Yucatán

Comedia Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores que se dedican a timar a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad amorosa por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
30 de agosto de 2018
Daniel Monzón para no encasillarse en los exitosos thrillers que ha dirigido anteriormente que son "Celda 211" y "El Niño", ha optado por cambiar de rumbo el barco y dirigir una comedia, algo que ya hizo en el 2002 con "El Robo más grande jamás contado", aquí en "Yucatán" vuelve a asombrarnos con una magnífica puesta en escena y una dirección de actores sobresalientes como son los magníficos y polifacéticos Luis Tosar y Rodrigo de la Serna, pero hay que apuntar que deslumbran Stephanie Cayo que actúa, canta y baila de maravilla y Joan Pera que desprende una bondad inusual con la que te encariñas rápidamente de su personaje.

Los secundarios como Tony Acosta o Agustín Jiménez con un gran potencial cómico quedan muy desaprovechados. Aunque hay un buen plantel de buenos secundarios.

La película se puede ver como de Timadores-drama romántico-musical, pero como comedia es totalmente fallida, los gags no terminan de cuajar y creo que es culpa de un guión al que le faltan muchas cosas que pulir. Detrás de la historia está Jorge Guerricaechevarría, un habitual en las películas de Álex de la Iglesia como "EL Bar""Mi gran noche" "Las brujas de Zugarramurdi"etc. como también las dos irregulares "El Cuaderno de Sara" o "El Aviso". Creo que faltan giros interesantes como sucede en otras películas de timadores como "El Golpe","Nueve reinas"o "Ocean's Eleven" y opta por un sentimentalismo romántico y un exceso de números musicales que tampoco vienen a cuento en el desarrollo de la historia.

Por lo demás destaca fotografía y música del gran Roque Baños. En resumidas cuentas puede que como película veraniega sin muchas pretensiones funcione bien en taquilla para un público poco exigente. Yo particularmente he quedado un poco defraudado
Destino Arrakis.com
videorecord
1 de septiembre de 2018
Se podría definir como comedia, solo si se incluyese en ella a los momentos en los que las situaciones destinadas a hacer gracia se convierten en despropósitos fallidos.

Una historia en principio simple y contada en múltiples ocasiones de tantas maneras diferentes, se vuelve un suplicio para el espectador. Éste soporta durante casi dos horas un auténtico atropello de momentos absurdos e incoherentes con un hilo argumental que aparece, desparece y se retuerce a merced del guión.
Si acabas riendo, es de la vergüenza ajena que tanto los personajes como la historia produce en demasiadas ocasiones.
No conviene comparar nada con obras previas del director (Celda 211 por poner un ejemplo), porque entonces no sabremos a qué hemos asistido.

Supone una oportunidad perdida y el éxito del producto vendido antes de tiempo.
Logro perderme en un crucero cuando todo acaba, en el que lo que realmente siento son náuseas por los continuos mareos y una sensación muy desagradable saliendo del cine.
Alvaro
1 de septiembre de 2018
Daniel Monzón es un director por el que nunca he sentido un especial interés, sus películas no son ni buenas ni malas, no me suelen dar ni frío ni calor y las suelo olvidar a los diez minutos, con dos excepciones: “Celda 211” (que le pareció una maravilla a todo el mundo menos a mí), y “El niño”, que creo que es una gran película. Lo que sí que le valoro mucho a Monzón es que se atreva con todo tipo de género y que en cada película nos salga por un sitio distinto, lo mismo te filma un drama carcelario, que un policíaco de tráfico de drogas, un thriller, una comedia o una de fantasía medieval.

En “Yucatán” nos presenta una especie de mezcla extraña entre comedia romántica, peli de timadores, musical, drama familiar surrealista y….¿cómo llamar a algo parecido a una road movie que transcurre en el mar? ¿Sea movie? (toooooooooooooma ya inventada de género). En cualquier caso nos quieren contar demasiadas cosas y con demasiados personajes para una sóla película, algunos de los cuales (los que podían haber dado más juego), desaparecen misteriosamente al cabo de media hora.

La cinta se hace pesada, aburrida y sobre todo, larguíííííísima (más de ¡¡¡2 horas!!! para contarnos esto), el desarrollo es bastante predecible en demasiados de sus supuestos giros sorpresivos, hay estereotipos sonrojantes por todas partes y prácticamente en ningún momento de la película experimentas un poco de interés por lo que te están contando, casi te da igual lo que le pase al final al pobre Antonio.

