Tortilla Soup

Comedia Tras "Lluvia en los zapatos", la directora española -que había estudiado cine en el American Film Institute-, vuelve a los Estados Unidos para rodar una versión latina de "Comer, beber, amar", la aclamada comedia familiar de Ang Lee que retrata la vida de un chef viudo -aquí de origen mexicano- que tiene problemas con su sentido del gusto y con las tres hijas solteras con las que vive. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2008
Es una película sin grandes pretensiones y que se empieza a ver deseando pasar simplemente un rato agradable. Pero poco a poco vas notando que la película supera tus expectativas.

Las situaciones semicómicas o semidramáticas son reales aun siendo inesperadas. Aunque imaginas que el final será feliz, pero no te esperas la serie de vueltas que va a dar el destino. Y todas esas vueltas son creíbles y verdaderas.

Los actores no son despampanantes, sino simplemente personas de carne y hueso que bordan su actuación. Qué pena que el papel asignado a Raquel Welch nos la presente un tanto desvaída como sacada de una telenovela tonta.

Todas las escenas y primeros planos dedicados al arte de la gastronomía captan agradablemente la atención del espectador y vas notando que se te está abriendo el apetito.

En fin, una película más que notable y que pone de manifiesto que los directores españoles pueden hacer cosas buenas si se salen de los encorsetados esquemas del actual cine español.
Espectador ingenuo