El viaje de Carol

Drama Carol (Clara Lago), una adolescente de madre española y padre norteamericano, viaja por primera vez a España con su madre (Barranco) en 1938. Su padre, a quien adora, es piloto de las Brigadas Internacionales. Cuando llega al pueblo materno, se encuentra con una familia que, además de vivir bajo el yugo de los convencionalismos, oculta muchos secretos. Pero Carol, de carácter rebelde, se opone a la rigidez de ese mundo que le resulta ... [+]
1 2 3 4 5 >>
29 de enero de 2008
Encantador el film con el que Clara Lago hace su debut en el cine. Rodeado de un simpático J.J. Ballesta, un grandísimo Álvaro de Luna y con las acertadas interpretaciones de Carmelo Gómez y R.M. Sardá. He de reconocer que no me termina de convencer María Barranco, aunque en este film no llegue a desentonar.
Clara Lago hace un papel digno de elogio, su mejor película a nivel interpretativo.
Bonita fotografía, buenas actuaciones, algún toque de humor y mucha, mucha sensibilidad para una sencilla pero gran película.
algalords
9 de mayo de 2006
La película está bien. La fotografía es magnífica. El reparto es excelente, salvo la omnipresente María Barranco, que está casi todas las películas españolas que se estrenan y ya produce cierto empacho. Aquí no me extraña que esté porque el director (Uribe) es su marido. De todas formas, aunque su papel es corto, yo hubiese elegido a Charo López o Ana Fernández para este papel. Los niños lo hacen francamente bien. Juan José Ballesta me parece el mejor actor-niño-adolescente que ha dado el cine español. La trama también es interesante. En definitiva una película emotiva, hermosa, vital...pero no tiene nada de original, suena a ya vista, es quizá el pero que yo le pondría.
Manuel PM
21 de agosto de 2006
Me da gusto ver como progresa el cine español, están haciendo cintas de calidad con arte, he visto "EL ABUELO", "LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS" y "EL VIAJE DE CAROL" entre otras, filmes con buenos argumentos, buena fotografía, buena música, es bueno que España ponga el ejemplo de como se deben de hacer películas que dejan huella.
Lo digo como dicen fuera del ruedo como extranjero (México), en donde uno ve las cosa con otro enfoque.

Bringas Alberto. 21 - Agosto - 2006. MEXICO D. F.
Alberto Bringas Viguri
22 de enero de 2013
Oh, cielos, otra película sobre la Guerra Civil! Y adivina adivinanza, quiénes son los malos muy malos y quiénes los buenos buenísimos????? Pues sí, has acertado. Los mismos de siempre, ni un solo resquicio a la duda, ni un leve desvío de la consigna oficial.

Y conste que yo sigo esa consigna a pies juntillas, y que soy una progre de manual, y que no soporto a los curas y que estoy convencida de que los malos son los fachas. En fin, que aun compartiendo la tesis al cien por cien, ya se harta una de tanta versión simplista y monocroma de la realidad.

Como de costumbre, personajes entrañables en el bando bueno y personajes terroríficos en el bando malo. Eso sí, reconozco que la película es algo menos lacrimógena que sus congéneres, lo cual la hace un poco más soportable.

También contribuye el elenco infantil. A pesar de mi habitual aversión contra los niños actores, reconozco que Clara Lago y Juan José Ballesta son de los pocos mocosos que soporto en pantalla. Creo incluso que gran parte del encanto de la película radica en el encanto de ellos dos, lo cual, viniendo de una tía tan rejervía con la infancia como yo, es un piropazo.

Entre los mayores, la siempre estupenda Rosa María Sardá contrasta con la mediocridad interpretativa de María Barranco. Una vez más volvemos al tema de las colaboraciones conyugales. No lo entiendo cuando lo hace Woody Allen y menos lo entiendo cuando lo hace Imanol Uribe.

No sé por qué estos tíos cuando dirigen una película tienen que meter a sus mujeres en el reparto sí o sí. Sobre todo cuando no pegan ni con pegamento para el papel o directamente son actrices nefastas. Barranco tiene una vis cómica muy adecuada para la comedia pero fatal para el drama. Qué coño hace en este tragedión guerracivilista?????

En definitiva, Uribe hace lo que puede, los niños están bien, salvo excepciones hay buenas interpretaciones y la peli tiene encanto. Pero falla lo de siempre: es la misma historia, es la misma simplicidad extrema, es la misma petardez. Y muchos ya estamos HARTOS!!!!!
Talía666
26 de septiembre de 2007
Gran película de Imano Uribe, de esas que podrían descriibrse como "bonitas" en todos los sentidos. Buena historia, buenos intérpretes (sensacional debut de Clara Lago, que se come a un Juan José Ballesta que lleva cinco años haciendo el mismo papel) y un trabajo técnico que le hace la mitad del trabajo a la película, en especial la música.

Lo mejor: El tratamiento del tema político y las diferentes tragedias que ocuren a lo largo de la película (quizá la última está un poco forzada)
Lo peor: Nada, porque no hay nada que criticar, salvo que ya está todo muy visto.
Sibila de Delfos
1 2 3 4 5 >>