Perros asesinos

Terror En un pequeño pueblo norteamericano algo extraño comienza a suceder cuando los perros de repente se vuelven contra sus amos, y comienzan a atacar a los humanos indiscriminadamente. La guerra entre el hombre y su mejor amigo ha estallado. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2016
Guion entrecortado y bastante incoherente.
Escenas absurdas.
Personajes mal interpretados y sin una mínima psicología.
Realización plana y sin tensión.
Film mal dirigido y rodado casi totalmente por la noche para encubrir sus chapuzas técnicas.
Nefastos ¿homenajes? a las grandiosas "Psicosis" y "Los pájaros", de Hitchcock. De esta última calca, además, su argumento, añadiendo algún toque de la magistral "Tiburón", de Spielberg.

En fin... La califico con un 3 por alguna escena un poco curiosa hacia el final.
Luis Ángel Lobato
28 de octubre de 2013
Este cuasi telefilm, no es de los peores que nos podemos encontrar de aquella época de los setenta en la que todo bicho que volase, reptase, nadase o ándase… estaba buscando a algún incauto ser humano que llevarse a la boca. El subgénero dio para mucho (y sigue dando), y casi todo malo, salvo contadas excepciones.
En este caso son nuestros amigos los perros, que debido a unos experimentos con ultrasonidos que se estaban haciendo en los alrededores del típico pueblo norteamericano en cuestión, al parecer, los mismos, les afectan neuronalmente y les vuelve agresivos, atacando a sus dueños y no dueños y formando una peligrosa manada de perros asilvestrados, que terminan por destrozar la ciudad.
Bueno… dicho así, suena a bazofia… pero lo cierto es que el suspense esta conseguido y de una pobre y rutinaria historia, se consigue un salvable producto, por el empeño del director en sacar partido al asunto. Dignas escenas en los ataques de los animales, aunque con un buen adiestrador esto es menos difícil, que trabajar con otro tipo de animales.
Su apariencia de telefilm se debe seguramente a que su director Burt Brinckehorf labro su carrera al completo en el medio televisivo, siendo esta, su única película para la gran pantalla. En el plantel destaca David McCallum, (Mosquito Squadron, 1969), al que acompaña Sandra McCabee, (La rosa, 1979), George Wyner, (La loca historia de las galaxias, 1987) y una joven y más tarde famosa por su papel como Sue Ellen en “Dallas” (1978-1991), Linda Grey.
Para aficionados a las películas de serie B de bichos malos de los setenta, al resto les entretendrá… como mucho. Eso si mantiene ese adorable aroma de serie B setentera que le confiere cierta dignidad.
Juggernaut
25 de junio de 2016
A mediados de los 70, ya se empezaba a popularizar nuevamente el cine de catástrofes y sus parientes cercanos, el de animales asesinos, aunque también hay de insectos y demás, esta en especifico trata sobre los perros.
La historia falla desde que el guionista en vez de empezar haciendo algo entretenido, se pasa los primeros 25 minutos, detallarnos todo lo que debe haber leído sobre física y biología, supongo que para darle un contexto o vuelo intelectual a la propuesta, cuando la propuesta no pasa de una película de terror de bajo presupuesto.
Tampoco logra hacer que los perros se vean peligrosos, realmente los únicos que dan miedo son los humanos, que toman una decisión peor que la anterior en vez de tratar de enfrentar la situación.
Propuesta intrascendente, con actores mediocres y guión pretencioso.
Manuel
7 de abril de 2020
"- Invierten más en seguridad que en investigación".

Serie C que toma el simpático (sub) género de las luchas entre los humanos y los animales de compañía que, por alguna razón, se han vuelto agresivos y tratan de matarles.
En esta ocasión se tiene poco presupuesto y se nota, pero también es verdad que tiene elementos que la redimen en cierta forma y al final por ello le doy una nota de aprobado. No llega al bien por bastante pero denota un evidente esfuerzo al menos en cuanto a los diálogos, obra del guión de O'Brian Tomalin.
Y es que, antes de que estallen las pugnas entre los seres humanos y sus otrora leales mascotas, en boca del personaje de David McCallum (cara de piedra en toda la peli) salen interesantes disertaciones sobre aspectos como la educación primaria, donde dice que se descuidan materias como la redacción y a ortografía y que se sigue así hasta que, sin grandes dificultades, una persona con carencias educativas pudiera llegar al Doctorado. Quizás un poco exagerado pero intuyo el fondo y no puedo estar más de acuerdo, sobre todo no con lo del Doctorado, sino con que prácticamente cualquiera puede escribir un libro, sin saber nada sobre lo que escribe...
Dejando aparte estas consideraciones comento que aunque al comienzo parece será un bodriete, poco a poco va tomando vuelo hasta resultar entretenida si no le exige demasiado, claro.
Tiene escenas de tensión conseguidas llegando a ser poco complaciente con el espectador y con pocos personajes logra en una duración standard hacer pasar el rato sin dificultad.
Sus pocos mimbres están bien utilizados y la cinta se ve sin molestia alguna.
¿Que no es buena? Ya digo que más bien es auténtica serie C, pero no de las peores, para mi gusto.
Baraka1958
11 de enero de 2021
Fría, prometedora, interesante, misteriosa, forzada, increíble, intensa, absurda, previsible, oscura, visceral, escalofriante, mediocre, desagradable, incómoda, ridícula, rocambolesca, estremecedora y perturbadora producción de ciencia ficción de serie B, que lanza un mensaje claro en defensa de la naturaleza y los animales domésticos.
Los responsables de la película confeccionan una historia que peca de previsible e insostenible, pero que no deja indiferente.
Los homenajes y referencias a otras producciones de ciencia ficción, son evidentes y notorias, al tiempo que ridículas. Durante su visionado es inevitable recordar: La humanidad en peligro, El increíble hombre menguante, Los pájaros, El terror no tiene forma, Tarántula, Vinieron del espacio, Psicosis y otras muchas más.
No esperes ver grandes interpretaciones, ni grandes efectos especiales, pero quédate con lo que quiere contar.
Vista en el año 2021, tengo que decir que: la realidad supera a la ciencia-ficción,
Jon