Benvenuti al nord

Comedia Secuela de "Bienvenidos al sur" (2010). Mattia, un cartero napolitano, es trasladado a Milán, donde tendrá que enfrentarse a todos los estereotipos de los habitantes del norte de Italia: eficiencia, puntualidad y muchos prejuicios hacia los italianos del Sur. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2013
Me gusto mucho la primer parte, que después de verla en “Filmaffinity” me entere que era una remake de una película francesa.
En esta secuela, aparecen los coloridos personajes napolitanos y milaneses, pero el guion es insostenible y el humor es muy infantil.
Me gusta siempre rescatar algo de toda película, por más que sea mala o rutinaria, en esta cinta podemos quedarnos con la gran rivalidad norte - sur que existe en Italia, esta vez vista desde la ciudad de Milán, además de mostrarnos de diferentes costumbres lugareñas.
Para un argentino que tiene la cultura italiana metida en las entrañas, no se siente ajeno a los “personajes” que son estos "tanos", porque tenemos uno de esos, en cada esquina de Rosario.
CINEPOSTA
24 de noviembre de 2012
Se trata de la segunda parte de la exitosa "Benvenuti al Sud (2010)". Esta a su vez era un remake de la francesa "Bienvenue chez les Ch'tis (2008)". Sus dos predecesoras son interesantes comedias sobre las diferencias lingüisticas y culturales de dos zonas de un país (Italia y Francia respectivamente).

Esta secuela continua con la mayoría de las personajes de la primera, pero es bastante menos divertida. En cualquier caso, para quien quiera arriesgarse, no es recomendable verla doblada... perdería la poca gracia que le queda.
gAddict