2024: Apocalipsis nuclear

5,2
En el año 2024, en un futuro post-apocalíptico indeterminado, un adolescente (Don Johnson) y su perro telépata intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de febrero de 2010
Esa es la sensación que le deja a uno esta película. A pesar de contar con un guión ciertamente interesante, el desarrollo de la cinta es muy irregular y, de hecho, los primeros 20 minutos son sencillamente soporíferos. Si logra uno superarlos (yo casi tiro la toalla), la trama gana en riqueza y logra captar nuestra atención lo suficiente como para llegar hasta el final. Aún así, tiene demasiados defectos como para llegar al aprobado, empezando por Don Johnson, a quien alguien le dijo una vez que era actor y el tío se lo creyó (para nuestra desgracia) y acabando por el responsable de iluminación, que creo que ya sólo le falta una asignatura para acabar la FP de electricidad.
Para incondicionales de las rarezas que tanto abundaban en los 70
Borrador
19 de septiembre de 2012
Partiendo de una premisa algo más que interesante, la película nos deja con la sensación de que pudo haber sido más de lo que realmente es. Abocada de antemano a sufrir, dada la escasez de dinero para su realización (efectos especiales, iluminación, actores...), sabe salir adelante con lo poco que tiene.
En un futuro post-apocalíptico, un chico y un perro sortean los peligros (bandas, vagabundos, hambre) hasta dar con una muchacha que lo seduce (al chico, no al perro) y lo conduce hasta una sociedad llamada TOPICA para convertirlo en un donante "obligatorio" de semen.

+: Aprovechamiento de lo poco que posee el director para sacar adelante la película.
-: La explicación de la trama queda en algunos pasajes completamente descolgada. La banda sonora y el doblaje son simplemente horribles.
Yo mismo (o no)
9 de diciembre de 2013
Rareza de los setenta en la que vemos a un jovencito Don Johnson en una aventura postapocalíptica con aires de “Mad Max” (1980).

Después de un desastre nuclear, el mundo está sumido en el caos. Los supervivientes van buscando su sustento en un yermo de mugre y muerte. Un chico (Don Johnson) vagabundea junto con su perro, el cual le busca mujeres a cambio de comida. Se comunican telepáticamente y sólo el chico puede escucharlo.

El filme presenta escasez tanto de medios como de interés. La trama se sustenta en un mundo sucio y decadente, en el que nadie mira por nadie, y se centra en la supervivencia del chico en ese yermo. Pero el filme se divide en dos partes diferenciadas, cada cual con un hilo argumental distinto pero de alguna forma interconectado. Se pasa del escenario postapocalíptico devastado a un oasis social elitista de limpieza y elegancia. Puro surrealismo de los setenta, pero rodado sin ritmo ni fuerza.

A pesar de todo, la premisa de la cinta no es mala, y en manos de otro director con más sentido y talento hubiera sido incluso notable. Una lástima.
Richy
22 de febrero de 2011
Sinceramente con el devenir de los minutos no me esperaba nada particularmente interesante a pesar de un premisa tan atrayente pero la película remonta y de forma considerable con la visita del protagonista a la esperpéntica tierra prometida.

Es curioso que una de las cosas más destacables sean la no aparición de unos seres radiactivos llamados 'screamers' ,me imagino que debido al infimo presupuesto pero que resulta bastante efectiva. Solo es sugerida a través de luces y gritos creando una sensación de incertidumbre.

Destacar, el singular y efectivo final con un desbordante sentido de la amistad y mucha mala baba.

Por cierto, protagoniza un Don Johnson jovencísimo.
Maestro de Marionetas
20 de septiembre de 2015
Esta película la vi a comienzos de la semana en la que escribo esta crítica. El lunes vi una obra maestra de la ciencia ficción Soylent Green, la película del futuro distópico protagonizado por Charlton Heston. Me encantó, y decidí ver que más películas podía ver, y entre esas elegí Outland y esta. Las opiniones que leía de esta película no eran muy allá. Cuando vi la película no estaba para nada de acuerdo con ellas. La historia estaba verdaderamente y salvajementemente bien hecha. Puede que forma en la que se comuniquen no funcione del todo, pero todo lo demás sí. No llega a ser del todo seria hasta que llegan a la tierra prometida, que ahí pega un vuelo la película increíble... Y el final es uno de los más gamberros que he visto en mi vida. Muy recomendable. Lo único malo que tengo en contra de esta película es una pega del doblaje al español (o puede que sea el guión sea así) de que el chico repite mucho la palabra "culo" y me llega a resultar prepotente o idiota a veces. En fin que si te gusta la ciencia ficción esta película también debe de gustarte sobretodo con un toque salvaje. Y yo también noto sus semejancias con Mad Max 2.
Addri Trainer
1 2 3 >>