A Violent Prosecutor

Comedia. Intriga Después de haber sido condenado por asesinato tras un montaje, un arisco fiscal se dispone a contraatacar a aquellos que le traicionaron. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2016
Desde luego es el país cuyo cine más ha avanzado en los últimos tiempos. Y "A violent prosecutor" va en la misma línea. Una mezcla de comedia y humor negro con el clásico thriller de conspiraciones, y unas gotas de drama, una mezcla que funciona sobretodo gracias a su protagonista, Hwang Jung-min, que ha pasado en pocos años a convertirse en el actor que más recauda en Corea.

Un fiscal de métodos poco ortodoxos, se empeña en interrogar a un supuesto activista medioambiental que ha reventado una concentración en contra de construir en un santuario de aves, cuando se quiere dar cuenta está en la cárcel, acusado de matar al activista. Pero si creen que han acabado con él, lo llevan claro. En la cárcel aprenderá a desenvolverse, y gracias a su asesoramiento legal a funcionarios y a otros presos, intentará demostrar su inocencia y desenmascarar la conspiración entre la constructora y su antiguo fiscal jefe.
Ahora contará con la ayuda de un peculiar estafador, bastante caradura, al que logra poner en libertad para que sea sus ojos y sus oídos en la calle. Personaje que aporta la mayor parte de los puntos cómicos.

Película divertida, que no defrauda. Con ritmo ágil, un buen montaje y algunos gangs carcelarios memorables.
Rufus T Firefly
23 de noviembre de 2016
Vaya el título con todo el debido respeto al pueblo de Corea y sin el menor atisbo de xenofobia. Pero, francamente, si esto es una comedia mi sentido del humor se ha evaporado por la avanzada edad. El tono de la historia (por no decir el "disparate") antes que risa casi me provocan llanto por la lástima que provoca presenciar unos lamentables gags.

A medio camino entre el filme judicial y el thriller político esta producción no da pie con bola para adoptar un mínimo tono definido. Es así que todo el asunto se vuelve inasible y uno no sabe muy bien de qué va la cosa.

Téngase en cuenta, además, que el tono, el volumen y la "naturalidad" propia de los actores orientales es tan marcadamente distante a la dramaturgia a que estamos acostumbrados habitualmente en occidente bombardeados por el "estilo" hollywoodense y en menor medida por el "touch" europeo, y tal vez se obtenga alguna carcajada no por lo gracioso del argumento, sino más bien por nuestra falta de costumbre en escuchar interpretaciones y diálogos por demás exagerados (a nuestra idiosincrasia, claro).

Lograr llegar hasta el final de la proyección despierto, ha sido una verdadera epopeya.
Atilio