Romance & Cigarettes

Comedia. Musical Musical en el que un hombre (Gandolfini) tiene que elegir entre su mujer (Susan Sarandon) o su amante (Kate Winslet). (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2008
John Turturro no sólo es un peculiar actor, también es un gran guionista y atrevido director. "Romance & Cigarettes" es la muestra de que si arriesgas, al menos tu película no dejará indiferente.

Turturro nos regala un medio musical sobre romances, aventuras e infidelidades. El film empieza con mucha fuerza, la lástima es que no mantiene el gran nivel de sus primeros 30 minutos y la película va decayendo poco a poco, para más tarde sorprendernos con un final que nada tiene que ver con el tono general de la película.

Me ha resultado muy divertido ver al grandullón de James Gandolfini cantando baladas de amor. Quien interpretara al gángster televisivo más importante de la última década se recrea en un papel brillante lleno de matices. Turturro se ha rodeado de buenos actores para realizar su musical. Gandolfini tiene que lidiar con su esposa (Susan Sarandon) a quien se le nota mucho y para bien su paso por el quirófano, y a su amante (Kate Winslet) quien está espectacular de pelirroja. Además, Turturro ha colocado a sus amiguetes Christopher Walken y Steve Buscemi en papeles secundarios. Seguro que se lo pasaron como niños mientras rodaban las escenas de baile.

"Romance & Cigarettes" es una propuesta muy curiosa, un divertido musical que parodia y homenajea en partes iguales algunas famosas escenas de otros musicales. Distinta, original y divertida, yo no me la perdería.
Sersolo
21 de abril de 2007
Este film de Turturro que anda en el limbo de las películas sin estrenar en España desde hace más de año y medio de su estreno mundial camina entre lo cómico, divertido, lo directamente estrambótico o estrafalario y un poso de dramatismo emocional que no desvelaremos. Entre medio números musicales con una buena selección de canciones y coreografías llevadas a cabo por el espléndido reparto del film. Comienza con aire fresco, prometedora, se desvanece en la endeblez de su guión en la parte central y renace con fuerza en los 30 o 40 minutos finales, sin duda lo mejor de la función. No es una película fácil, es una propuesta arriesgada abierta a ser machacada por las hordas del facilismo, es una rara avis de esas que a veces te descoyuntan y otras te despiertan a lo grande del cine. "Romance and Cigarettes" se queda a medio camino entre ambas por su apuesta tan radical tal vez por el lado enloquecido y mal hablado de la realidad y porque en sí misma esconde un guión flojo adornado muy bien pero endeble.
Vargtimmen
13 de agosto de 2009
No hay cosa peor, cinematográficamente hablando, que desear que termine de una vez por todas la película que estás viendo. Éste es el caso de Romance & Cigarettes, un ladrillo que lejos de aportar originalidad o ejercicio de estilo, se torna un excremento cinemátográfico que no hay por dónde coger. Alguien debería decirle al Sr. Turturro que lo suyo puede que sea actuar, pero por favor, que deje la tarea de la realización a quien sepa llevar un guión (que sea interesante, claro) a la pantalla. Parece mentira que con el elenco de actores de que consta el filme, el resultado sea un fiasco total en el que los diálogos son de lo peorcito de la gran pantalla, las escenas pretendidamente dramáticas no pueden serlo debido a su falta de evolución en la narración de la historia y sobre todo en el montaje, tan abrupto como carente de estilo.
rusty_james
2 de agosto de 2009
Nick (James Gandolfini), es un herrero que se dedica a construir y reparar puentes. Nick es una buena persona que siempre busca lo mejor para su familia, pero tiene una relación con la joven pelirroja Tula (Kate Winslet).

Su esposa Kitty (Susan Sarandon), una costurera y madre de tres hijas, está muy enojada. El infiel Nick intentará recuperar a su esposa mientras se autodestruye con el cigarrillo

Comedia musical, chillona y extravagante, donde su escritor y director, John Turturro, y los productores, los hermanos Joel y Ethan Coen, se salen de las normas y muestra a unos personajes casi caricaturescos.

La película tuvo un presupuesto $11 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $3,2 millones, además recibió una nominación al “Venice Film Festival “.
operez
12 de octubre de 2009
Enorme actuación de Gandolfini y Sarandon, sorprendente en un papel en el que nunca la habría imaginado. Los toques musicales resultan perfectos, en la línea de la historia. Francamente recomendable para cualquier buen aficionado al cine y, en particular, al cine musical. He llegado a bailar en mi asiento en muchos momentos.
Luis Mari