World Trade Center

Drama El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 27 >>
3 de octubre de 2006
Voy a intentar describir la película con palabras y frases cortas, ya que no puedo expresar todas las ideas que se me vienen a la cabeza, no me cabría:

- Larguísima (2 horas y 5 minutos de agonía, aunque en realidad la película muere tras la primera media hora)
- Lentísima (se hace insoportable)
- Patriótica 100 % (el marine es sin duda lo más absurdo de la película. Bueno no, ahora que lo pienso hay otra cosa peor...)
- Sensiblera 200 %
- La Americanada más grande que he visto jamás
- Patética. He perdido el respeto por Oliver Stone.
- El guión no es de Andrea Berloff, sino de George W. Bush
- Es la primera vez en mi vida que he estado a punto de abandonar el cine
- Pantomima
- Milonga
- Manual de tópicos, puro Hollywood: american way of life, banda sonora, patético y deplorable final feliz.
- Encefalograma plano
- Dirección artística: una mierda
- Tópicos hollywoodienses (si, más aún...)
- Estafa de peli
- Vergonzosa

De 0 a 10 la doy 1 punto por dos razones: una diplomática y otra real:
- La diplomática: la primera media hora es, al menos, potable, y las escenas del derrumbe son impactantes.
- La crudamente real: Porque aquí la votación mínima es 1.

...y me callo ya, porque no merece la pena seguir (en el spoiler)
Jack Torrance
1 de octubre de 2006
Algunos lo podrían calificar como el bluff del 2006 aunque un servidor no tenía demasiadas esperanzas en la visión del 11-S de Oliver Stone. Tal vez el bombo y platillo que se le había dado en el adelanto en forma de mega trailer en el festival de Cannes podía invitar a la esperanza.
Que recuerde Oliver Stone sólo tiene una película merecedora de halagos y Oscars llamada “Platoon”; y otras tres bastante interesantes y más que decentes que son “J.F.K.: caso abierto”, “The doors” y “Wall Street”.

“Word Trade Center” funciona durante la primera media hora en la presentación de los personajes, con la sombra del primer avión en el edificio y cruzando Nueva York, recreando la tensión previa al impacto de los aviones y con la llegada de los protagonistas a los torres gemelas.
Pero Oliver Stone rompe el punto de vista de los policías, como se hunden las torres gemelas, para transformar la película en un telefilme de emociones baratas. Para iniciar un viaje a los infiernos del género de catástrofes en forma de drama coral y ridículo: momentos sensibleros y ralentís para aburrir al personal.

Similar a “Brigada 49”, otra película post 11-S que no retrataba el tema directamente, pero que se encontraba emparentada con ese sacrificio y valentía, encaminada a la lágrima fácil, que tanto gusta a los americanos.

“Word Trade Center” contiene una secuencia bochornosa. Me refiero a la de la iglesia y toda la historia del marine. Posiblemente una de las cumbres del patriotismo más ignominioso y rastrero visto en años.
Maldito Bastardo
25 de enero de 2010
Linchada desde las críticas de muchos críticos y aficionados al cine, me dispuse a ver esta película convencido de que no era posible que una película sobre un hecho tan trágico como los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, fuese tan rematadamente mala como desde cientos de líneas se intentaba transmitir, apoyadas por las votaciones en las páginas en las que los usuarios tienen la opción para hacerlo.

En esas críticas, tan respetables como la mía, se hablaba de apología al ex-presidente norteamericano George W. Bush y de que esta cinta servía para legitimar la guerra a la que el mencionado mandatario llevó a los EEUU tras los atentados. También desde algunas críticas se aprovechaba la oportunidad para criticar con saña a la población americana, algo totalmente incomprensible teniendo en cuenta de qué trata la película y lo que desea transmitir, al menos entre los suyos. Toda nación que sufre un atentado tan trágico como el del que se habla en la película, merece como poco glorificar a las víctimas del mismo y ensalzar la figura de aquellas personas que dieron todo, hasta su vida, por ayudar a salvar la de otros.

Si ésta fuese una película corriente, no dejaría de ser una convencional historia de policías, bomberos y héroes americanos con esposas desesperadas en sus hogares sin tener noticias de los mismos. Pero es una cinta que relata desde las más buenas intenciones los momentos más trágicos que aquel fatídico día se dieron cita. Ese maldito 11 de Septiembre en el que las Torres se vinieron abajo a causa del impacto de dos aviones cargados de pasajeros que fueron secuestrados por terroristas islamistas, siendo derribadas las dos y quedando enterradas entre sus escombros las vidas de miles de personas.

(Sigue en SPOILER sin desvelar detalles del argumento)
Sandro Fiorito
23 de febrero de 2007
De juzgado de guardia. Este engendro pasteloso y sensiblero puede resumirse en dos palabras: Fascista y panfletario. Llena de tópicos y lugares comunes, nos encontramos ante una auténtica exhibición impúdica de defensa de los valores más rancios y caducos que puede defender la administración Bush.
La moto que nos (mal)venden es que había una América feliz donde las familias se querían, los marines eran defensores de la democracia y el american dream era el pan de cada día. Pero claro, unos malvados y envidiosos terroristas, que no podían soportar tanto bienestar, atacaron porque sí y destruyeron al país. Ante eso el glorioso George W. Bush y su ejército, guiados por la siempre clara luz de Jesucristo, decidieron que nada mejor que crear Guantánamo, atacar Afganistan e Irak, recortar las libertades para mayor seguridad de los ciudadanos y así salvaguardar su gloriosa democracia y el american way of life.
Absolutamente INFECTA.

Lo mejor: mande?
lo peor: todo
LennyNero
25 de febrero de 2007
He acudido a Affinity el día después de ver World Trade Center con el peor de los presentimientos. Después de ver y leer algunas reacciones al estreno de la película y comprobar la fría acogida que tuvo en España, me temía lo peor. Y se ha confirmado: las críticas a la película son extraordinariamente duras. Me llama la atención en primer lugar, el gran número de ellas. Todo el mundo se ha puesto a escribir sobre World Trade Center. Confirmando aquello de que es mucho más fácil criticar que alabar, abundan los unos y doses y predomina un tono agresivo, que cae a menudo en la falta de respeto. A nadie se le puede escapar que detrás de esta reacción tiene que haber algo más que crítica de cine. Hay política, prejuicios, un antiamericanismo descentrado y poca reflexión.
Acusar a esta película de patriotera, politizada o vendida a la derecha estadounidense me parece una gran injusticia. Porque simplemente no es verdad. World Trade Center es una gran película, un enorme desafío para Oliver Stone que venía de un grave tropiezo con Alejandro Magno, y del que ha salido triunfante. Sensible, creíble, emocionante, fantásticamente realizada.
Lord Bear
1 2 3 4 10 20 27 >>