directora.
Simon Flores
1 2 3 >>