Camino sangriento 3

Terror. Thriller Fonda y sus amigos van al bosque a pasar unos días. Sus amigos son víctimas del mutante asesino, Tres Dedos, convirtiéndose en su alimento. Mientras tanto algunos prisioneros peligrosos están siendo transferidos por Nate Wilson, un guardián de la prisión, que va a retirarse para convertirse en abogado. Durante el transporte su camión es atacado por Tres Dedos. Por lo que los prisioneros se fugan. Mientras huyen por los bosques, los ... [+]
1 2 3 4 >>
13 de octubre de 2009
Acabo de ver la tercera entrega de esta saga, y lo cierto que me ha dejado buen sabor de boca. Quizás porque no esperaba nada.

Trás un prólogo en el que se nos muestra como la familia endogámica sigue haciendo de las suyas, dando caza a dos parejitas a las que joden un buen fin de semana en la montaña; se nos dejan varias cosas claras: que la peli tiene un tufillo a telefilme que tira para atrás (y que no abandona durante todo el metraje), que los "feos" van perfeccionando sus técnicas para desmembrar o trocear a los inocentes campistas (además de no perder la puntería), y que no había mucho presupuesto; con unos FX bastante malos, especialmente los digitales; casi estoy apunto de darle al stop, trás ver este panorama, pero opté por continuar, y no hice mal.

En este caso las "inocentes" víctimas serán un grupo de presos que están siendo trasladados a otra penitenciaría; y trás un accidente provocado por los "feos", tratarán de escapar a través del bosque, junto con dos guardias que se llevan de rehenes. Esto dota a la peli de una variante, que por más simple que parezca, y que es, hace buena mezcla con los caníbales, obviando que tiene todos los tópicos (incluso, casualmente, encuentran en su camino por el bosque un furgón blindado cargado de dinero).
Me ha parecido acertado el recurso de hacer que la acción sea de noche, ocultando las carencias en recursos y dotándola de una atmósfera correcta.

A partir de aquí pues podéis imaginar: sangre, alambre de espino, muertes variadas (empalamientos, mutilaciones, etc.), fallos de montaje (como no podía ser de otra manera) y caminatas por el bosque, con un ritmo que va aumentando, y que te lleva a terminarla sin ninguna dificultad (dependiendo de la hora de visionado).

Los actores son conscientes de sus carencias, pero hacen su trabajo dignamente (unos más que otros), y el cabecilla de los presos tiene carisma, cosa que se agradece.

La banda sonora, en consonancia con lo que comentaba anteriormente del tufillo a telefilme, es lo peor que tiene.

Por supuesto, para darle al play, deben darse dos condicionantes: que te gusten este tipo de películas, con todos sus tópicos (este requisito es indispensable); y que tu nivel de exigencia no esté muy alto, ya que es un producto de saldo, que no aspira más que a entretener a gente con mucho tiempo libre y sacar algo de dinero a costa de una saga mediocre. Si se cumplen estas dos premisas creo que pasarás un rato entretenido, sino es así, huye....
Renton
12 de diciembre de 2009
Si te gustan las pelis de terror gore. No lo dudes, esta es tu pelicula. Se ha estrenado directamente a DVD; normal, teniendo en cuenta que es demasiado buena para darla en un cine. Como ya sabemos, en los cines el 90% de pelis que ofrecen son bodrios aburridos que aburren hasta a las ovejas.

Por eso, siempre espero con resignación los estrenos de los cines, y con ilusión los DVD's que salen al alquiler o a la venta.

Qué le vamos a hacer, c'est la vie!!
JSMP
16 de febrero de 2010
Sin lugar a dudas, esta es la peor película de la saga. Comienza con una escena bastante brutal, aunque sus efectos especiales sean muy cutres (¿por qué han hecho uso del ordenador -y muy mal, por cierto- en cada escena de casquería, cuando todo hubiera quedado más real con látex y sangre de bote?). De primeras, parece que va a estar mejor que la segunda entrega, y de argumento lo es, pero no han sabido explotarlo ni delante ni detrás de la pantalla. Me explico: los actores son nefastos y al director se le nota su falta de experiencia, tanto en lo que se refiere a ritmo como en la dirección de actores. En fin, una pena, pues con más medios y experiencia, hubiera estado mucho mejor que la primera secuela.

- Lo mejor: el bosque vuelve a ser tan tenebroso como el de la primera entrega y la crueldad y el sadismo demostrado en la escena del preso atrapado en el alambre de espino, no tienen precio. La banda sonora tampoco estuvo mal.

