Black Clover (Serie de TV)

7,0
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Asta y Yuno son dos huérfanos que fueron criados juntos desde su nacimiento en una iglesia en las afueras del Reino de Clover. En un mundo donde todos tienen poder mágico, Asta nació sin ningún tipo de poder. A diferencia de él, Yuno nació como un prodigio con inmenso poder mágico y gran talento para controlarlo. La historia sigue a los dos hermanos adoptivos mientras compiten para ver cuál de ellos se convertirá en el Rey Mago, el ... [+]
1 2 >>
17 de agosto de 2020
Que si la voz del protagonista es desagradable, que si su historia es lenta y ya vista, que si demasiados clichés, que si regular animación... Todo esto lo dicen los que ven los 3 primeros capítulos y se deciden por escribir una crítica negativa sin tener ni idea del desarrollo que tiene Black Clover y la tremenda subida de calidad que pega a corto plazo.

Personajes carismáticos y una trama compuesta por arcos muy variados y antisomníferos dan lugar a este magnífico mix en el que de seguro no te aburrirás. Mención especial a su banda sonora, de las mejores del shonen actual, y a los actores de voz de cada uno de los magos del Reino del Trébol (Asta, tu también), que se dejan las cuerdas vocales en cada frase.

Por favor no te bases solo en las opiniones de los demás y dale una oportunidad, no te defraudará.
Javier Serrano
6 de abril de 2021
Hago esta crítica cuando llevo vistos los 128 episodios que se han emitido hasta el momento con la única finalidad de orientar al posible espectador indeciso.

¿Merece la pena aventurarse con 'Black Clover'? Voy a ser claro.

Si venís buscando un nuevo shonen y desde un primer momento aceptáis que en factura técnica el resultado es irregular, y en general mediocre, vais a encontrar lo que venís buscando. Es un anime que va de menos a más. Lo mejor sin duda es su ritmo frenético, a través de una narración que sabe lo que un espectador del género quiere ver (peleas, level up, salseo entre personajes, escalar profesionalmente) y se lo da sin apenas relleno. Otra de sus grandes bazas son sus personajes, aunque no son lo más elaborado del mundo, cuanto más ves, más empatizas, más quieres ver y más te gusta.

Ahora bien, tened claro que van a estar presentes todos los clichés del género. Una animación pobre, salvo en algún momento puntual que mejora bastante -suelen ser grandes batallas-, y los típicos lugares comunes en los que se suele caer en estas tramas. Aún así, cuanto más ves, menos te molesta lo chillón que es Asta y más te interesa la historia que hay detrás. Lo he ido viendo por tandas, y siempre que me pongo un episodio termino viendo todos los que están emitidos.

Por tanto, si vienes buscando un shonen que te entretenga sin una calidad a altura de los más grandes, dale la oportunidad.

Actualización tras el último episodio 170: La regla de menos a más sigue fluctuando hasta llegar a altas cotas. Los últimos episodios son tanto a nivel de animación, como a nivel narrativo, de lo mejorcito del anime. Nos han dejado con la miel en los labios y estoy desando ver el último arco que aún no sabemos si contuará con una segunda temporada o en forma de largometraje. Es un viaje muy irregular y con muchas curvas, no apto para cualquiera, pero si eres fan del género el tiempo invertido está dando muy buenos frutos y eso compensa todo lo anterior.
Selasor
8 de junio de 2022
Este lo empecé tras ver unos vídeos en tiktok sobre animes infravalorados y enseguida me gustó la estética y la historia principal. Lo tachan de copia de Naruto y otros del mismo estilo (shonen) pero en verdad es mucho más original, porque a pesar de que el personaje es el estereotipo de chico sin muchas capacidades que lucha para llegar a ser el mejor, el proceso es muy entretenido y el conflicto elfos-humanos se lleva de forma ligera y llamativa con batallas épicas y una muy buena animación de acción pero también desarrolla a los personajes y como hace falta mucho esfuerzo para cumplir sus motivaciones. Aún así a la vez que los personajes y su evolución es de lo mejor, en otros casos muchos están puestos de forma muy directa, son poderosos sin razón aparente y ni si quiera sus diálogos dan consistencia.

Sin duda también la mejor parte del anime es desde el principio hasta la finalización del arco de los elfos. En mi opinión es e arco más destacable por la mezcla entre buenas batallas, villanos memorables como Patry/Licht y algo de misterio alrededor de la relación entre humanos y elfos que acaba siendo descubierta y abriendo una nueva línea sobre los demonios para dar lugar a una serie de arcos de preparación que son puro relleno y que hacen que se pierda el interés hasta llegar a la aparición de unos nuevos grandes villanos.

Pero sobre todo se ha convertido en uno de mis animes favoritos, no objetivamente porque con tantos episodios la trama alguna vez pierde peso, sino porque me identifico con uno de sus personajes, Noelle una maga de la realeza que vive una relación complicada con sus hermanos mucho mejores magos que ella y como en el transcurso de los capítulos de no saber controlar su potencial, pasa a mejorar poco a poco y a canalizar su maná, todo un ejemplo de autocontrol y superación.
CarmenGutierrezRetuerto_
8 de junio de 2022
Este anime, me lo recomendó un amigo, desde el primer capítulo me engancho la historia de Asta, un joven sin magia que tiene q vivir en un mundo donde lo es todo la magia, la trama es muy buena y divertida, la animación es espectacular, a lo largo de sus casi 150 capítulos puedes encontrar momento de pura acción, momento tristes, pero la característica a destacar de este anime es la serie de intrigas q te va creando a lo largo de la trama.
Héctor
18 de marzo de 2023
Black Clover es una serie de anime emocionante y llena de acción que sigue la historia de Asta y Yuno, dos huérfanos que sueñan con convertirse en el Rey Mago del Reino de Clover.

Una de las cosas que hace que Black Clover sea tan atractiva es su ritmo acelerado y lleno de acción. Desde el primer episodio, la serie te engancha con su intensa lucha entre los dos protagonistas y te mantiene en vilo con cada nueva batalla. La animación es impresionante, con colores vibrantes y una dirección de arte detallada que le da vida al mundo mágico en el que se desarrolla la historia.

Además, los personajes de Black Clover son complejos y bien desarrollados. Asta es un protagonista inusual debido a que carece de poderes mágicos, pero su determinación y fuerza de voluntad lo llevan a superar a sus enemigos y hacerse más fuerte. Yuno es igualmente interesante, con una personalidad reservada y misteriosa que lo convierte en un rival formidable para Asta.

La trama también es convincente y mantiene al espectador interesado en lo que sucederá a continuación. Desde la rivalidad entre Asta y Yuno hasta los secretos oscuros del Reino de Clover, Black Clover tiene una historia que mantiene a los espectadores involucrados y emocionados.

En resumen, Black Clover es una serie de anime emocionante y bien producida que tiene una trama emocionante, personajes interesantes y una animación impresionante. Si te gusta la acción y la fantasía, definitivamente deberías darle una oportunidad.
xavijimenezmulet
1 2 >>