Valentine, venganza oscura

Acción Ciudad de Batavia, una hermosa ciudad en la que ya no se vive con seguridad. Robo, violencia y una variada criminalidad cada vez más rampante. En medio de esta caótica ciudad, Srimaya, una camarera de un café que sueña con ser actriz, nunca pensó que ese sueño cambiaría su vida. Su encuentro con Bono, un director de cine y su amigo, Wawan, la llevarán a una peligrosa aventura llena de emocionantes acciones con muchas vidas en juego. ... [+]
18 de junio de 2019
Es una producción Indonesia de Superhéroes que a mi parecer da la talla de lo que se espera en un film de este género. La banda sonora no está mal y la realización tiene buena calidad. Especialmente destacable la interpretación de la protagonista (Estelle Linden).

Aunque la estética de la heroína recuerda a Hit Girl algo crecidita y el ambiente de la historia tiene cierta oscuridad estilo Gotham, las escenas de lucha tienen momentos muy intensos y originales. Vamos que para ser una chica normal, sin radiaciones, picotazos de araña, o padres extraterrestres, la moza da unas tortas que excomulgan.

Si te gustan las artes marciales y las pelis de Superhéroes, no te la pierdas.

(más en zona spoiler)
zhemattroon
8 de febrero de 2021
Una película que mezcla las artes marciales, los héroes callejeros enmascarados y el crimen organizado.
Está mínimamente entretenida, tiene bastante acción, y cierto intento de humor que no hace ninguna gracia.

La historia, pues bueno, mejor no pensar mucho en ella para no sacarle fallos e incongruencias a montones. Es la que es y ya está. Y bueno, el hecho de que el ¨grueso¨ de la historia como tal se desvele al final... no queda demasiado bien, la verdad, tal y como está llevada.

Además, el tener un presupuesto tan ajustado, limita mucho cosas de la película que podrían haber estado mucho mejor, como la escena de la persecución, que tiene momentos que deja bastante que desear.
TANOMUERTO
18 de noviembre de 2020
Si al menos las luchas no se notaran en extremo que son tan falsas y la mayoría llegando a ridículas, quizás llegara a una puntuación de 5. Pero aburre. El guión, por llamarlo algo, es más malo e inconsitente que la literatura y argumento de las pelis de la escritora Stephenie Meyer, aunque ella tuvo ríos de dinero para financiar su infumable serie vampírica crepuscular. Siempre de todos modos habrá seres positivos como el arco iris con su diferente colorido, a los que le parecerá una gran película.
Trim Belaurde
27 de junio de 2020
Muchas veces, en la oscura sala de cine, a mitad de proyección de una película empiezo a hacer cálculos del coste de producir ,distribuir y exhibír una película. Vuelo la cabeza y me encuentro un menda, siempre con gafas, que mira con una cara cruce de embobamiento. 2 entradas vendidas. 16€. A la distribuidora, limpios, le llegan 5,30 en el mejor de los casos. A finales de semana tras una docena de sesiones sin espectadores no hay más de 500 euros con suerte y repartiendo le pueden llegar al arriesgado aventurero unos 160 euros.¿ Compensa a alguien? Según mis cálculos todos pierden....entonces, ¿porque se hacen estos bodrios?
Este divertí entretenimiento es rancio, con una historia mil veces vista y plagiada, actores malos, malos, vestuario y efectos de función de fin de curso y la música más coñazo de los últimos cien años. No es para adultos y sería un crimen perseguirle de oficio llevar a un niño a verla.
Ignórenlo...es un estreno zombi.
LuisOrtiz
30 de junio de 2023
En esta película está TODO mal, TODO: desde el guion a los actores pasando por el doblaje.

No voy a ser capaz de escribir una crítica con estructura, lo haré según me vayan viniendo.

Antes de que se me olvide:
- La obsesión de enfocar las botas de la peña
- ¿Por qué son todos asiáticos menos el productor y el príncipe?
- Escenas interminables e innumerables de gente mirando sin hacer nada, sin decir nada y sin que pase nada

Al parecer esta película se basa en un cómic. No tengo ni idea de cómo será el cómic ni de cuánto han tomado de él y cuánto no, pero esta película es una mier*** de proporciones épicas.

Actores: malísimos, del primero al último, de la protagonista al extra con frase o sin frase. Da la sensación que han ido por la calle preguntando a gente al azar si querían salir en una película, y a los que han dicho que sí, aquí los tenemos. Entiendo que la protagonista está por la misma razón que su personaje: es guapa (algo que se recalca que es FUNDAMENTAL), y sabe artes marciales.

Guion: manido en unas partes y estúpido en otras. A ver, a una tipa que quiere ser actriz le dicen que para convencer a la productora de hacer una película de una superheroína tiene que enfrentarse a delincuentes de verdad, sin saber con lo que se va a encontrar, y la tipa acepta (no es spoiler, es la sinopsis). Además, se supone que la graban para subir los vídeos de sus peleas a internet, pero el cámara nunca está con ella, ¿de dónde narices salen los vídeos? Ese productor (occidental) que sale de la nada y tiene una motivación ridícula a todas luces. Y el desenlace se ve venir.

Diálogos: parecen escritos por críos de primaria

Escenas de acción: hay alguna cosita buena, pero como el contexto es tan ridículo, no se disfrutan. Y ¿de verdad hay un montón de tipos con pistolas y ninguno reacciona para disparar antes de que con dos movimientos y medio de tres malotas les desarmen a todos? Y los momentos intensitos de miraditas intensitas son lamentables, y demasiado largos.

Doblaje: pues entiendo que los actores de doblaje se habrán limitado a reproducir lo que dicen en la versión original, pero es que también es muy malo, y hasta a veces desacompasado con los actores (les llamo actores porque les habrán pagado, supongo, por salir en una peli, pero son una ofensa a la profesión).

Vuelvo a repetir la cantidad de veces que se enfocan botas, será fetichismo o algo porque no me parece normal.

Y dos escenas post-créditos sin sentido, que imagino lo tendrán para el cómic, pero no para la película.

Bueno, Marvel y DC pueden estar tranquilos y seguir haciendo malas pelis, las películas de superhéroes de Indonesia no les van a quitar público.

Esta película justificaría que en la puntuación se pudiera poner 0.
Sheila Cardeña