Las aventuras de Enrique y Ana

Infantil. Musical. Comedia Enrique y Ana son hermanos y acuden al mismo colegio, donde ella es alumna y él profesor de gimnasia. Cuando Enrique es expulsado del colegio, Ana se escapa con él. Juntos se van a vivir con su abuelo, el profesor Osborne, un sabio que vive en un castillo. De camino hacia el castillo, y tras un incidente, conocen a los Coconuts, un curioso grupo musical de cinco niños, de los que se hacen inseparables por su común inquietud artística. ... [+]
28 de marzo de 2012
COCONUT COCONUT ERES TUUUUU ¿Que es un coconut? Es algo que no me explico chico, pero... ¿Que es un coconut?. Y tantas otras canciones que nos han marcado en la memoria esta "pequeña" parejita "legendaria" (así entre comillas, porque ya me entendéis). Tanto la canción con la que titulo mi crítica como con la que empiezo a escribir, soy consciente de que son malillas y que son solo para los niños, pero bueno. No puedo suspender esta peli tampoco porque al fin y al cabo se hizo para lo que se hizo: PARA LOS NIÑOS Y YA ESTA. Y para el lucimiento de Enrique y Ana por supuesto cuando estaban en su máxima fama nacional e internacional. Ayer vi este filme con mi madre después de veinte años sin haberle echado ni un solo vistazo, y buenooooo..... Se salva por la galería de secundarios tan buena que tiene, las cancioncillas son pegadizas y nostalgicas, y tiene detalles graciosos con las que nos hemos reído después de dos décadas sin contemplarla en mi televisión.
SENEN
17 de diciembre de 2010
"Prepárate las maletas, los chicles y las patatas, porque dice la azafata: Abróchese el cinturón.
Verás que bien te lo pasas, en clase de baloncesto, haciendo bailar el disco, cantando en televisión. ¡Las aventuras de Enrique y Ana!, ¡Las aventuras te gustaran!, ¡¡¡ Las aventuras de Enrique y Ana son super diver divertidas de verdad!!!"

Confieso, el disco de esta película está en mi casa (cosas de mi hermana mayor). Todos tenemos un pasado y aunque a mí el éxito de Enrique y Ana me pillo en la cuna, también tengo mis inconfesables.........

Chic@s nacidos en los 70 ¡No os ocultéis! La mayoría habéis visto este....este........este truño de película. Las aventuras éstas de divertidas no tenían nada porque la película tiene un guión espantoso y unas actuaciones peores. Enrique y Ana los pobres rodaron su primera y última película. Ya no vamos a entrar en si cantaba mal o directamente berreaban, o en si las canciones eran malas o malísimas. La canción del cocoguagua es un clásico de nuestra infancia si o si (cuando era pequeña su mama se fue y ella muy solita se quedó....).

Aviso que su visionado puede provocar lesiones cerebrales. En serio, creo que la vi hace 20 años y no he podido borrarla de mi mente. He visto un montón de películas infantiles terribles y sin embargo no las recuerdo. ¿Que tienen Enrique y Ana que provocan lesiones irreversibles?Lo cierto es que sus canciones son inolvidables. Para los nostálgicos aviso que cantan además del cocoguagua: "Abuelito", "Amigo Félix" y ese gran hit que fue "caca culo pedo pis".
Nessy
15 de julio de 2022
En general se trata de un metraje claramente despreciable, un trabajo apresurado y oportunista con el que Ramón Fernández decidió probar suerte en la dirección cinematográfica , con más ilusión que capacidad, tras solicitar una excedencia en la Guardia Civil.

Aún con todo el film tiene siquiera breves pinceladas de calidad, no atribuibles al director sino al elenco de actores, entre los que podemos encontrar a un magnifico Agustín González en un impagable papel de párroco preconciliar y pederasta que ayudará a Jonás (Enrique del Pozo) a tener acceso carnal con Ana (Ana Anguita) y con Bruna (Amparo Soler Leal).

La película , cuya ingenuidad y candidez se ha visto acrecentada con el paso del tiempo, nos da una imagen amable de los colegios católicos previos a la LOMCE, de las coquetas y humildes casas de lenocinio y de los colmados de ultramarinos sin pretensiones. Visiónela bajo su entera responsabilidad.
Dkano
6 de mayo de 2021
Conocéis la canción de "los platillos chinos", pues Enrique y Ana era un grupo que surgió en 1977 y aprovechando de su éxito la metieron en una película de aliens (O eso me imagino que pasó) y salió esta película bizarra con dos tramas imposibles de unir y ligeramente divertida de lo mala que es.

Esta es una película que se hace para meter a un cantante y aprovechar de su éxito para que cante un poco en la película y que la gente vaya a verla, la mayoría de las veces este tipo de películas la trama es una mala excusa para poner a los cantantes o es una mierda y esta película no cambio ese tópico.
La gracia es que Enrique y Ana no pintan nada en la trama pero le dedican hasta más tiempo en pantalla que a la trama principal, y se la pasan cantando durante toda la película y mientras alguien les escucha por la radio o por la tele para intentar sentir conexión artificial entre las tramas. Además incluso usan la tipografía de su disco de Enrique y Ana en el cartel publicitario de la película.

Lo mejor de la película son las escenas completamente ridículas mezclándose entre sí, ver todos los tópicos ochenteros en pantalla y la disfrutable actuación de Agustín González como un villano a lo doctor maligno.

La película es malísima como ella sola, pero Dios que me he reído un montón.

PD: La he visto en la tele que han puesto en la 2 mientras comíamos, está por voluntad propia no se ve excepto que tengas muchas melancolía de ser una película que viste de pequeño y te gustó o estés aburrido viendo la tele y te de pereza cambiar de canal.
Superjack1000
28 de febrero de 2014
Hay películas que directamente no entiendes porque se hicieron o si. No sabes si se quiso aprovechar el éxito o la moda tal. O simplemente el director quiso hacer masoquismo. Pero en vez de con adultos se hiciera con niños que ya es ser malo de verdad y un ser despreciable.
Orson_Welles