El canguro

4,4
2011
Comedia
Noah Griffith (Jonah Hill), un estudiante universitario que ha suspendido el curso, regresa a casa de su madre y empieza a trabajar de canguro. Pero lo que empieza siendo un favor se transformará pronto en algo desastroso, que involucra a tres niños -nada angelicales- en una inolvidable aventura nocturna por las calles de Nueva York. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
17 de junio de 2012
Noah Griffith está a punto de vivir una de esas noches inolvidables, pues le queda poco para debutar como “canguro”, en aras de hacer feliz a su solitaria madre. Pronto descubrirá que la labor a realizar no es nada sencilla, un auténtico papelón. Recuerda un tanto a la mítica película protagonizada por la jovencísima Elisabeth Sue, ‘Aventuras en la Gran Ciudad’ (1987). Sin embargo, aun manteniendo un fondo similar, el tono es totalmente distinto aquí. El humor despreocupado, soez y tosco puede ser apreciado desde el primer minuto.

La clave de bóveda del film no es más que Jonah Hill, un tipo bobalicón, fracasado y pelele que, además de luchar con sus tres compañeros de noche, deberá afrontar distintos retos en forma de trapicheos, narcotraficantes, novias interesadas, padres mezquinos, strippers y demás animaladas. De espíritu libertino, su implícito gamberrismo se afirma por doquier en cada plano, en cada situación o diálogo, sirviéndose así del carisma especial que atesora el piltrafa protagonista.

En fin, divertida comedia sin grandes pretensiones. Tiene alma de entretenimiento básico y, dada su sencillez, puede concluirse que aprovecha bien los pocos recursos de que dispone. Se deja ver.
The Motorcycle Boy
7 de enero de 2016
Pues, si os tengo que ser sincero, me ha parecido toda una sorpresa. Sí, vale, la película no será excelente ni una obra maestra, pero entreteniene y mucho durante todo el metraje. Jonah Hill es un actor camaleónico, sin ninguna duda. Bien te puede hacer una de humor o estar en El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Además que gana y pierde kilos por película que es una bestialidad. No es la primera vez que veo una cinta con un canguro de niños masculino, la mayoria están protagonizadas por chicas o mujeres. ¿Quién no recuerda Aventuras en la Gran Ciudad’ (1987) con una joven actriz llamada Elisabeth Sue? Recuerdo un film con Vin Diesel haciendo de canguro y le pasaba de todo. El que ahora nos ocupa está dirigido por David Gordon Green, el director de la correcta Superfumados (Pineapple Express) (2008) con James Franco y Seth Rogen o de la muy floja Caballeros, princesas y otras bestias (2011) con Natalie Portman y, de nuevo, James Franco.
Hill interpreta a un chaval que vuelve a casa tras suspender en la universidad, y acaba, sin quererlo ni beberlo, haciendo de canguro de unos niños, que al principio, serán duros de roer. Todo bien, parece que no será complicada la tarea. Se equivoca, cuando entra en el juego la presunta novia del protagonista. A partir de aquí, la locura irá a más. Seguro que esto de hacer de canguro no lo olvidará jamás. Junto a Hill podemos ver, entre otros, a Sam Rockwell (me encanta este actor y cuando sale se come la pantalla), Ari Graynor (la novieta del protagonista, que le causará más de un dolor de cabeza) y Kylie Bunbury (una amiga del instituto que ahora está ejerciendo de camarera).
Y encima este film te da buenas lecciones sobre la vida. No es únicamente una cinta para pasar un buen rato, y es que todos los personajes tienen una función primordial en la trama.
Pues eso, lo que os he comentado al principio, ha sido una grata sorpresa. Merece mucho la pena su visionado, y me fastidia que la hubiera dejado escapar cuando se estrenó en los cines. Mi nota final es de 8/10.
josep
4 de junio de 2012
Jonah Hill ya puede presumir de ser cabeza de cartel. Primera figura de una película hecha para su lucimiento personal que sin embargo se deja por el camino todo lo demas, que al final es lo que realmente cuenta.

Alguien que quiere ser una estrella en esto del cine debe apostar por ganarse personajes son un mímimo de vergüenza ajena, El caso es que Hill ya había demostrado que se mueve bien tanto en la más alocada comedia gamberra ("Supersalidos") como en los dramas más profundos ("Cyrus") y aclamados ("Moneyball"), y sin embargo se empeña en aparecer en esta película que tiene muy poco que aportar a un panorama plagado de estrenos.

Y como ya le habíamos visto en productos de calidad superior, nos atrevemos a ver hasta el final esta especie de road movie con niños tremendamente fallida. Su historia, típica por los cuatro costados, no deja de abusar de clichés que van desde la comedia escatológica hasta el melodrama de sobremesa, ese en el que niños y adulto llegan a una perfecta comunión prevista desde el principio.

Esperemos que éste sea el resbalón que toda estrella tiene cuando es joven, aunque en otros casos este desvío se produce cuando son casi desconocidos. Es por eso que extraña aún más la aparición de un Hill que, por otra parte, es el único reclamo de la pantalla.
Moody
24 de febrero de 2013
Hacía tiempo que no veía una película tan absurda, sin sentido, aburrida y ridícula como esta.
Esta especie de "remake" de Aventuras en la gran cuidad, no tiene ninguna gracia en sus soeces diálogos, lo único que puede tener de cómico esta bobada son los diálogos de la enumeración de amigos del narcotraficante. Nada mas. No tiene sentido alguno, es como si hubiesen rodado escenas disparatadas para diferentes películas y las hubiesen intentado unir de una forma que no se sostiene.
La película, si se le puede llamar así, no tiene partes buenas ni malas, es todo un sinsentido que no sabes por donde cogerlo.
CHORRADA. NI OS MOLESTÉIS EN VERLA, EN DEFINITIVA, A HOLLYWOOD SE LE HA IDO LA PINZA.
elMetal
24 de junio de 2019
"Un Niñero Sinverguenza" es una excelente película muy entretenida y la actuación de Jonah Hill es una de sus mejores. Alejado de la comedia adulta en una comedia más light.
Es muy divertida y lo mejor son el drama y el mensaje que tiene.
Es una comedia espectacular de principio a fin.
Imperdible.
cripta