Summer Vacation 1999

2 de febrero de 2015
Película bastante mala, con una fotografía muy fea, unas interpretaciones mediocres y un tono muy remilgado.

El cine japonés de los 80 y 90 sobre personajes de estas edades se caracteriza por su marcado tono poético pero también por su profundidad y madurez, su gran acierto es hablar sobre ciertos temas que en otros países caerían en la ñoñería sin caer en ella, pero claro, alguna cae, y ésta es un ejemplo de ello.

La idea de adaptar un manga shonen-ai (de temática homosexual) con chicas interpretando a los chicos parece una buena idea, ya que los personajes de esos mangas tienen rasgos afeminados más cercanos a ellas que a ellos. El problema está en que las actrices al intentar comportarse cómo chicos quedan forzadas, especialmente en el caso de Miyuki Nakano, la más alta, que hace una especie de chico serio impostando la voz de manera bastante extraña.

Después la fotografía busca ser preciosista pero apesta a telefilm, con puntos de luz marcadísimos, luces planas y demás.

La verdad es que no sabría explicar las razones por las que la película no cumple en ningun aspecto (quitando la ambientación; los lugares son muy atractivos y esa sensación que transmiten de soledad, de ser un mundo aparte), pero digamos que es una película sin nada especial que pretende ser muy emotiva, muy sentida, creyendo reflejar todo como aquel verano tan maravilloso sin lograrlo.

Un quiero y no puedo.
BrunoLD