- Lo peor: la falta de emoción y carisma interpretativo que hace acto de presencia en casi cada fotograma. Todo es demasiado de sesión de sobremesa y, además, de las malas. Una pena.
clark kent
30 de abril de 2011
Antes de ver Wrong Turn 3 pensaba que sería un truño como una catedral, ya que había leído algunas críticas negativas y el argumento no terminaba de convencerme, pero me sorprendió gratamente, y no por que sea una buena película sino porque es mejor de lo que pensaba que sería. La película en sí no está nada mal, teniendo en cuenta que es una película que fue lanzada directamente a DVD y que está hecha para aquellos que no son demasiado exigentes. Como bien han dicho por ahí, ésta es una saga mediocre y no se le podía sacar más. Además, salta a la vista el poco presupuesto de que se disponía. Se aprecian cantidad de fallos, los efectos especiales son bastante flojos, tirando a malos, y el argumento es previsible, se mueve todo el tiempo linealmente, y es muy fácil adelantarse a lo que va a suceder a continuación. Aún así, la película se deja ver, ya que su intención no es convertirse en la mejor película de terror, sino contarnos una historia para que pasemos un buen rato. Aún así, es mejorable. Las actuaciones son regulares, solo destacando Chavez, y la dirección deja bastante que desear. Además, el caníbal (palurdo, paleto o como lo queráis llamar) no termina de convencerme. Faltan más caníbales, más grandes y más fieras, a éste podría darle de ostias hasta mi hermano pequeño, y no digamos el otro más pequeño (que, por cierto, solo aparece en un par de escenas).
El argumento en sí es algo original, aunque no demasiado. Empieza con los caníbales de turno dándoles por el culo a un grupo de chavales, con sus respectivas muertes y con una morena enseñando la delantera. Después se nos presenta una historia diferente, al menos a las típicas historias que suelen salir en éste tipo de películas. Aquí, los personajes son un grupo de presidiarios y un par de guardas que deben trasladarlos a otra prisión. Como es obvio, los caníbales (que en éste film son dos) atacan el furgón en el que viajan y hacen que se estrellen, obligandoles a salir del mismo y adentrarse en el bosque. A partir de ahí, todo es una sucesión de estrafalarias muertes con unos efectos bastante flojos y unas interpretaciones regulares. Se podría catalogar más como una película de acción que una de terror, puesto que el miedo aquí brilla por su ausencia. Aún así, la atmósfera y el escenario del bosque esta bastante correctos.

Total, que si no eres demasiado exigente y no tienes nada que hacer, puedes echarle un ojo. Perder, lo que se dice perder, no vas a perder nada. Si acaso puedes perder tiempo, los noventa minutos duraque.
The_Pelox
3 de junio de 2012
Obviamente que esta tercera parte de “Wrong Turn” sigue en la misma línea sangrienta y licenciosa de las películas anteriores.

Quien espere una cinta con un gran guión, con una historia muy elaborada, y con gran calidad artística en las interpretaciones es un iluso sumamente ingenuo.

Esta “Wrong Turn 3: Left For Dead”, película sacada directamente al mercado del video hogareño, es un producto que termina ofreciendo lo que es de esperarse: una trama sumamente efectista que busca sobresaltar al espectador con secuencias gore y truculentas, una historia alejada de lo que dicta el sentido común de las personas, efectos especiales cutres que denuncian toda la serie B que hay en este producto, un interesante ambiente escenográfico donde se enmarca en forma sugerente el relato (densos bosques aislados de la civilización), y un puñado de atractivas secuencias de acción y violencia que surgen del delirante pero también llamativo enfrentamiento entre asesinos seriales mutantes que practican el canibalismo y un grupo de agresivos presidiarios que se habían dado a la fuga (aspecto más distintivo y original que caracteriza a esta tercera parte).

Como dije, la historia de esta tercera entrega nos presenta a un grupo de presidiarios, quienes junto a un par de policías que toman de rehenes, terminan a merced de un par de caníbales mutantes que les irán tendiendo trampas para darles caza de la forma más atroz que uno pueda imaginarse. Obviamente que los reos no son tampoco ningunos santos, y es allí donde radica gran parte del atractivo del filme: en el enfrentamiento brutal entre los presidiarios versus los mutantes.

Claro que no es un gran filme, que sólo pretende ser un mediocre entretenimiento repleto de clichés y destinado a un sector del público muy especial y poco exigente, pero aún así tiene sus momentos divertidos y uno termina pasando un rato ameno si de antemano está preparado para visionar un producto limitado y austero tanto en inventiva argumental como en presupuesto de producción.

Un 4 siendo muy generoso es la nota que mejor se ajusta a esta oferta.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 >>