White Gold (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 12 episodios. Narra las turbias aventuras y rivalidades mezquinas en una pequeña empresa que comercializa ventanas de doble acristalamiento en el Essex de los 80. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2017
La verdad mi género preferido no son las comedias, salvo la mítica "friends" o la desconocida "Apartamento 23", pocas series me hacen reir de verdad. Esta serie es descarada, sus personajes son descarados y les sienta muy bien. Es un humor adulto, que además te suelta unas buenas risas. Debo decir que el punto fuerte de humor, es el insulto hacen entre ellos, de verdad que es muy gracioso.

El anterior escrito, fue mi primera critica, y luego a medida que avanzaban los capítulos vi cómo incorporaban el elemento drama y lo hacía que muy bien. Cuando la serie se pone seria, lo hace de verdad y te identificas con los conflictos que afrontan algunos personajes.

El guión me parece muy inteligente, no solo porque está dirigido a adultos y no tenemos que aguantar chistes infantiles, sino porque los personajes están muy bien delineados. Además hay varios elementos que lo hacen atractivo: Un personaja egocéntrico, lleno de defectos como cualquiera, con pérdidas, con victorias, que no puede dejar de caerte bien. Su relación con su esposa, con su jefe, con sus empleados y con su rival, lo desarrollan muy bien. Todo esta historia se mueve dentro de un ambiente de los años 80, que le da un plus adicional a la serie.

Y haciendo una alusión al chiste en el primer episodio, si piensas que una ventana es solo un pedazo de material cualquiera, entonces eres un neófito, porque realmente es "White gold", "oro blanco", y la serie te explicará porqué.
harol
16 de agosto de 2020
Si eres un fanático de The Inbetweeners, esto es lo más parecido a una reunión que podemos ver. Creada también por Damon Beesley, muchos de los gags resultarán familiares y los personajes de Joe Thomas y James Buckley bien podrían ser una versión adulta (pero igual de inmadura) de Simon y Jay.

La premisa no puede ser más anodina (¿Vendedores de acristalamientos de PVC? ¿En serio?) pero consigue meterte en el mundillo con una intensidad digna de El Lobo de Wall Street.

Espero con ganas la siguiente temporada.
fortran