Mytho (Serie de TV)

Serie de TV. Drama 6 episodios. Desesperada por llamar la atención de su familia, una madre miente sobre su estado. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2020
Notable, inclasificable serie francesa (¿comedia negra? ¿drama?) sobre una agente de seguros y ama de casa ignorada por su familia (marido, hija adolescente, hija trans e hija niña) hasta que decide mentirles y adjudicarse un tumor para captar su atención.

La trama no es nada predecible (a pesar de ser un tema varias veces tratado, desde Montenegro a Yo amo a Shirley Valentine) y el clima de los capítulos va cambiando (no puedo adelantar cómo: esa es parte de la gracia de la serie).

En zona spoiler, hablo de la temporada 2:
Daniel B
4 de diciembre de 2019
“La locura consiste en hacer todos los días lo mismo, pensando que algún día todo cambiará” se dice en algún momento de los diálogos de la serie que fundamentalmente se ocupa de la historia de una familia francesa compuesta por una madre que generosamente se encarga de todo, lavar la ropa, llenar la dispensa, la educación de los hijos y mantener el orden, además de trabajar fuera de casa pero no se siente correspondida o mejor dicho se siente cosificada, casi despreciada y miente sobre su salud observando que la actitud de todo su entorno cambia.

El interés de la serie radica en ver como esa inocente mentira se convierte en una gran bola de nieve y la manera en que se resuelve cuando la verdad salga a la luz. En el quinto episodio surge algo del pasado de la protagonista Elvira Gianini, cuyo papel es interpretado de manera magnífica por Marina Hands a la que pudimos ver anteriormente en la serie Zona Blanch. Y tras ese episodio surge otra historia intrigante que supongo será desarrollada en una segunda temporada que ya se ha anunciado.
Jesús García Peón