Zachariah

5,6
1971
Comedia. Drama. Musical. Western
Zachariah, un joven inquieto, decide un día buscar su destino en la vida junto a su amigo Matthew. Así irá conociendo a diversos personajes como a Belle Starr y a un viejo ermitaño. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2016
Tú, usuario, que has llegado hasta aquí, si has visto la película hasta el final, es que te gusta el Western ... Y tienes aguante, sin lugar a dudas. Por lo menos te habrá gustado el número musical de la carreta tocando ese grupo con bajos eléctricos, batería y demás mientras los colegas asaltan el banco. Una inclusión como de máquina del Tiempo, que se repite, en el que las mujeres cogen el ritmo, disfrutan y bailan teletransportándose en estilo y gestos a los del futuro.

Pero poco más. He leído en el reparto: Don Johnson, y cuando lo he visto me he dado cuenta que se trataba del ex de Melanie. Jode. Como cambian los caretos con el tiempo.

Supongo que llegarás a la conclusión que la película yerra y no acierta en su propósito de convencer por medio de transgredir lo normal. Zachariah no cae mal, ni cansa, es un poco indiferente para el público, me parece. Busca respuestas trascendentales y como no las encuentra, escapa una y otra vez. Mucho nos tememos que aunque las tuviera delante, no las vería; ni nosotros tampoco. Lo del viejo parece un episodio más de indios flipados que otra cosa. El tema es que se trata de un Western extraño, con alguna dosis de originalidad … o de estupidez. No lo sé.
fantomas