Física II (C)

Drama Tres preguntas. Examen de Septiembre de física II 2º de bachillerato. A la prueba se presenta Jorge (Jorge Monje), un joven que quiere acceder a la universidad pero que por otro lado sufre la presión por parte de su padre para que le suceda como portero de la finca en un edificio... Aclamado cortometraje de Sánchez Arévalo que supuso el germen de su ópera prima, "AzulOscuroCasiNegro" (2006). (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2022
Whisky.
Arroz con habichuelas y albóndigas con bonito yo me apunto me lo como todo. Saciados salimos. Sin hambre ninguna.
Un costumbrismo tosco en le exposición de los conflictos que juega a una falsa naturalidad que alterna brillantez e ingenio en algunos diálogos o giros con cierto sermón y que tiende inexorable irremisiblemente al subrayado metafórico efectista incómodo por obvio y demagogo que te lo estampan en la cara y te lo repiten de todas las formas posibles que se le ocurren al autor de esta obra casi en cada puto feliz plano, vale, lo pillo, que no quiere ser portero y que el padre da mucha lástima pena está acabado no levanta cabeza tiene el corazón roto y el alma magullada, herida abierta, el colega es su opuesto un vivalavirgen un carota la mar de saleroso gracejo innato que le adorna y él está atorado/aturullado/acogotado, se siente atrapado sin salida, dividido entre el miedo a defraudar a su pobre amargado, a pesar de todo, querido progenitor y el terror aun más gordo a no cumplir con sus señuelos sueños que se dice en estos casos juveniles peliculeros hermoso tiernos.
Ferdydurke