Inequality for All

7,1
Documental En este oportuno y entretenido documental, el experto en política económica Robert Reich destila el tema de la creciente desigualdad de ingresos, y aborda la cuestión de los efectos que tiene esta brecha cada vez mayor en nuestra economía y nuestra democracia. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2014
Robert Reich es una persona con una enfermedad rara que le hace padecer enanismo pero que tiene un cerebro gigantesco, es autor de libros, es profesor de Universidad y experto en economía, trabajó con la Administración Clinton y ha colaborado con diferentes medios analizando la actualidad política y económica, es un intelectual y un experto en la materia y se presta a analizar el mundo económico actual desde su experiencia y perspectiva.

Este tipo de eruditos que ya están retirados son los más fiables a la hora de dar a conocer claves sobre el mundo en el que vivimos. De hecho, trabajó con gobiernos de diferente ideología y su visión es más que fiable. Su análisis histórico y los diferentes hechos que te proporciona te acercan de una forma definitiva a la realidad que estamos viviendo donde unos pocos ricos son cada vez más ricos mientras el resto son pobres, las contradicciones, hechos que descubres te hacen sorprenderte y sentir incredulidad. ¿Realmente vamos a mejor? ¿Realmente progresamos?.

El protagonista habla a una audiencia ya que expone sobre estos temas y a medida que el film avanza se ven ejemplos concretos de diferentes personas para completar todo lo que vas conociendo.Estos documentales son esenciales para cualquiera que quiera conocer de forma profunda y severa el sistema económico y social de nuestro mundo.

Está bien realizado y todo lo que aporta y arroja es imprescindible, es un documental revelador, ciertamente revelador.
Halcombe Norilsk
23 de julio de 2014
Este documental muestra con raciocinio la cada vez inmensa diferencia de clases sociales, bien estructurado, inicialmente tiene tantos datos, bien explicados, de como ha sido este hecho durante un siglo, la base esta expuesto de manera gráfica, en forma de Golden Gate, con el paso del metraje se va profundizando con claridad. Un documental fundamental y pedagógico para entender y para PENSAR
lossentidosdelavida
1 de junio de 2014
Aunque ya estemos un poco cansados de películas y documentales que nos hablen de "la crisis", merece la pena ver este documental, aunque sea únicamente por su última parte, en donde aborda la conexión entre economía y democracia. Quizás algunas de las cuestiones que plantea sean redundantes, pero sin duda llevan a la reflexión y, en el mejor de los casos, a la acción.
Ruti