Gran bola de fuego

Drama. Musical Aproximación biográfica al mito del rock and roll Jerry Lee Lewis. Se narran sus comienzos como cantante, sus grandes éxitos -con sus espectaculares actuaciones donde quemaba el piano- y cómo cayó en desgracia cuando se casó con una prima suya de sólo trece años. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
13 de agosto de 2006
Dennis Quaid está más chalao que las cabras en esta película (o sería más correcto decir la interpretación de su personaje, el cual me he creído al 100% y hace que se confunda a Dennis con este carácter directamente).
Me encanta, además me trae buenos recuerdos la peli, la vimos dos veces en el instituto.

Quaid interpreta a Jerry Lee Lewis, llamado "el Killer". Una peli biográfica del músico sin desperdicio alguno, con Winona Ryder como su prima de 13 años y con la que se casará y Alec Baldwin como su primo que sigue el camino del bien y se hace predicador.

Geniales interpretaciones (me atrevería a decir de las mejores que he visto de Quaid y de Winona). Estupenda biografía en película, diría mítica que no hay que perderse. Por supuesto estupendas canciones.
sylviacrowe
9 de marzo de 2010
Jerry ya de niño se escapaba con su primo al barrio negro, a ver ese club de jazz y blues y se quedaba horas y horas maravillado, extasiado viendo a ese músico negro y curtido sacar notas sublimes de aquel viejo piano. El primero plano de las virtuosas manos del musico negro pasan a ser las de un joven Jerry, que sin duda a aprendido mucho de el. Biopic bien rodado, Jim McBride es un director con buen pulso y Dennis Quaid borda el papelón de su vida (de risa que no fuera ni nominado al Oscar), tal vez junto a Querido detective (otra joya) también de Jim McBride. Winona Ryder, cuando aun era una buena actriz (en sus comienzos) y un Alec Baldwin que pasaba por allí y cuyo personaje es muy insustancial. El encuentro irreal (o no) con el mismísimo Elvis junto con la magnificas canciones, animan la función.
Iñigo Montoya
25 de agosto de 2008
Aceptable biópic el que dirigió Jim McBride y que sería su mayor éxito (por no decir único) en el que se nos cuenta cómo Jerry Lee Lewis ascendió como un tiro al éxito en los años 50 y cayó igualmente rápido a causa de que se conociera su matrimonio con Myra Gale Brown, una adolescente de 13 años.
La peli esta basada en un libro que escribió la mujer del músico, y no da para demasiado. Eso sí, la interpretación histriónica del artista a cargo de Dennis Quaid está lograda, ya que Jerry Lee era así de exegerado en sus maneras. Winona Ryder clava, en uno de sus primeros papeles, el rol de lolita adolescente que en el profundo sur estadounidense seduce y se deja atrapar por los encantos de un músico que pretende destronar al rey del Rock and Roll.
Lo malo es que resulta aburridilla: el único estímulo es escuchar los tres o cuatro éxitos del cantante y pianista (Great Balls of Fire, High School Confidential, etc), y, a pesar de que la ambientación es correcta, no acaba de llegar a ser más que una peli entretenidilla, sin una continuidad adecuada en el guión, en el que personajes como el de Jimmy, el primo predicador del prota, interpretado por Alec Baldwin, aparecen y desaparecen sin motivo aparente.
babayu
2 de noviembre de 2009
Dennis Quaid, uno de los mejores actores de su generación dada su enorme versatilidad y registros (puede hacer acción, drama, aventura, comedia, de padre, de sex simbol, ect...) da en esta película un giro radical a su carrera al meterse en la piel de un músico tan extravagante y dispar como Jerry Lee Lewis, bordando su papel hasta tal niveles que el propio Lee Lewis quedó plenamente satisfecho. Una gran injustica que ni siquiera fuera nominado a un Oscar por su gran interpretación, pero américa no perdona que el personaje al cual daba vida se casara con su prima menor de edad. Quaid tiene grandes interpretaciones pero como esta ninguna.

Por lo demás, un correcto biopic (Al más puro estilo de La Bamba, The Rose, The Doors y otras películas sobre cantantes o grupos musicales) que si algo brilla dentro desde luego es la banda sonora original, que Jerry Lee volvió a grabar para esta película para que tuviese un sonido más contundente, vaya si lo consigió...

Lo mejor : La imagen asociada ya para siempre de Quaid vestido de rojo y con el pelo teñido "aporreando el piano" de una manera sublime mientras suena "Greats balls of fire".

Lo peor : Que Elvis le eclipsara por el simple hecho de tocar la guitarra mientras movia las caderas mientras que él estaba sentado delante de su piano.
Sobera
20 de septiembre de 2018
Biopic sobre parte de la vida del gran música de los años 50, Jerry Lee Lewis (Dennis Quaid), en concreto, sus inicios, sus grandes éxitos y bueno, algo más, que no os voy a revelar lo que pasa, basado en la biografía que escribió su mujer. En cualquier caso nos encontramos con uno de los grandes nombres del Rock and Roll, hubo momentos en los que se codeo con los más grandes de entonces, desde Chuck Berry a Little Richard pasando por Buddy Holly. Incluso con el rey, Elvis Presley. ¿Quién no ha oído alguna vez su clásico del rockabilly‎ "Great Balls of Fire" o mejor, visto en directo? Ha pasado más de medio siglo y sigue impactando su manejo bestial del piano.

Por su parte, la película se deja ver aunque en esa combinación de drama y música acaba ganando de calle la segunda. Es decir, "Gran bola de fuego" se ve casi como un videoclip, la música es buena y hay dos o tres cortes estupendos, pero al final termina siendo algo superficial, una película pegada a los hechos pero que nunca intenta profundizar en los personajes. Además, la vida de Jerry estuvo llena de complicaciones y tragedias que aquí desparecen porque se centra en sus primeros años. Otro punto dudoso es el casting, Winona Ryder es unos años mayor para su personaje pero sobre todo Dennis Quaid para un Jerry demasiado maduro. Aún así se disfruta.
Reaccionario
1 2 3 4 >>