Counterpart (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 20 episodios. Cuando Howard descubre que su organización oculta el acceso a una dimensión paralela se ve envuelto en un mundo de intriga, donde la única persona en quien puede confiar es su "otro yo" de esta nueva dimensión.
1 2 3 4 5 >>
26 de febrero de 2018
Gran serie. De esas que aparecen sin hacer ruido, pero se quedarán.

Por ese doble Berlín (el muro, la puerta) omnipresente. Por la excelente explotación de una gran idea. Delante del espejo 25 años más tarde, con decisiones divergentes, personalidades o vidas diferentes, o tal vez no tanto.

Por, sobre todo, el guion, hecho para pensar y para entretener. Un ritmo adecuado, se toma su tiempo para ir desarrollando las cosas. Y también es una gran serie de espionaje, aunque a veces parezca que la trama es sólo una excusa para mostrarnos a las personas. Cuesta un poco entrar, a partir de ahí es adictiva.

Por la magnífica doble interpretación de JK Simmons, llegas a reconocer a cada uno de ellos sin necesidad de que hablen. Por el resto del elenco, todos a una gran altura.

Para mí, de lo mejor que he visto desde la última de Oficina de Infiltrados.

Sigo en spoiler sin desvelar mucho de la trama.
Lewis
6 de marzo de 2018
El planteamiento es muy interesante, un nuevo nivel de espionaje, pero ahora entre mundos paralelos. Los mundos eran iguales hace 30 años, y se han ido diferenciando cada vez más.

Lo malo es que plantean unas pinceladas de este mundo, con muchos departamentos y protocolos, pero no se van explicando, así que nunca tienes clara la estructura de cada organización, sólo se van persiguiendo unos a otros, haciéndote que te pierdas bastante.

Las actuaciones y la ambientación son buenas, pero la historia no avanza al ritmo que debería. Por otro lado, los personajes son demasiado distintos entre los mundos, por mucho que hayan tenido vidas diferentes.
greuze
29 de diciembre de 2017
Sencillamente magistral. A la altura de las grandes obras de Dostoievsky y Kafka.

Y más allá de lo evidente, lo sumergido: cómo todos y cada uno de nosotros siempre podemos encontrarnos en el espejo. Porque todos somos luz, pero también oscuridad.

Maravillosa fotografía e impecable actuación de J.K. Simmons.

Nada es lo que parece; como en la vida misma.
sobry
17 de noviembre de 2020
No me voy a entretener en detallar la impecable puesta en escena, la interesante trama y la grandísima interpretación de Simmons en counterpart...eso ya está todo dicho.

Como aficionado y consumidor habitual de series, me parece llamativo que nunca antes hubiera escuchado a nadie hablar sobre esta serie, como es posible? Después tenemos que tragarnos como promocionan otros productos que, bajo mi punto de vista, son de mucha menos calidad, ya sea en redes sociales o en las mismas plataformas.

Llegué a la sinopsis de counterpart por casualidad, y me pareció interesante, después investigué y vi que la cancelaron al terminar la segunda temporada. Aún así tuve la curiosidad de empezar a verla, y después de disfrutarla y engancharme a su mundo (a sus dos mundos mejor dicho), me quedo sorprendidísimo por la gran calidad de este producto, y más sorprendido aún de su cancelación. Aunque sea totalmente diferente, con mindhunter tuve la misma sensación. Series que me han parecido espléndidas, pero no se promocionan y no tienen éxito, para acabar siendo canceladas.

Mi conclusión es que soy un bicho raro y me gusta lo que no tiene éxito con la mayor parte del público. Una lástima que de momento no sigan con más temporadas, porque para mi tiene mucho más nivel que las series comercializadas de usar y tirar a las que nos tienen acostumbrados.
Markicious
28 de febrero de 2018
Aunque estas líneas se lean trilladas,si, el argumento es prometedor. Por lo que he visto del piloto la filmación de esta serie brinda un enfoque distinto -y distinguido- a algunas ideas clásicas de la ciencia ficción y nos trae a la mente la cuestión existencialista, Que sería si hubiera tomado otras decisiones?

La ambientación transmite una atmosfera de gris opresión, las actuaciones en general muestran distanciamiento emocional en los personajes con J.K. Simmons, no podría ser de otra manera, imponente en sus roles interpretativos y las escenas de acción se hallan metódicamente dosificadas. Todos estos factores nos colocan ante una producción que bien podría llamarse de culto, diferenciándose de muchas otras series mediocres y mismo género con un enorme aparato publicitario vendiendolas.
Bebop
1 2 3 4 5 >>