Como dice el dicho (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV. Una cafetería ubicada en la colonia Condesa. En este pequeño lugar se dan a conocer historias de los clientes con la intención de llevar los dichos más populares de México a la televisión. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2020
Iniciada en 2011, como una serie de reflexión, Como dice el dicho se ha vuelto una serie de las más criticadas de México debido a sus tramas simples y planas, a los temas que toca cada episodio, y a sus estereotipadas actuaciones.

La serie tiene un formato similar al de La rosa de Guadalupe (el cual de por sí ya ha sido demasiado explotado), el cual es crear una historia de un tema de la vida real relacionado a algún dicho o refrán popular y exponerlo a través de la TV de forma "realista", para poder hacer que el espectador reflexione sobre lo que hace ante dicha situación.

Pero todo eso se viene abajo con tramas predecibles, historias demasiado exageradas, actuaciones apenas aceptables, el hecho de que hacen lo mismo cada episodio y unos protagonistas que la mayoría del tiempo pasan desapercibidos y a veces son innecesarios en la serie.

Yo no sé realmente cuanto invierta televisa en esta serie y no lo quiero saber sinceramente pero si tienen dinero como para mantener en emisión una serie que es una completa pérdida de tiempo (y más en esta época en la que pocas veces ves a una persona que todavía ve telenovelas) yo pienso que tiene dinero para pagarle a un guionista mejor, bueno es lo que yo pienso.

Conclusión: La serie es disfrutable solo para la típica mamá o tía que se cree cualquier cosa que le mandan por WhatsApp, de ahí en fuera a todos les va aburrir y en mi opinión si quieres entretenerte en algo mejor busca un libro.
Luis