Fuego en la sangre (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance 200 Episodios (2008) Es una historia original del colombiano Julio Jiménez. Es una adaptación de la telenovela colombiana Las aguas mansas , de la cual también se derivó la historia de Pasión de gavilanes. Un pequeño pueblo llamado Ciudad Serdán del estado de Puebla viven los hermanos Reyes: Juan, Óscar, Franco y Libia, esta última mantiene una relación con Bernardo Elizondo, que vive un tormentoso matrimonio con Gabriela Acevedo, una ... [+]
25 de marzo de 2014
Por donde debería de empezar para criticar semejante obra de arte?
Que palabras debería usar para referirme a sus actores que dieron el máximo en la trama?

No hay palabras.

Solo hay pasteles, y muchísimos actores que meten de relleno para mantenernos en expectativa.
Sofía Vergara, Susana Zabaleta, Ninel Conde, Niurka, figuras renombradas de alto rango en la televisión que no se limitan a ser simples actores secundarios si no que mantienen un papel vitalicio en la trama de la historia.

La mejor escena sin duda es cuando el personaje de Yañez( Juan) les demuestra su amor tan grande a sus hijos en su primera comunión haciendoles unos muffins, pasteles no conocidos en el pueblo y extremadamente difíciles de elaborar en la vida real, dejando a su amada (Adela Noriega, alias "mi niña Sofía") anonadada por semejante regalazo, escena que sin duda quedará plasmada en la memoria del espectador.
Cascabelito
22 de agosto de 2015
Cuanto jugo exprimieron para reencauchar aguas mansas. Dejeme pensar y masticar: como tres, si es que mi memoria no falla.
Este bazofia de novela adolece de todo: pésimas actuaciones, escenarios corrientes y desangelados, diálogos paupérrimos, intrigas recalentadas y maldades cancinas.
Suficiente gocé y soporté con Pasión de Gavilanes. ¡¡¡¡¡No más!!!!!
Adela Noriega, una de las actrices muy carismáticas y agradables no debió participar en esta novela. Estuvo y estará mejor en otros papeles aunque ya no está para estos trotes.
Lo veintiúnico que le salvo es la canción para siempre cantado por Vicente Fernández compuesto por Joan Sebastian (Q.E.P.D.), aunque estuvo en el lugar equivocado como banda sonora y musical, valgando la redundancia.
Por favor, de manera atenta y urgente, que otras producciones exitosas no les expriman sus jugos para el reencauche y el subreencauche. Ya el problema, ya saben las cadenas: falta de creatividad sólo por tener ventas millonarias y que les importan si fracasan o no. Sino quieren joderse como cadenas televisivas a crear bien y no a la guachapanda. Ahi les dejo la inquietud.
alfonso suarez
11 de febrero de 2021
A mi nunca me han gustado las novelas. En lo personal, se me hacen excesivamente dramáticas, con tramas que se repiten una y otra vez, y las cuales acaban en un final feliz. Cuando comencé a ver "Fuego En La Sangre" no tenía expectativas muy altas, pero me llevé una gran sorpresa al ver la calidad cinematográfica que esta novela tenía. Muchas veces dudé si realmente "Breaking Bad" era la mejor serie que había visto.

"Fuego En La Sangre" nos narra la historia de los Hermanos Reyes (Juan, Oscar y Franco) los cuáles, al enterarse de la muerte de su hermana, harán un plan para vengarse de los Elizondo, los responsables de su muerte. Pero al llegar al lugar donde llevarían a cabo la venganza, se terminarán enamorando de las hijas de los Elizondo (Sofía, Ximena y Sarita).

Para empezar, es imposible hablar de esta obra maestra sin mencionar el guión de cada capítulo. No hay ningún episodio que se llegue a sentir flojo, al contrario, aumenta su calidad conforme va evolucionando la trama. Esta novela tiene sus guiones pulidos al máximo, y se nota tanto en los diálogos, (que en varias escenas tienen una fuerte carga emocional) como en la velocidad de la narrativa. Otra cosa que los escritores hicieron bien por completo, fue el impresionante desarrollo de personajes. Sofía, Juan y Oscar son los más notables en cuanto a madurar se refiere. Juan cambia sus sentimientos de venganza por el amor que tiene a Sofía, Oscar deja su interés por el dinero para casarse con Ximena y Sofía deja de ser la chica tímida y sumisa para convertirse en una mujer madura. Y ni hablar del desarrollo del personaje de Rosario (Interpretada por la oscarizada Ninel Conde), posiblemente el mejor desarrollo de toda la novela.

Aparte de la narrativa, "Fuego En La Sangre" tiene una producción que deja a la de Roma como una calle sin vida. La mansión de los Elizondo, la panadería de los Reyes, La Malquerida y muchas locaciones más son ejemplo de esto. Cada set está hecho con tanto detalle, que es fácil pensar que son lugares de la vida real. Y esto se complementa perfectamente con la fotografía, la cual es excepcional.

La fotografía de esta novela es una de las más hermosas jamás realizadas. Plagada de lenguaje visual y una paleta de colores que nos muestra el estado emocional de los personajes, cada plano tiene un motivo de ser o de estar, consolidando las emociones que se estén presenciando y haciendo que esta novela se sienta como una poesía visual.

En resúmen, "Fuego En La Sangre" es una obra de arte que redefine el género del drama y el romance, y posiblemente se quedará para ser la mejor novela de la historia y una de las mejores series jamás hechas. Ojalá que llegue a los Golden Globes.
Taquero Asesino