Un rayo en el cielo

Acción. Drama Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, un piloto de bombarderos pasa a trabajar como piloto de pruebas para un fabricante de reactores. Una mujer se interpone en su camino y le complica la vida. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2020
Famoso por su adaptación del relato de Hammett “La llave de cristal” (1942) con Alan Ladd y Veronica Lake, Stuart Heisler dirige a Humphrey Bogart con un guion del “black listed” Lester Cole –bajo seudónimo- en una de tantas películas que mezcla aviación e ingeniería con un relato amorosos más o menos elaborado.

El mayor interés del film reside en la pareja protagonista, un sobrio Bogie en la parte final de su carrera –un año antes Heisler había rodado también con Bogart la mediocre “Tokyo Joe”-, que aquí da vida a Matt Brennan, incapaz de adaptarse a la vida civil tras su participación como piloto en la Segunda Guerra Mundial, junto a la siempre sensible Eleanor Parker como su fracasado amor. La vida del protagonista da un cambio fundamental cuando conoce al ambicioso constructor Leland Willis, interpretado por Raymond Massey, y consigue volver a las fuerzas aéreas probando los nuevos aviones a reacción.

La película es una aceptable mezcla de cine de aviación y romántica pareja, correctamente narrada a través de una serie de flashbacks, con personajes bastante superficiales y llena de clichés al uso para este tipo de producciones. La historia de amor va y viene sin el mayor interés y Bogart acentúa el carácter trágico y autocompasivo, algo mezquino y descreído, papel del que abusó ligeramente en sus últimos años de carrera pero que le hacía tan irresistible.

Rutinariamente entretenida.
Gould
12 de julio de 2012
La verda es de las películas del gran Bogart más flojas que he visto el único aliciente es él aunque no es el papel al que nos tiene acostumbrados y no luce como debiera y la guapísima Eleanor Parker. La verdad es que no dura mucho y se me ha hecho muy larga. La película no es que sea muy mala pero es algo aburrida por eso lo del 5, aparte el tiempo no la ha tratado muy bien. En definitiva no pasará a la historia y es poco conocida tiene ahora mismo 43 votos únicamente.
SERGIO
10 de julio de 2015
Con un argumento muy básico, hay ocasiones donde me hubiese dormido de no ir sobre mi bicicleta, llega a gozar de cierta chispa cuando sale Humphrey Bogart, mas ni siendo la mínima parte de la que nos tiene acostumbrados, de nuevo él levanta una película mediocre que nunca llega a enganchar y a la que el paso del tiempo ha tratado muy mal. Mas esta vez con el doblaje excesivamente juvenil que le pusieron sus escenas llegan a despistarme, sin embargo cuando se enfrenta a su jefe, me gusta. Seguramente siendo las mejores escenas junto a aquellas que comparte con Eleanor Parker. Del resto del reparto hubiese sido positivo que apareciesen con más rotundidad porque en ocasiones me parecen un triste borrón.
victor_mallorquin
14 de noviembre de 2020
Casi desconocido film con Humphrey Bogart como protagonista, inscrita en un género indeterminado, aunque en el fondo sea un drama, el drama de un hombre díscolo, valiente y rebelde, que no se casa (literalmente también) con nadie.
Se trata de una película convencionalmente realizada y narrada, que francamente no tiene mayor interés aunque sí sea curiosa sobre todo para los amantes de los aviones y para los duchos (entre los que no me encuentro) en los aspectos aerodinámicos.
No obstante hay escenas interesantes como la relativa a la explicación de la cápsula del piloto y los esfuerzos para lograr que pueda, en caso de inminente derribo del aparato, poder salir disparado hacia el exterior.
Por lo demás no tiene mucha chispa y todo se ve sin pasión ni emoción.
El único momento de tensión dramática es el de la grabadora.
Una cinta rutinaria, que se olvida con facilidad pese a la presencia de Bogart y de la siempre bellísima Eleanor Parker.

Baraka1958