Y en el guión es donde Monzón vuelve a caer en los mismos errores de “Celda 211”, la historia empieza con un planteamiento y poco a poco se les va yendo la pinza y no sabes si pensar “¿Hasta dónde van a darle más vueltas al guión y a hacerlo más surrealista”?, o “¡¡¡¿¿¿PERO CUANTAS COSAS SE HAN FUMADO ANTES DE PONERSE A ESCRIBIR???!!!”. Es alucinante cómo los dos guionistas retuercen la historia y cómo la van haciendo más y más increíble y disparatada.

Los actores están geniales, eso sí, con atención especial a Stephanie Cayo, una muchacha a la que no tenía el placer de conocer pero que desde ahora ya me tiene a sus pies.

En definitiva, y como pasa casi siempre con este director, sin ser un bodrio es una peli para ver y olvidar.
Titacho
3 de septiembre de 2018
Llega esta comedia, la cual viene arropada por esa maquinaria de marketing masiva que es Mediaset, y que supone el regreso al cine del solvente Daniel Monzón, antiguo crítico de cine, mallorquín (como un servidor), y que entre su filmografía se encuentra la extraña y olvidable “El corazón del guerrero”, la fallida “La Caja Kovak”, la interesante “El niño”, la estupenda “Celda 211” o la recomendable (e injustamente olvidada) “El robo más grande jamás contado”.

Pues el directo vuelve a la comedia, con este proyecto al que le tengo echado el ojo desde que vi el trailer. ¿El motivo? Seguramente no os interesa, pero la película ha sido rodada en el crucero Sovereign, en el cual estuve hace un par de años (y donde me tope con un par de famosos), y claro, aunque sea por motivos meramente nostálgicos, mi interés en este proyecto se disparó, ya que recuerdo con mucho cariño dicho crucero. Dejando de lado mi experiencia personal, ¿qué podemos esperar de esta comedia española? Pues como siempre, vayamos por partes.

La dirección de Daniel Monzón (que debería hacer más cine) es elegante y muy cuidada, siendo de lo que más destaca de la cinta. Se nota que sabe lo que hace. Por otro lado, el guion es tan simpático y divertido, como predecible y carente de garra, ya que al fin y al cabo estamos ante una película para pasar un rato divertido, aunque el mensaje sobre el dinero y la avaricia es muy necesario, sobre todo en los tiempos que corren.

Por otro lado, tenemos el reparto, con un Luis Tosar (no a la cabeza, porque el reparto es coral y no hay un claro protagonista), que vuelve a demostrar lo camaleónico que es, y como ningún género se le resiste. Es capaz de hacer drama y al día siguiente comedia (y encima canta estupendamente). Luego tenemos a Rodrigo de la Serna, al cual descubrí en la muy reinvindicable “Cien años de perdón”, y que aquí no vuelve a regalar una interpretación impecable, al igual que su compañero Tosar. Ojalá le veamos en más ocasiones en nuestro cine.

El resto del reparto esta más que correcto, pero si alguien destaca, y se convierte en el gran protagonist (gracias a un personaje entrañable con muchos matices), ese es Joan Pera, eterno doblador de Woody Allen y actor de teatro, que me da que en los Goya del año que viene le insultarán con la nominación a mejor actor revelación. Capaces. Él es el personaje (y actor) que más interesa en la producción, cosa que ya había leído en algunas críticas y con lo que coincido totalmente. El alma de la película, sin más.

En conclusión, estamos ante una correcta comedia, pero a la que le falta algo de chispa y mejora, y mucho, en su media hora final (con un giro de tuerca), pero que resulta un cinta agradable de ver, que deja buen sabor de boca y una buena moraleja relacionada con la avaricia y el dinero.

No es de las mejores película del año, pero si quieres pasar un rato ameno y agradable, es tu película. Simpática y elegante (aunque poco más). Suficiente.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
14 de septiembre de 2018
Una comedia no muy entendida por el público. Monzón, en su cine acomete distintos géneros y hasta ahora con fortuna.

Yucatán intenta mostrar un humor distinto, pero cae en ciertos tópicos inevitables. Luis Tosar magnífico, y en general el equipo artístico, jugando a favor de obra. Tal vez, cuando pase un tiempo y su director consiga dominar las claves de ritmo e historia, podamos gozar de la misma calidad, a la que nos tiene acostumbrados en otros géneros.

Apoyemos el cine español.
ALIENTO
1 2 3 4 5 10 12 >>